La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2011, 16:04
forjador forjador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado como hacer velero insumergible

como hacer velero insumergible, es la idea que llevo dentro de la restauracion de mi arcoa 510 , la verdad es que no lo tengo muy claro ya que a los dos lados del barco entre el casco y la bañera queda un largo espacio que no se aprovecha para nada y comunica con su pequeña cabina con lo cual llevo idea de rellenar con algo poliespan, espuma de poliuretano o algo parecido y hacer totalmente estancos los dos lados de la embarcacion para que sean totalmente individuales , si alguno de los cofrades sabe como hacerlo agradeceria cualquier sugerencia,
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 22:25
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: como hacer velero insumergible

sin ser ningun experto...pero supongo que en teoria se trata de tener suficiente flotabilidad aun en el caso de que se inunde el barco, asi que rellenando con espuma de flotabilidad los huecos y zonas que no utilices ...es lo que tienen barcos como el mio que se suponen insumergibles (espero no tener que probarlo nunca), lo que no sabria como ayudarte es a calcular cuantas zonas del arcoa necesitas rellenar para conseguirlo, tambien variara el resultado dependiendo del tipo de material usado
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...e5f55ef134f6c6
mira este antiguo post, por lo de la espuma de poliuretano lo digo
ademas del relleno tendra que ser autoadrizante, ya que de poco servira que el barco se mantenga a flote si no.
para eso necesitas un lastre convenientemente colocado, tu arcoa no se que tipo de quilla usa....?, supongo que sera retractil tipo sable, en casos de vuelco lo mejor es una orza fija que suele tener un peso superior a un tercio del total para veleros de unos 7 metros

Editado por leuka en 27-02-2011 a las 22:47.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2011, 22:32
celtados celtados esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola;
El volumen que destines para rellenar con material que le de flotabilidad a tu barco, debe de ser el suficiente para generar un empuje igual al peso de tu barco (= al desplazamiento de este). (Calcularlo es un poco mas dificil: sacar el barco dibujar las formas y meterlas es un programilla de calculo naval te permitiran sacar el desplazamiento ). Hay muchos veleros que son insumergibles de menos de 6m, construidos con estructura sandwich vgr. WEGU
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 00:00
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forjador Ver mensaje
como hacer velero insumergible, es la idea que llevo dentro de la restauracion de mi arcoa 510 , la verdad es que no lo tengo muy claro ya que a los dos lados del barco entre el casco y la bañera queda un largo espacio que no se aprovecha para nada y comunica con su pequeña cabina con lo cual llevo idea de rellenar con algo poliespan, espuma de poliuretano o algo parecido y hacer totalmente estancos los dos lados de la embarcacion para que sean totalmente individuales , si alguno de los cofrades sabe como hacerlo agradeceria cualquier sugerencia,
Si le inyectas espuma, que sea de celda cerrada para que no empape agua de lo contrario la absorbe y no la suelta, igualmente lo hace con el vapor de agua que se condensa cuando el aire se enfría.

Por cada litro de espacio rellenado aumenta la flotabilidad 1 Kg (restándole el peso de la espuma).

Si compras espuma de dos componentes líquidos, que al mezclarlos se convierten en espuma, es más barato si necesitas mucha cantidad pero hay que tener cuidado ya que si no calculas bien puede deformarsee el espacio a rellenar, cuando se expande. La que venden en spray resulta muy cara y me parece que es de celda abierta.

Si el lugar es accesible puedes rellenarlo de porespán blanco que utilizan en las obras para aislar o el de los embalajes.

Rebe
Antiguo 28-02-2011, 02:46
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo lo dejaría como está, te vas a gastar una pasta y luego si algún día entra agua y se produce podedumbre va a ser más dificil de arreglar y de todos modos nunca conseguirás un resultado óptimo, además el mar está lleno de barcos hundidos insumergibles. No te obsesiones con el tema ese.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2011, 23:16
forjador forjador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

sin lugar a dudas eldelapuerta a grandes problemas, grandes soluciones y lo de la pasta es relativo ya ves por ejemplo la icea de un amigo de tamamoana llenar de botellas los espacios huecos ,a considerar lo que no se puede hacer creo yo es dejar las cosas al hazar , como dice mi papa idea aunque sea mala
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 11:45
illuka illuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hace años se me planteó ese mismo problema, aunque solo a nivel teórico. Se me ocurrió una idea, que luego descubrí que ya estaba patentada, aunque nunca lo he visto puesto en práctica.
Se trata de pasar la idea de los airbags del coche a los espacios del barco. Llegados a un nivel determinado de agua en la sentina, se empiezan a inchar unos airbags que restaran espacio al agua.
Aunque el sistema esta patentado, nadie te impide ponerlo en práctica en tu barco.
Esperemos que no tengas que contarnos que tal funcionó.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 14:15
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Cofrade te voy a contar mi experiencia: el propietario de mi anterior barco habia hecho dos orificios (entrada y salida) en cada zona de doble capa . Había inyectado (spray) espuma que aumenta 40 veces su volumen, hasta que saliese por el otro orificio. Barato, eficaz (no sé si totalment insumergible)más silencioso , y sin problemas de degradación de la espuma , ni de acumulcaión de humedad. Una buena solución.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 01:40
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Acoplar airbags de automóvil no resulta ya que éstos se deshinchan después de dispararse con el fin de no dejar atrapado al conductor.

Rebe
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro