La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2011, 16:10
xoseafb xoseafb esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre que embarcacion comprar

Hola a todos y todas, estoy por comprar una embarcacion de ocasión, soy novato y me gustaria saver la opinion de gente mas experimentada. He queadado esta tarde para ver una Rio open class de 5m eslora y motor fueraborda de 60CV 2 tiempos gasolina, es del año 93 i me pide 5000€ con el remolque incluido. Que opinais? Es una embarcación adecuada para iniciarse? Seria muy costoso su mantenimiento? La quiero para hir a pescar y bucear. Me recomendais otro tipo de embarcación? Gracias y espero vuestra respuesta
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 16:15
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que embarcacion comprar

Buenas,

Para llevarla en remolque (Bucear, pescar etc...) yo me haría con una semirrigida.

Yo por ejemplo en tú situación me hice con una Valiant 3.90m con motor de 25cv 2t con sonda y remolque. Me costo unos 4.200 euros y estoy muy contento con ella.

Lo bueno es que no me cuesta nada de nada bajarla por la rampa del club de regatas y por su tamaño la puedo guardar en una plaza de garaje de un familiar.

En su día también me plantee el hacerme con una barquita tipo Lema o Taylor pero lo descarte porque para usar el remolque es más comodo esta opción.

Es como todo cuestión de gustos y al final decir uno mismo...

Eso si, yo por ejemplo me inicie a los 18 con un kayak haciendo muchas millas a brazo, pesqueras, travesias, ahora tocaba la semirrigida y tras conocer lo que es la navegación a vela mí próxima estación si la vida me lo permite en unos años será mí ansiado velero pero eso ya se verá.

Un saludo y te deseo lo mejor y que sobre todo compres lo que compres sea lo que tú realmente quieres!!!.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 16:47
xoseafb xoseafb esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tambien opino como tú, mi primera opción era una semirrigida, pero a mi mujer le da un poquito de miedo eso de andar con anzuelos con una hinchable. El tema del remolque es cierto, pero voy a tener la embarcacion en amarre durante seis meses desde mayo a octubre, donde vivo yo por desgracia no hay rampas para bajar embarcaciones, me hacen pagar la grua... Vivo en Masnou Barcelona. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 17:20
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Entra en páginas web de venta de embarcaciones, donde podrás observar la oferta existente y los precios. Así, te harás una idea global de lo que hay e, incluso puedes encontrar algo que te guste más o con menos años y mejor precio. O, por el contrario, confirmar que tu actual opción es buena.

Una muy visitada es: cosas de barcos

Antiguo 17-02-2011, 21:07
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Un saludo xoseafb.
Yo tengo hace poco una planeadora de 4,70 una arcade con doble fondo,el manejo pues la manejo yo solo por eso la queria de esta medida la echo y la recojo yo solito en un momento sin problema son anchas y espaciosas,pescamos 4 sin problemas.
Y en la mar son una maravilla,ya no es que coja 22nudos con un 20cv,en la ultima salida volvimos denoche se levanto una brisa aqui en el norte de galicia eso son olas de 3m,regresamos a 12-14 nudos casi sin mojarnos te dan una seguridad tremenda son muy estables y fuertes.
Aqui las usamos tambien para trabajar ,para el percebe para lo que no vale cualquiera y van de maravilla.
Las tienes en 1000 Anuncios por ese precio mas o menos,suerte y ojo con el motor lleba a alguien entendido.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2011, 21:17
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

yo te diria que mires mucho sin volverte loco, hasta que te vuelvas loco, claro , seguro que recibiras buenos consejos de los cofrades.

Un abrazo.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro