![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
tengo una duda sobre la revisión anual de los extintores, la norma UNE que lo regula y que os adjunto, lo dice bien claro, se debe hacer una revisión anual del extintor por una empresa homologada. ¿pero lo hace alguien?, mas bien lo que creo que hacemos casi todos es cambiar los extintores cada 5 años, qque es cuando según la norma UNE le tocaría el retimbrado y nos saldría mas caro el collar que el perro. Pero ¿y si nos para la GC y nos pide la revisión anual del extintor? ¿Te pueden multar o este aspecto lo pasan por alto? En fin, si alguno puede aportar algo de luz se lo agradecería. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago. Es barato y estas cubierto de cualquier sancion. Te hacen un contrato de mantenimiento, obligatorio, y asi esta seguro de que funciona. Insisto, no es caro. Ademas, debes llevar los que son amarillos, que son los homologados por MM.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola scubaduba,
¿dónde te hacen esas revisiones? La verdad es que yo soy, hasta el momento, de los de cambio de extintor cada 5 años y punto. Eso sí, llevo dos extintores (en lugar de uno, que sería el mínimo obligatorio para mi eslora) con fechas de caducidad diferentes, por lo que cubro dos de los cinco años con extintor nuevo ... Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
aqui:
http://www.auxifoc.com/catala/extintors.htm La revision te la hacen rapida. No recuerdo el coste pero no es nautico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
losdelnara (12-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien voy a auxifoc, cada año
lo hacen bien, precio aparte, son rapidos y competentes |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo , es que aveces (incluso con revision anual) lo necesitas y al darle al gatillo hace pufff y NO sale nada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es lo que me dijeron en Auxifoc
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Afirmativo los nuevos extintores homologados son rojo y llevan el timoncito Por cierto yo los he revisado hace poco.Servicio a domicilio 2 extintores 24+IVA si contamos llevar y traer no me parece caro En mi caso llevo uno profesional ,el bueno ,y un Solas ,dicho por el de la revisión ,una mierdecilla de los que venden en el Carr.... en fin lo de siempre....... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico, dónde los has revisado? Auxifov?
Gracias.
|
|