![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, ante todo
![]() ![]() Agradecería me aconsejarais y me facilitarais algo de informacion. Actualmente poseo una Rio 550 Onda con un fuera borda 90CV 4T Honda (Soy aficionado a la pesca). El casco es bastante antiguo y ya empieza con algo de osmosis (Segun el pintor). Estoy mirando de cambiar la embarcacion para aumentar la eslora y despachada para 12 millas (Actualmente tengo 2 millas). Tampoco me interesa gastar mucho. Dentro del presupuesto tengo varias opciones, pero todas ellas con motores de colas. Me he informado algo sobre estos motores y tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero ignoro el consumo de estos motores (Entre los 6 y 6,50 de eslora con motores de unos 130 o 140CV) ¿Alguien puede indicarme el consumo, y tambien vuestra opinion sobre este cambio? Gracias y ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Biel59.
Yo tengo un baco con dos motores de colas, son dos de 275cv c/uno. La verdad es que estoy contentisimo con ellos, pero para esa eslora debes sopesar el poner un motor fueraborda, que tienes menos mante- tenimiento y el consumo tambien pienso que es menor. Bueno, piensa en esa opción. Saludos. .
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
Biel59 (20-02-2011) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinión con 6 0 6'5mts de eslora no me plantearía intra-fueraborda. El costo de mantenimiento no compensa el espacio adicional de bañera que puede aportar. Eso de irte a casita y dejar todo el motor fuera borda es un lujo que los de cola no pueden permitirse, y a la larga se paga.
Una buena ronda ![]()
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero para la eslora que busco, y presupuesto, todo es de colas,
Ya veremos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|