![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo compañeros!!!
Unas ronditas por aqui para el personal !!!Os comento, finalmente la semana que viene me traen la embarcacion de 5,83 m de eslora y trae su nombre, y me an dicho que para cambiarlo me costaria algun dinero superior a 150€ y claro, leiendo por internet veo que hay gente que lo consigue mucho mas barato iendo directamente a capitania, me podrias dar vuestra opinion por favor y decirme que tengo que hacer exactamente? Otra cosa... Ahora esta para la zona 6 y la quiero pasar a la zona 5, tengo todo el material, radio vhf portatil, chalecos, bengalas, etc... Todo vaya, y me dicen que a de venir un inspector y que me va a salir caro pero no me quieren decir el precio, alguien sabe algo? Donde contrato a un inspector y cuanto me va a quitar? He visto algun post parecido y no me a quedado muy claro. Un saludo navegantes! |
|
|
||||
|
||||
|
No te lies, y ya que cada capitania es un mundo, lo mejor es que te acerques a la tuya o llames por telefono y te informen directamente.
Igual te cuesta un par de paseos más de la cuenta, pero te lo encontrarás en €s. Dejate de contratar inspectores, estos trabajaran de oficio en su momento. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No te desesperes, lo de los papeleos y capitanías puede parecer un mundo...pero bien informado y organizado vale mucho la pena hacerlo por tu cuenta.
Te aconsejo lo mismo que Pámpano, llama a la capitanía que tengas más cercana y que te cuenten. Para que te hagas una idea, el cambio de nombre en Barcelona supone rellenar un par de papeles y una tasa de 18€ aprox...y luego a cruzar los dedos para que te adjudiquen tu primera elección, claro! ![]() Suerte, y felicidades! Freus
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es muy caro, pero echale otros 20 euros más o menos (no recuerdo exactamente). ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Killzone83 (08-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu nuevo barco.
No te lies, Como te han dicho, cada Capitanía es un mundo, pero las tasas deben ser igual en todas. Si tienes que cambiar de propietario la embarcación y ponerlo a tu nombre, te costará en el Registro de la propiedad el 4% del valor que le deis en el contrato de compra-venta (si puedes no le pongas mucho dinerito), a esto le sumas unos 19 € aprox. de tasas por el cambio de dominio en Capitanía y otros 19 € aprox. si quieres cambiarle el nombre. No se si tienes que cambiar de nombre la LEB ni el MMSI, pero aún así no creo que necesites un certificado del instalador, pues ya venía instalado en tu barco, solo tienes que cambiar de nombre y te lo ponen todo en el Certificado nuevo que te darán al cambiar de dominio. Si tienes alguna duda, pregunta que por aqui habrá alguien que te oriente y lo haces tu mismo. Perdón por el tocho y no te desanimes que muchos lo hemos hecho así y te ahorras una pasta. salu2.
|
|
||||
|
||||
|
Por favor no liar mas de la cuenta, y dejaros de licencias estacion barco y mmsi, que está preguntando para pasar un barco a lista 5ª, en la que solo necesita una emisora portátil, que ya tiene.
Como dice algún cofrade vete a la Capitanía mas cercana que tengas y verás que fácil y barato es cambiar el nombre. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Killzone83 (09-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|