![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una historia de lo más entrañable, a medio camino entre Toy Story y Madagascar.
Desde luego, un excelente material para una buena novela. Porque no me creo yo lo de las corrientes que llevan los patitos a determinados puntos del planeta. Ni hablar. Creo que todo eso forma parte de un plan urdido en el container del carguero, tal vez incluso desde las cintas de la fábrica china dondo nacieron. Los patitos no querían ir a parar entre botellas de champú y frascos de colonia. Tenían otros proyectos y mayor concepto de sí mismos. Programados para nadar en una bañera occidental, cierto es que los peligros del océano les debieron asustar al principio, pero he aquí los muy valientes, que se enfrentaron con acierto y aplomo a su destino. Olé sus huevos de pato. Marineros como Dios manda. Creo que me lo voy a comprar este "Moby Duck". Promete! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he leido que tambien se siguio el rastro de un contenedor cargado de guantes de baseball que se perdio en una tormenta y sirvio para trazar las corrientes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos A mi me parece que el artículo de El País me recuerda las emisiones de televisión con publicidad encubierta. Sí , son esas que en la escena hay un calendario de conservas Albo y los actores están jugueteando en la mesa con el tarro de Nescafé o de Cola-Cao . Bajo mi opinión invitan directamente a que el lector adquiera el libro (por supuesto a través de Amazón) para que terminen de enterarse. Yo no voy a ser su cliente y aunque no consumo habitualmente ese periódico ; considero que es una lástima que una cabecera que era un referente para muchos de nosotros se haya degradado tanto. Si quisiera enterarme leería al oceonógrafo Curtis Ebessmeyer y a su compañero James Ingraham , un científico del Servicio de Pesca de EEUU, que se dedican seriamente a ese estudio . Incluso seguiría el OSCUR , que no tiene connotación íntima, sino que se trata del Ocean Surface Current Simulator, un software que inventó Ingrahan para seguir a los amarillos patitos. ¡Que no van a decir a nosotros de basura flotando! Creo que el articulista debería fijarse en este artículo http://www.mnn.com/earth-matters/wil...each-us-about- Y contar lo verdaderamente importante : las grandes manchas de desechos que se están concentrando en todos los océanos atrapadas por sus giros de corrientes. Por ahí tendría que navegar; por esos vórtices que los marinos evitan y que está llena de cientos de millones de toneladas de esa basura oceánica que los terráqueos ignoran y si acaso echan las culpas a los navegantes pero no, la mayor parte de esta basura procede de la costa. Verá como se olvidaba de los patitos ,las tortuguitas las ranitas y los castorcitos de plástico. Saludos Andrés
|
|