![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
ya hace tiempo que varios Capitanes de Yate me están diciendo que la luna ya no entra en el temario de Capitán, quizás entre como teoria pero que no los ponen en problemas. Sabe alguien si esto es cierto? Me presento en Abril y quisiera saberlo para no tenerla en cuenta y perder el tiempo con esto. Gracias PD: Por si esto no es igual para toda España, soy de la comunidad Valenciana. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shrek:
Actualmente no entra la Luna en el programa de navegación para Capitan de Yate, ni en teoria ni en calculos, por lo que puedes dedicar tu tiempo a otras asignaturas . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, presisamente estoy con ello, aprendiendome y razonando con el tipeo y el uso de las tablas para aplicar las distintas correcciones, yo habia escuchado algo de que no se usaba para los problemas, pero como viene en todos los libros, no me fiaba, basta que no prepares algo a fondo para que salga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas,
lo que haré, por si acaso, la dejaré de lado, y le echaré un vistazo la última semana para no perder el tiempo con ella. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss, cajarillos al poder
!Cierto que la Luna "no entra" en los problemas de CY, con lo bonita que es la Luna .... que continua estando en el cielo para el que quiera tomarle las medidas. Además de servir para hallar la hora (o la longitud, que viene a ser lo mismo) por el método de distancias lunares, tambien puede usarse para situarse, aunque no es tan fácil como hacerlo con las estrellas (hay alguna que otra corrección extra). Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|