![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, os invito a una buena ronda de lo que os apetezca:
en principio expongo el problema; mi motor que es un sole diesel mini 34 en base mitcubichi tiene en la parte delantera del motor debajo del alternador la bomba del agua la cual tiene como unas ventanitas de las que sale un goteo continuo con el motor en marcha. me comentan en la casa oficial que hay que desmontar la bomba y mirar un reten que tiene de plastico que es el que puede estar funcionando incorrectamente. espero que alguien me pueda ayudar. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, esas "ventanitas" son una especie de chivato que te indican que hay desgaste en un retén y que hay que sustituir.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Las ventanitas son agujeros que funcionan como un desagüe de emergencia para que si el retén se rompe, el agua que se le escape se vaya por los agujeros a la sentina antes de hacerte un desperfecto en el mecanismo de la bomba de agua. El retén evita que el agua se salga de la zona en contacto con el agua y se meta siguiendo el eje en la parte seca de la bomba, por lo tanto yo lo arreglaría cuanto antes porque el desagüe no es infalible y al final ( y no tiene por que ser en mucho tiempo) terminarás por provocar una avería mayor y más difícil de reparar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Como bien te han explicado los cofrades estas bombas tiene dos retenes ( por lo menos la mía de un Volvo MD2B) que hecen de tapón para que el agua que circula dentro de la bomba no se cuele en el carter y se mezcle con el aceite...
La reparación es sencilla tienes que soltar la bomba y tras quitar la tapa del rodete, saca el eje.... con un destornillador saca las gomas negras que son los retenes ( son como dos ruedas que sujetan el eje) Compra 2 retenes nuevos y con mucho cuidado y un poco de baselina los colocas en su sitio....fíjate bien como están montadas, seguramente irán una contra la otra....pones el eje con un poco de baselina o grasa, cierras la tapa del rodete,,,,con una junta nueva y antes de montar la bomba al bloque acuerdate de ponerle una junta..... Te pongo fotos de mi bomba y te marco los orifícios por donde sale el agua..... tran tánta txapa no se si tu bomba es igual... pero no será muy diferente.....![]() Suerte en la reparación.....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 10-03-2011 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias compañeros, una gran ronda para todos
acabo de montar la bomba con los retenes y y rodamientos nuevos esta tarde lo arrancare y navegare un pòco ya os cuento esta noche la experiencia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|