![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Caducado
Editado por delfiny en 29-07-2023 a las 08:32. Razón: Caducidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delfiny | ||
maka (28-02-2011) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muy buena elección!
Los cofrades Barescanallas y Scampolo te podrán informar mejor que yo, yo solo soy antigua propietaria de un Sun 2500, y no tenía ni piloto, ni GPS ni DSC (el barco era del 2005). Hay otra fuente de información muy valiosa: el blog francés de propietarios de Sun 2500, aquí http://sun2500.over-blog.com/ ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buen cambio!
![]() Yo estoy a un paso de hacer lo mismo que tú...tengo entendido que el sun 2500 es un buen barco para empezar. Te deseo lo mejor! Unas rondas para celebrarlo! ![]() ![]() ![]()
__________________
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
bienvenido a la fe verdadera. a partir de este momento se te ha complicado la vida. pero la disfrutaras mas.
![]()
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al disfrute del viento.
![]() ![]()
__________________
__/)____________ ______(\________ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, enhorabuena por tu elección!! Bonito barco, aunque ya sabes lo que dicen, sin fotos no hay barco
![]() ![]() En cuanto a tus dudas, la radio VHF con DSC, es obligatoria en zona 1, 2 y 3 creo que a partir de 1 de enero de 2007. En cambio para zona 4 y 5 (si es instalación fija) es obligatorio a partir de enero de 2009, por lo que si el barco es del 2008 y estaba despachado para zona 4... En zona 5 ademas la VHF puede ser portatil, así que básicamente depende de la zona de navegación, no del año del barco. En cuanto al piloto automático, por lo que he leido, suelen instalar uno tipo Raymarine St-1000, y si quieres ir un poco sobredimensionado para los día de mucha ola/viento, el St-2000. Hay muchas marcas y otros te podrán aconsejar mejor. Mirate esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11126 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a la vela, disfrutaras mucho, saludos.
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Siempre adelante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danchu78 | ||
delfiny (28-02-2011) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Adiós a otro motoreta, ahora podras disfrutar de la vela ..... o no, como yo que me he hecho Mazagón - Pto. Sherry -Rota - Mazagón este finde y me he hinchado de quemar gasoil porque cuando había viento ers de proa. ![]()
__________________
EA4GOV |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa | ||
delfiny (28-02-2011) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
bienvenido a la fe verdadera, que es la unica forma de navegar, teniendo la mar como parametro, y el viento, y la marea y la corriente,yotras cosillas que iras descubriendo,la velocidad cuando lleves un tiempito te parecera formidable los 6 nudos, y la escora, la controlaras a tu volundad, que disfrutes. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al mundo del silencio. El piloto automatico es -indispensable-, pero cualquier basico de caña (simrad x ej.) te sirve, no te preocupes por la corredera, en esa eslora llegas a determinar con bastante exactitud la velocidad a la que vas con el metodo Montisier, es decir por las orejas
Eso si un accesorio fundamental sobre todo en solitario: cerveza de calidad ![]() Salut, que lo disfrutes.
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó, no penseu mai que ho hagi perdut tot..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|