Buenas noches, una ronda de lo que más guste...!

Quería compartir con vosotros mi discontento frente al abuso que algunos puertos hacen con el control de accesos. Hay algunos puertos en los que, por ejemplo, si estas menos de 15min no pagas, las motocicletas no pagan... etc. No es el caso de mi puerto.
El tema esta en que esta noche, cuando acudía al puerto a tapar el barco, me doy cuenta de que me había dejado la tarjeta de abonado en el otro coche. Llego a la garita del guarda. Le explico con buenas palabras y modales lo que me había pasado: soy el armador del barco tal... del amarre tal... y le digo que simplemente voy a entrar un momento para tapar el barco y me vuelvo a casa. El guarda en cuestión me contesta que aquí el que no tiene tarjeta, paga. Que hasta el director del puerto paga el tiquet (cosa que es mentira, lo conozco personalmente). Y posteriormente cierra la ventana de la garita quedándome yo allí en la barrera metido en el coche con la cara de gil... (otros guardas me han dejado pasar en situaciones similares) Total que he tenido que ir andando hasta el amarre, que está a la otra punta del puerto (ley de murphy) tapar el barco y volverme.
Mi enfado viene, no solo por que pago una cuota por ser abonado y no tengo que pagar nada más que eso por acceder al puerto, si no que también por que sé de primera mano de personas que han entrado por la noche, a las zonas de ocio y a la salida (después de...

) han salido del puerto sin pagar un duro, simplemente diciendole al guarda que o abría la barrera o la tiraba abajo (conozco al personaje en cuestión) y claro, ahí hay que echarle mas huevos y por lo visto no tienen.
Simplemente quería compartir esto, y a ver que pensáis sobre el tema. En vuestros puertos también se practican abusos en el control de entradas?? con precios abusivos... etc???
Yo por mi parte, iré mañana a capitanía para hablar sobre este tema.
Saludos y buenas noches.