La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2011, 12:23
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado grifos de fondo y pasacascos

Hola cofrades, pregunta doble, ronda doble par todos.

Estoy cambiando grifos de fondo y un pasacascos que no está en buen estado. Las preguntas son las siguientes:

Pasacascos: Los de latón son recomendables, si no que material es mejor? Me ha llamado la atención que el que he comprado (latón) no lleva ninguna junta tórica, el de la tienda me ha dicho que le ponga sickaflex, pero a mi me da la impresión de que aunque le pongas sellador, deberían de llevar junta a ambos lados del casco. ¿Los que sabeis que opinais?

GRifos de fondo: Tengo dos en proa que no estan unidos a nada. Uno grande debe de ser del wc que tendría antiguamente, y el otro ni idea. Están en buen estado pero parece una tontería tener dos grifos en la sentina si no los utilizas. ME molestan porque no me gusta estibar nada cerca de los grifos por si se abre alguno accidentalmente, y el resultado es que tengo todo el espacio de los tambuchos de proa sin utilizar. ¿Que hago los quito y pongo un tapón o hay alguna posible utilidad de esos grifos (aparte de hundirme el barco) que yo desconozca?

GRacias!
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 12:33
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: grifos de fondo y pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Hola cofrades, pregunta doble, ronda doble par todos.

Estoy cambiando grifos de fondo y un pasacascos que no está en buen estado. Las preguntas son las siguientes:

Pasacascos: Los de latón son recomendables, si no que material es mejor? Me ha llamado la atención que el que he comprado (latón) no lleva ninguna junta tórica, el de la tienda me ha dicho que le ponga sickaflex, pero a mi me da la impresión de que aunque le pongas sellador, deberían de llevar junta a ambos lados del casco. ¿Los que sabeis que opinais?

GRifos de fondo: Tengo dos en proa que no estan unidos a nada. Uno grande debe de ser del wc que tendría antiguamente, y el otro ni idea. Están en buen estado pero parece una tontería tener dos grifos en la sentina si no los utilizas. ME molestan porque no me gusta estibar nada cerca de los grifos por si se abre alguno accidentalmente, y el resultado es que tengo todo el espacio de los tambuchos de proa sin utilizar. ¿Que hago los quito y pongo un tapón o hay alguna posible utilidad de esos grifos (aparte de hundirme el barco) que yo desconozca?

GRacias!
Hola Kalifa, en el tema de los pasacascos te puedo responder, y lo que te dijeron es lo mas recomendable ya que el sickaflex sella muchisimo mejor que unas simples juntas aparte te asegura un gran pegado en caso de que en un supuesto se aflojen las tuercas, un saludo, amm y lo del tema de los grifos de fondo, si no les vas a dar ninguna utilidad, te recomiendo que los quitases ponendo un tapon extensible para por si tuvieras que utilizarlo en futuro, saludos.
kalifa (26-02-2011)
Antiguo 26-02-2011, 13:26
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Saca los grifos de fondo y lamina el agujero,par mayor seguridd y menor preocupacion. Para hacer otro agujero algun dia siempre tienes tiempo
Usa sika en los pasacascos pero en el primer momento no los aprietes espera al dia siguiente para apretarlos (que seque un poco)
Antiguo 26-02-2011, 20:36
enric rosello enric rosello Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Saca los grifos de fondo y lamina el agujero,par mayor seguridd y menor preocupacion. Para hacer otro agujero algun dia siempre tienes tiempo
Usa sika en los pasacascos pero en el primer momento no los aprietes espera al dia siguiente para apretarlos (que seque un poco)
Si no tienes previsto usar estos pasacascos y grifos en un plazo breve, yo también te recomiendo encarecidamente laminarlos. Lo demás son atajos que no llevan a ninguna parte.
suerte
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 23:59
Pirata

Entiendo lo que me decís, lo que pasa es que la opción de un tapón enroscado es bastante segura. Eso no se afloja por si solo, es bastante seguro de que no fugue, y conservas la posibilidad en un futuro de volver a utilizarlo.
El enfibrarlo entiendo que es lo más definitivo pero me entra un poco la duda de como hacerlo bien y que no fugue, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.....¿vosotros lo que me aconsejáis es laminarlo por fuera del casco? después tendía que comprar gelcoat y pintura para el parche, no ?..no se me parece un poco lioso, pero a lo mejor si me dais más datos lo veo más claro...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 00:10
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Yo los puse de acero inox y tampoco traian junta.Le puse un anillo de sicaflex 291 por el interior y exterior y quedó bien sellado.
En vez de teflón usé el sellador Locttite 577 y mano de santo,os lo aconsejo a todos,ya que permite la union de pasacascos a grifo con la mano.y al dia siguiente está echo una roca.
Este sellante te da la oportunidad de rectificar a la hora de apretar el grifo por si no se ha quedado la llave en la posicion idonea.
Esto de rectificar el teflon no lo toma nada bien.

En cuanto a los grifos que no usas,mientras lo piensas,tienes la opcion de soltar las manivelas,y reduciras la oportunidad de una apertura involuntaria.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 12:50
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Yo los puse de acero inox y tampoco traian junta.Le puse un anillo de sicaflex 291 por el interior y exterior y quedó bien sellado.
Yo no pondría sika por el interior. Si la sika de fuera tuviera alguna fuga se irá infiltrando agua que acabará pudriendo la fibra. Si tienes sika dentro eso no lo ves, si no la tienes lo verás y lo arreglarás.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 14:07
joyita joyita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danchu78 Ver mensaje
Hola Kalifa, en el tema de los pasacascos te puedo responder, y lo que te dijeron es lo mas recomendable ya que el sickaflex sella muchisimo mejor que unas simples juntas aparte te asegura un gran pegado en caso de que en un supuesto se aflojen las tuercas, un saludo, amm y lo del tema de los grifos de fondo, si no les vas a dar ninguna utilidad, te recomiendo que los quitases ponendo un tapon extensible para por si tuvieras que utilizarlo en futuro, saludos.
Afirmo todo lo que as dicho
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 18:50
Pirata

Gracias danchu, lo de los tapones extensibles que es? Te refieres a un tapon de laton a rosca directamente en el pasacascos?
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 19:01
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Yo tenía un par de esos grifos viejos y en una varada los desmonté y les puse tapones del mismo material (a la venta en suministros de fontanería). Un poco de teflón para sellar la rosca y por ahí ya nunca más entrará agua.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2011, 19:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por _Pedro_ Ver mensaje
Yo tenía un par de esos grifos viejos y en una varada los desmonté y les puse tapones del mismo material (a la venta en suministros de fontanería). Un poco de teflón para sellar la rosca y por ahí ya nunca más entrará agua.
OK a eso me refería...
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 15:24
Danchu78 Danchu78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
Gracias danchu, lo de los tapones extensibles que es? Te refieres a un tapon de laton a rosca directamente en el pasacascos?
http://www.hiperdelpuerto.es/pasacas...tubo-3-4-.html

Una ronda
Antiguo 27-02-2011, 21:39
Pirata

Bueno, muchas gracias a todos por los consejos, al final me decanto por los tapones que si no a este paso no salgo del varadero... Lo que sí estoy dandome cuenta por alguno de vuestros comentarios y algo que voy leyendo es que el laton no es nada recomendable para grifos de fondo y pasacascos porque parece que se corroe por el agua de mar (aunque los compré en una tienda náutica). Bronce parece ser lo apropiado.....¿Opiniones? Pago otra ronda por si acaso...
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 20:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Una pregunta al hilo sellado de los pasacascos con sika o poliuretano,
cuantos años aguanta el sellado? es conveniente "despegarlos" cada x años o mientras estén bien y no den problemas palante?

LORDRAKE
Antiguo 04-03-2011, 11:20
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Gracias por todo lo que estáis contando, de hecho lo he archivado para leerlo el invierno que viene, que me toca obra viva, grifos y lo que sea menester..., este no me he animado.
El año pasado cambié varios pasacascos los puse de inox y grifo de inox,un pastón, la pregunta que lanzo es: desde el grifo de inox el circuito empalma con manguera de distintos, tipos depende a donde de servicio, wc, fregadera, imbornales, motor..., tengo dos grifos que son los que mejor funcionan que son de plástico, nunca se atascan desmonté y monté y no he observado fugas ni deterioros, en cambio el de inox 75 lereles (creo recordar), ya va mal al abrirlo y cerrarlo, con la paranoia que implica aplicar fuerza para abrir o cerrar. Del latón o bronce no se nada y esta es que os cuento es mi primera experiencia en este brico. Perdón por el rollo, la pregunta es:
Si el plástico se deteriora tan poco a patir de los grifos, o en el mismo grifo, ¿no sería interesante poner plástico (polietileno creo que es)desde el pasacascos?
Gracias de nuevo a todos los cofrades y una ronda a mi cuenta por favor.
Salud y buen viento.

P.D. Nunca lo había mirado, gracias por el video que tienes bajo tu firma LORDRAKE, hoy estoy rodeado de nieve y no veAs lo que se agradece ver esas playas.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2011, 16:12
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me alegro que te guste el video, lo puse para eso que ya tenemos bastante con el dia a dia....
Referente a los grifos de inox que comentas me pasa igual, supongo que como sabes no se comporta bien el inox con el agua salada, de hecho se suelen poner si van al aire no bajo la linea de flotación. Yo este año los voy a cambiar, porque ademas uno me pierde un goteo y no me gusta un pelo...ademas estan en sendos pasacascos tambien de inox en casco de acero y con racores de bronce o sea una bomba de relojeria
Asi que los pondre de bronce (el pasacascos) y laton las valvulas; de hecho otros que llevo así 6 años estan estupendamente...
Hombre poner plastico bajo la L.F. da como cierto yuyu no? mejor algun material mas tenaz; imagina dar un golpe con algo en el fondo, el plastico no es el metal, ya sabes...
Bueno a seguir disfrutando

LORDRAKE
Antiguo 04-03-2011, 21:17
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico?

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 15:28
Pirata

[quote=Pámpano;1017653]En cuanto a los pasacascos de plastico, casi todos llevamos alguno en la sonda o la corredera.
Ahora ¿Que clase de plastico?

Saludos.[/QUOTE
Las válvulas de plastico son de pvc se utiliza mucho en sistemas de agua tipo piscinas o sistemas de agua salada. Yo trabajo mucho con este tipo de material pero en otros temas. Para el barco yo no me fiaría mucho sobre todo debajo de la linea de flotación. Estas piezas son más débiles que los metales y aunque es verdad que no se corroen, si se rompen por el uso y la cal que se va incrustando. En mi trabajo pasa mucho, de vez en cuando tenemos que cambiar un grifo porque se ha roto y fuga. Esto en el barco puede ser un marrón. Si el pasacascos además es de plástico, pues mas miedo me da. Un golpe por que se mueva algo en la sentina o hagas mucha fuerza con un grifo y si se rompe...ufff

Pero si decides poner algún grifo de fondo de pvc lo que sí tienes que tener en cuenta es que aunque los grifos parecen simétricos no lo son. Si te fijas todos llevan una flecha que pone "flow" esta flecha indica la dirección de la presión. Es decir, la flecha que marque del mar hacia el barco. Esto es muy importante porque las válvulas de pvc al contrario de las de metal, se pueden desmontar. Para ello se empuja la bola en sentido contrario a la flecha de "flow" y la bola sale. Esto quiere decir que si el grifo está cerrado pero colocado al revés, la bola se puede mover y hacer que fugue el grifo al estar la bola descolocada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kalifa este mensaje:
kawescar (07-03-2011), Pámpano (05-03-2011)
Antiguo 04-03-2011, 21:22
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Tomo nota del bronce y el latón, a ver si le hecho unas fotos al plástico a ver que te parece, pero la verdad que le sigo dándole vueltas y me parece bien sólido, pero ya te digo que no tengo más criterio que el observado sólo en este barco y desde hace 3 años.
Salud y buen viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro