![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola he visto un velero de doble quilla, es de 6 metros y pico con motor intraborda, el cual se puede varar en la playa apollado sobre las quillas, es un vivacity 20, alguien lo conoce? me podeis comentar si es un buen barco? el barco cuesta 2800 euros, gracias de antemano
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no he navegado nunca en ninguno, pero sé de quien lo ha conocido "en activo" y lo define como un buen barco(ito) para esa eslora, duro y fiable.
De hecho estuve viendo uno en su día. Para la eslora, es muy espacioso por dentro. Lo consigue sacrificando pozo de anclas y pasillo lateral en cubierta, que no tiene, pero esto va en gustos y en cuánto los uses. No tiene pozo de anclas, pero en proa tiene un portillo bastante grandecito para pasar el ancla desde la cabina. Pero. Son barcos de 30 años o más. Atención a posibles hidrólisis y sobre todo deslaminado de cubiertas, por pérdida de los sandwiches: Piso de la bañera que esté firme, e ídem techo de la cabina-cubierta. Si no es así, si crujen o se hunden, tocaría arreglarlo y renovar el sandwich. Mira las bases de los candeleros... Otro punto a cuidar mucho son las dos quillas. Precisamente en esa ventaja, que permite vararlo sobre las dos quillas, puede estar también un pecado. Mira que las quillas estén bien sujetas y que no haya grietas o chorreen agua que haga sospechar golpes, deslaminaciones o que las quillas estén flojas o los asientos agrietados. Suerte con la elección. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno hace 25 años. El mio era de una sola quilla. era un barco excelente, dentro de su tamaño. El cofrade anterior se equivoca. Ese barco tiene pasillos laterales y pozo de ancha en la proa, al cual acede la cadena por un tragacadenas en la cubierta de proa. No suelen hacer osmosis, per si tendrà crakin, que es el gel coat quebrado. Es facil de solucionar pelando el casco y dandole epoxi. Pongo una foto del que yo tuve, montado en su remolque
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el debido respeto...
![]() Vale, Pasillos tiene, es verdad, pero muy estrechos. Eso en gustos. Menos pasillo, más cabina. Y al revés. ![]() Lo que tienen es también una buena bañera... Que en este tamaño, para el uso que les damos, es muy importante.
|
||||
|
||||
|
Fue el primer velero cabinado con el que navegamos de pequeños en el Cantábrico y el nuestro era el que tu dices, el modelo biquilla.
Según los entendidos, debía derivar más que el modelo con una quilla, pero también tenía sus grandes ventajas... Se podía varar en la playa apoyado sobre sus quillas y aprovechar las mareas para limpiar bajos. En cuanto a su navegación, era un barco muy duro para su tamaño. Ten en cuenta que se trataba de un barco de diseño inglés, pensado para el Canal de la Mancha. De construcción muy muy robusta y sólida. Algo espartano de interior para lo que se estila hoy día y...algo lento a vela, aunque mucho menos sensible a la escora que otros barcos de la epoca. Un buen barco, muy seguro para su tamaño y con el que seguro que, a poco bien que esté (o a poco bien que lo dejes), disfrutarás de lo lindo y te colarás en cualquier rincón gracias a su poco calado. Lo que me extraña es lo que comentas del motor interior...el nuestro llevaba un fueraborda de 9 cv si no recuerdo mal. a todos!Mariner Editado por mariner en 02-03-2011 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui os mando unas fotos para que lo veais , en una de ellas podeis ver que ttiene el intraborda, no se que motor es solo me dijo que era un motor de 11 cv y que era un motor aleman, muchas gracias por vuestra ayuda ya que yo de veleros no tengo ni idea, y como es para un amigo quiero que sea bien recomendado, gracias
Editado por espunki en 10-11-2014 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta mucho :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad es que para el tamaño que tiene si son las fotos del barco que quiere comprar tu amigo se le ve bien mantenido, y encima con intraborda. El precio está muy bien para como se le ve.
|
|
|
||||
|
||||
|
ese barco lleva bastante tiempo puesto a la venta, seria cuestion de verlo en vivo y por supuesto probarlo, ademas con los cambios de normativa sobre emisoras y demas no creo que tengas muchos problemas y por ultimo...2800 euros con motor intraborda......vamos que te cuesta mas el amarre de un año que el barco, si quereis navegar sin grandes pretensiones (regateras me refiero) con el vivacity hay de sobra y debe ser realmente divertido llegar hasta la playa y vararlo directamente, dar un saltito y a poner la toalla.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|