![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenassss
como ya e dicho estoy detras de adquirir una neumatica de sin titulin 3,60 y 15cv, necesito saber que necesito para ir legalmente - matricular - certificado navegacion -no se que mas??? asentamiento motor? me podriais decir esto cuanto puede valer aproximadamente??? podria hacerlo yo en capitania una mañana?? mejor que me lo haga una gestoria???quiero hacerme la idea de cuanto dinero se me va a ir en esos tramites ![]() gracias y tomaros algo pago yo...
|
||||
|
||||
|
Si tiene marcado CE, no necesitas matricularla, solo registrarla, y es gratis.
Necesitas el Certificado de Conformidad CE de la barca y motor, la factura de compra, tu DNI (y del que figure en factura, por que se registra a su nombre) , un impreso de exención de impuestos para determinados vehiculos ( o algo así, lo rellenan en hacienda, con los papeles de la embarcación, vale menos de 1€), declaracion de conformidad de humos y acustico del motor (aunque luego no me lo pidieron, lo pongo por que se supone que pueden pedirlo) manuales de usuario (luego tampoco me lo pidieron) y el papel ese del fabricante donde dice la eslora, numero de fabricación, categoria de diseño y demás. En una mañana lo hice, y a las dos semanas ya tenian el registro definitivo. Rápido, bueno, bonito y barato... PERO si tiene marcado CE. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a Dauphin28 y a Josepz.
Entro para preguntar. Yo no puedo aclarar nada sobre el tema , pues aún no soy "ni novato" en deportes náuticos. Pero me interesa este tema, me he comprado un bote neumático barato de segunda mano que mide 290cm de eslora (B.Square Proshore 2,9), tengo un motor Honda de 2,3 CV que compré el verano pasado por internet , lo he puesto algunas veces en una piragua triplaza autovaciable de 435cm de eslora (BIC Kalao), hasta ahora , en 10 ó 12 salidas con el motor en la piragua ninguna autoridad me ha requerido documentación alguna. He leido que es obligatorio registrar cualquier embarcación que sobrepase 250cm de eslora. ¿Es esto cierto?, ¿Afecta también a mi piragua?, ¿Controla la G.C. los botes de 251cm?, ó ¿ hacen la vista gorda hasta, digamos 4 ó 5 metros?. Tengo la piragua y el motor en Ayamonte (Huelva) y pienso llevar el bote neumático esta Semana Santa. No sé si preguntar en el puerto de Ayamonte a las autoridades ó arriesgarme a navegar por la playa en el bote neumático hasta que me digan algo. NECESITO VUESTRO CONSEJO. Por favor aclararme algo este asunto. Gracias a todos vosotros por que pienso leeros a ver si aprendo algo. Saludos. JuanPablo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que yo sepa, si, tienes que registrarlo. Y tener seguro. Y no navegar fuera de las zonas delimitadas sin el titulo correspondiente... a mas de 200m de la costa, etc, etc.
No sé como está el tema de la vista gorda, pero en semana santa, con motor, y por la playa... yo no me arriesgaría... En cualquier caso, ante la duda, mejor llamar, pero la ley es clara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me informaré in situ, pero vamos ; el motor es casi un juguete (57 c.c.) y el bote es poco más que un juguete infantil inflable, solo que algo más grande (290cm). GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ademas en un rato lo haces, y es "casi" gratis... (menos de 1€ del impreso) Eso si, necesitas tener los papeles y que lleve marcado CE. Y si llevas motor yo miraria lo del seguro... creo que es obligatorio, pero si no, es aconsejable... ![]() pa mi una cerveza sin gas... |
|
|
|
|
Cita:
. si fuese algo complejo vale, pero los tramites te van a salir 40 euros. Vete a capitania, informate y hazlo tu. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|