La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2011, 22:19
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Hola cofrades, estoy terminando el brico exterior de la superpescadou, solo me falta montar el perkins que ya lo tengo restaurado y pasar la instalacion electrica de todo el barco.
Ahora empezare con la cabina que no he dejado ni la fibra original y estoy pensando en poner en la pequeña cocina y mesa de cartas tablero compacto fenolico tipo formica, tambien habia pensado utilizar este material para hacer la puerta de entrada, es muy resistente. La cuestion es que tengo localizado el tipo de material (es el mismo que se utiliza para hacer encimeras de cocina) pero lo venden por tablero entero de 3,6x1,5m aprox.y sin cortar. Este material no se puede cortar con cualquier herramienta y como comprendereis para poco mas de 1 m2 no voy a pagar los casi 300 euros que vale el tablero y sin cortar.
La pregunta es si alguno de vosotros conoce algun almacen o carpinteria en Barcelona o alrededores que lo vendan al detalle. He probado en alguna carpinteria de cocinas sin exito.

Aunque el mas conocido es el compacto de Formica existen otras marcas, el que yo necesito es de 10 mm de espesor y color blanco.

Consiga o no resolver este nuevo reto, cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 22:40
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Hola !! casualmente yo la semana pasada tuve que comprar madera tablero nautico pegado con cola fenólica y lo hice en Maderas Almer, avenida Paral.lel 157, cerca de Plaza España, igual tienes la suerte de encontrar algun retal y asi no tienes que comprar ttoda la plancha que mide 250 X 122, el precio de la plancha es de 106 euros, yo encontre la mitad pero la mia fue de 2 cm de grosor (ese precio es para la se 2cm de grueso)

Luego me pasaron la direccion de otro sitio que es mas barato: tablero de 250 X 122 X 15 por unos 90 euros mas o menos en la calle Pere serafi 11-13 que creo que esta por balmes, el telefono es 93.217.93.18 , Fustes hijo de Ignacio Solé

y por último tambien fui a maderas Estadella en la calle Bolivia 235, telefono 93.231.24.12, un pelin mas caro pero alli tambien tienen, yo no la compre alli porque del grosor que yo buscaba solo me vendian toda la plancha entera y no me cabia en el coche, el precio :120 Euros

espero haberte ayudado

saludos

Raúl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
Rey (24-02-2013)
Antiguo 23-02-2011, 22:46
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Por cierto, yo la corte en el barco con caladora normal, a lo mejor la que tu necesitas es otro tipo de tablero...

saludos
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 00:42
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

MAderas Virrey en PAlau de plegamans
tablero de 15 felonico 45€ de 250 x 122 creo recordar, lo compre el lunes
no se si hay con formica
Rey (24-02-2013)
Antiguo 24-02-2011, 07:39
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Gracias por vuestras respuestas , pero no me he explicado bien, el tablero fenolico contrachapado es facil de encontrar, incluso lo puedes encontrar, o mejor dicho encargar, que te lo chapen con alguna madera noble aunque en este caso seguro que te lo tienes que llevar entero.
El material que yo digo es un prensado de resinas y colas fenolicas a alta presion que consigue un material muy duro e inalterable al agua y otros agentes, es mas caro que el contrachapado y su acabado es de colores siendo su cuerpo central de una pasta generalmente negra.
El fabricante de este producto mas conocido es Formica, que no quiere decir que sea un tablero con chapas pegadas de Formica. La casa Formica lo llama Compacto, o algo parecido. Su utiluizacion mas generalizada es en encimeras de cocina y manparas de separacion, lo podeis ver en separaciones de la aseos en las autopistas es de poco espesor y muy resistente. Creo que seria de muy buena aplicacion para la nautica pero su comercializacion es escasa y dificilmente se encuentra en almacenes de madera y menos te lo venden por piezas. Su corte se realiza con widia.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 11:04
lamar111 lamar111 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

Yo sé de una empresa que se dedica al compacto fenólico ya que lo instalaron en el colegio donde trabajo. Te dejo en enlace por si te interesa http://www.mobelmol.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro