![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Tengo todas las maderas del exterior del barco desmontadas en casa, tras repararar y lacar en carpintería, estan preciosas y me planteo la posibilidad de untarlas con vaselina tras montarlas para protegerlas. ¿ Le veis algún problema al asunto? |
|
|
||||
|
||||
en fin, supongo que comprenderás que eso es fabricar algo parecido a una pista de patinaje ¿verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
La vaselina rebajada al 40% con aguarras viene de maravilla para revitalizar y dar brillo a las maderas pero en el interior (recomendacion de un carpintero profesional).En el exterior estoy con Hopetos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hayyyyyyyyyyyyyyy la sabiduria que tan los años,eso no tiene precio,para las maderas de exterior lo mejor y mas barato es sosa con agua del mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Debia haberos ampliado la aplicación. Las maderas de las que hablo no son ususalmente pisadas, de hecho la idea es protegerlas durante el invierno que navego poco, de las inclemencias meteorologicas, agua-talquin y antes de un uso mas intensivo del barco retirar con papel de cocina, creo que por lo menos la humedad no afectara a la madera
|
|
|
||||
|
||||
La humedad que duda cabe que afecta a las maderas, sobre todo si es agua dulce. Pero lo verdaderamente malo malo es la luz solar. Si quieres dar vaselina durante el invierno le vendrá bien al barniz, a condición de que, como dices, luego lo limpies bien. Pero lo mejor para proteger las maderas barnizadas (de exterior, claro) es cubrirlas con algo que no las roce, que deje correr el aire y que las proteja del sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no soy partidario de poner aceite en la teca, pero si lo haces busca un aceite que tenga protección UV. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|