La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2011, 22:34
POLVIS POLVIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Presupuesto Arreglo Molinete

Buenas cofrades, el otro día al fondear, empecé a bajar el ancla y cuando llevaba unos 2 metros, empezó el molinete a quedarse como sin fuerza y se paró.
Como lo tengo amarrado en Davila, les dije que me lo miraran y por abrirlo y buscar la avería me cobran 127 euros.
Les pregunto cuanto sería lo más gordo y me pasan otro ppto. de lo que sería cambiarlo:
MOLINETE LOFRAUS 500W, puesto y con iva 979 euros. (más los 127 primeros, que son solo por buscar la avería)
¿Que os parece?, ¿Está en precio?
Gracias y unas rondas de mi cuenta

Editado por POLVIS en 10-03-2011 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 22:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Presupuesto Arreglo Molinete

yo "sans serif", no iria a ninguna parte, ya que despues te atracan y todo son quejas.

Busca un buen serif, que te proteja y despues hablamos.

ya ha encontrado serif.......

Editado por Tatatoa en 10-03-2011 a las 22:43.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 22:42
Hermano de la costa

Sin coñas

Supongo que despues de abrirlo y se detecte el fallo y te haga el presupuesto definitivo, en caso de arreglarlo te descontará del precio el importe que has adelantado para averiguar el alcance de la averia.

Yo creo que hasta cierto punto es normal, ya que si un operario "pierde" un tiempo en desmontar y averiguar lo que tiene, y te pasa un presupuesto, si despues no decides aceptarlo y buscar una segunda opinión ( que en ese caso ya vas sobre seguro), el que ha intervenido primero no se puede quedar sin cobrar nada.

Es algo aceptado y legislado, el hacer presupuesto a cargo del cliente, importe que se descontará en caso de reparar.
Antiguo 10-03-2011, 22:55
POLVIS POLVIS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Mi pregunta no es de queja por los 127 euros. Mi pregunta va en el sentido de que, si el montante total, los 127 (que no se descuentan), más los 979, son un precio ajustado por cambiar un molinete

Citar y responder
Antiguo 10-03-2011, 23:11
Hermano de la costa

Segun catalogo un molinete Lofrans Project X1 de 500W para cadena de 6 y cabo de 12, con campana M40430 ya vale 649 Euros.
Desmontar el anterior, volver a montar el nuevo, creo que realizará el trabajo un oficial y un ayudante, bien pueden pasarse un día. No lo encuentro descabellado.
Eso siempre que coincidan los agujeros del que sacan con el que ponen, ya que si se tiene que replantear la situación, hacer refuerzos, para instalar en nuevo por que el modelo no sea el mismo. A lo pero puede subir hasta más.
Antiguo 10-03-2011, 23:20
jasb jasb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Un saludo.

A mi me pasó un problema similar y por la zona, aunque no con los mismos.

Se había roto el eje del motor del molinete, y pretendían que no valía para nada y que había que cambiar o todo o solo el motor, por lo que me iban a cobrar creo que 500 €.

Consultado, resultó que el motor se podía reparar, lo que me costó 70 €, y lo monté nuevamente.

Ahora funciona correctamente.

Como indicación a veces resulta que el problema de los molinetes no está en el propio motor, sino en la caja de control que se funde.

Llama a un electricista que no sea naval (como consejo).

UNA RONDA PARA TODOS.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 08:14
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Hola a todos, mi opinión al respecto es que todo está siendo muy caro. El procedimiento me parece normal, el tiempo invertido en buscar la avería hay que pagarlo, pero 127€ me parece caro. Yo no soy profesional, no tengo medios ni herramientas demasiado buenas, y desmonté mi molinete en menos de una hora, y, no es especialmente complejo como para después necesitar mucho tiempo para averiguar dónde está el problema. Pero bueno, a lo hecho pecho. Respecto a que lo cambies, yo no lo haría, al menos a priori. Si has pagado los 127 € supongo que tendrás derecho a que te digan qué tiene. Por lo que cuentas yo diría que el problema es del motor, y en este elemento se te pueden gastar las escobillas (no más de 10 €) o en el peor de los casos se te ha quemado el bobinado (se lleva a rebobinar a un establecimiento especializado y no debe costarte más de 100 €). Si es la unidad de control, que no son más que un par de relés, puede sustituirse por relés de automoción por un precio inferior a los 20 €.

Bueno, esta es mi opinión.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 11-03-2011, 11:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por POLVIS Ver mensaje
Buenas cofrades, el otro día al fondear, empecé a bajar el ancla y cuando llevaba unos 2 metros, empezó el molinete a quedarse como sin fuerza y se paró.
Como lo tengo amarrado en Davila, les dije que me lo miraran y por abrirlo y buscar la avería me cobran 127 euros.
Les pregunto cuanto sería lo más gordo y me pasan otro ppto. de lo que sería cambiarlo:
MOLINETE LOFRAUS 500W, puesto y con iva 979 euros. (más los 127 primeros, que son solo por buscar la avería)
¿Que os parece?, ¿Está en precio?

Gracias y unas rondas de mi cuenta
Hola, yo tuve exactamente el mismo caso que tu, misma marca de molinete (el mío 800 w) y misma disyuntiva es decir arreglarlo o comprar uno nuevo.

Cometí el error de ir por al vía del arreglo (140 €), siguiendo los "buenos" consejos de la náutica que llevaba el mantenimiento de mi barco, y que paso ?? pues que a los 6 meses volvio a fallar.

Luego me enteré, que la náutica que llevaba mi barco me "ocultó" el verdadero problema, es decir, el mecánico cuando abrió el molinete por primera vez, ya advirtió a la náutica que el arreglarlo sería un parche que duraría poco, ya que el motor estaba muy cascado.

La náutica no me dijo nada, me cobro los 160 € de rigor y luego cuando falló nuevamente volvió a llevarlo al mecánico, volvió a abrirlo, y volvió a decir lo mismo que la primera vez.

Esta segunda vez el molinete volvió a dejar de funcionar al mes del segundo arreglo, y la única solución era comprar un motor nuevo que valía 500 euros.

Es decir, me sentí engañado ya que si la náutica me hubiera dicho la verdad, obviamente hubiera optado por comprar el motor nuevo y me hubiera ahorrado los 160 € de rigor.

todo para sacarme más pasta por cada arreglo.

espero te sirva mi caso.

Editado por woqr en 11-03-2011 a las 11:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro