![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy reformando la botavara (selden de aluminio) y en las poleas que van el terminal de popa y de proa, estan un poco mal y las he cambiado; y me surje la duda, de que material hago el eje de las poleas. En las nuevas botavaras de Selden, las hacen de aluminio, y en algunas antiguas se hacia de inox. El barco es un 30 pies
Pensaís que al hacerlas de inox, se produciria alguna corrosión al juntar inox con aluminio. En el supuesto caso, que sean de aluminio, me recomendaís alguna aleación específica....
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal roldanas en composite y eje inox?, como llevan muchos barcos de esta eslora. Las roldanas de aluminio nunca me han gustado por su tendencia a "fosilizarse" por culpa del salitre.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tengo claro, es que las roldanas las hago en delrin, pero como el eje va en contacto con aluminio, no se si dará problemas por la corrosión galvánica.
|
||||
|
||||
|
No puedo aportar conocimientos científicos en esta materia, pero a sus 25 años de edad, mi botavara sigue con los ejes inox que le pusieron en fábrica. Y el aluminio no se ha quejado.
Donde suelo tener problemas de corrosión es en los remaches (será otro tipo de aluminio?), que voy sustituyendo paulatinamente por sus equivalentes en monel. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los ejes los pondría en acero y le pones una arandela de plástico donde haga contacto con el aluminio y te olvidas de la corrosión, eso es lo que yo he hecho en las poleas de la contra rígida y no ha tenido ningún problema.
Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|