![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades !!
![]() Tengo un debate con un compañero de batallas sobre estos dos barcos ...la cuestión es que a pesar de ser barcos de regata, ¿como funcionarian como daycruiser ? es decir, salir a navegar y pasar una noche como máximo durmiendo en el (sin muchos miramientos, claro) Teniendo en cuenta lo anterior y a igualdad de precio...que seria más interesnate, el FC8 de los 80's o el 747 OD del año 2000. Saludos a todos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un amigo que lo hace con el first de vez en cuando con su novia y estan encantados. Pasan el finde. El 747 no lo conozco.
|
|
|
||||
|
||||
|
No he entrado en un First Class 8 pero si en un 747 (en tierra
no navegando). A igualdad de precio probablemente iría a por un 747 ya que tendría 20 años menos. Ahora es un barco que normalemente se lleva con 5 personas y el peso influye. El interior es espartano! Mírate también el J80. Para reventa pienso que lo tendrás más fácil ya que es más conocido que le 747 y tiene flota activa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
....el J80 se sale del presupuesto... |
|
|
||||
|
||||
|
Un barril para que os sirvais de mi parte!!
Soy armador de un fc8, y doy fe de que es un buen barco, rapido i divertido eso sí, lleva su mantenimiento al tener sus años pero su precio es bastante economico, los encuentras a partir de 7000 lereles. Como day-cruiser (en verano me imagino, no?) es comodo, ya que tiene una bañera bastante practicable ademas de tener la quilla elevable, que te permitira entrar en las calitas. Con un enrollador ya ganas mucha comodidad y con 10 nudos de viento y solo el genova navegaras a 4 nudos con un toldo puesto en la botavara y la cerveza en la mano. No he visto el 747 (que por cierto tiene que ser mas caro) mas que en fotos, pero se parece mucho a los platú, que no son tan habitables ni marineros como un fc8. Un j80 esta bien, pero vale 4 veces mas que un fc8.... depende de tu bolsillo. Cuanto menos te cueste el barco, menos perderas en la reventa. Por cierto, si quieres un buen day-cruiser mirate este que és mas barco que el 747 y esta a un precio de risa al ser un barco del 2001. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... lo que se del Class 8 es que es un barco escepcional ... he comenzado a ir de regatas en uno y menuda sorpresa me he llevado ... es increible.
Entre dos personas se lleva perfectamente adaptando velas ... y por aqui hay gente que hace crucero con ellos ... yo creo que con presupuesto ajustado es una opción cojonuda ... barato, poco mantenimiento y siempre puedes ir a regatear con el, ademas anda como un condenao ... el otro dia lo pusimos a 10 nuditos dos personas y sacamos el spi salimos volando .En fin, no se, creo que puede ser buena opción ... ademas por dentro es muchisimo más espacioso que un J80 q esta a un precio exagerao para lo que te dan y ese si q solo vale para regatas. Hay gente por ahi que al class 8 le ha quitado burdas, añadido enrrollador para acrucerarlo. De cuanto hablamos de presu?? ... por que siempre esta el Fisrt 211 o 217 ... pequeño cruiser y bastante espacioso para ser un 21 pies. Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|