![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unos chupitos para todos, tengo una duda que me abruma:
aqui en puerto en Algeciras ( cadiz) existe la cuestion mas topica que siempre se hace un poseedor de embarcaciones, en principio yo siempre he tenido fuerabordas, no me ha ido muy mal pero he cambiado a un intraborda mini sole diesel 34, mi temor es el siguiente hay gente que dice que estas embarcaciones tienen el peligro de la bocina que te puden fallar en cualquier momento y hundir pero no creo que sea del todo asi hay van las cuestiones: ¿puede romperse en un momento y abrir una via en la embarcacion? ¿tiene deterioro antes de romperse?? aaaaaaa¡çç¡¡¡¡ la gente me esta preocupando un saludo y muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
![]() Nuestro barco tiene 25 años ,nos ha pasado de todo golpes cojer cabos ,estachas apagandose el motor pues navegabamos en marcha libre y nunca ,nunca la bocina a sufrido ningun desperfecto en nuestro puerto abra 150-200 embarcaciones no se de ninguna que sufriera una averia grave por la bocina y mucho menos irse al fondo. Creeme no tienes de que preocuparte son mas fiables y resistentes que los fuerabordas. Con lo que si deberas tener cuidado es si coges aparejo pues si no lo sacas con el tiempo se ira fundiendo formando una pasta que puede estropearte el casquillo. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por el mensaje trankilizador, compañero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi barco a estado undido en un pantano unos 20 dias,ahora lleba fuera unos 4 meses,tendria que desmontar todo el motor o sacandole el agua y aceite y cambiando todo los filtros y las bujias poniendose todo nuevo me arrancaria sin problemas,espero respuestas,gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes porque preocuparte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que no cunda el pánico, je je no se puede generalizar, y además no confundir la bocina con el prensa... La bocina es efectívamente un boquete en el casco, pero está para que el eje del motor pase por el, y para que no entre agua hay que poner un "prensa" que antiguamente eran "prensa-estopas" que necesitaban un mantenimiento rutinario de apriete y engrase. Los modernos tipo "vetus" ó "volvo", de goma con labios dobles y engrase grafitado no suelen dar problemas siempre y cuando tengan su correcto mantenimiento de engrase (algunos llevan agua de refrigeración), y hay otros que hay que "quitarles la bolsa de aire" después de botar la embarcación.
La bocina debe de ser estructuralmente sólida, construida conforme al diametro del eje y a la potencia del motor, y solo podría dar problemas si el eje está mal alienado y recibiera exceso de vibraciones. Yo he vivido la fisura de la bocina en un First 28 y no es agradable... y fué por problemas de alineamiento por exceso de vibraciones del motor (silentblocks chungos). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No les hagas ni p##o caso
Ver todos los foros en uno |
|
|