La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2011, 22:38
Avatar de Barlovento89
Barlovento89 Barlovento89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Costa catalana
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas!!!!!

Buenas noches y barra libre


Como las desgracias nunca vienen solas, ahora que estamos pasando un bache economico, va y se rompe el motor......

El tema es que hoy llego al barco, preparo todo, abro la cabina... y arranco el motor. En principio todo correcto. Lo dejo funcionando al relantí durante un tiempo 10-15min para que se vaya calentando. Suelto amarras y me dirijo a la gasolinera.

De momento todo bien. Pongo gasolina, estoy unos 5 minutos más con el motor al relantí (mientras atendía al una llamada) y me dispongo a salir.
Me dirijo hacia la bocana, a medida que voy saliendo del puerto voy acelerando un poco y mientras le apreto para salir hace... PPPPFFFF!!!!! y se viene abajo... (es un ruido como un soplido). Inmediatamente me doy la vuelta y me dirigo al amarre. Noto que el motor anda bajo de revoluciones ya que normalmente anda a 900/1000rpm y ahora andaba a 500/600rpm. LLego al amarre, me las veo negro para atracar debido al viento, atraco y paro el motor. Abro el compartimento y hago una inspeccion ocular... todo correcto... lo arranco y empieza a hacer cosas raras... subia las revoluciones a 900 y iba bien luego se bajaba a 600 y empezaba a moverse oiendose como un golpe... vamos que ya se ha roto


Alguien tiene la menor idea de qué le puede estar pasando????????


Añado que el barco lo he comprado este verano, a una nautica, y como mucho habre salido... 10 veces (si llega, que creo que no).



Muchas gracias

Editado por Barlovento89 en 13-03-2011 a las 22:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barlovento89
Tonoaloha (16-08-2022)
  #2  
Antiguo 13-03-2011, 23:45
Avatar de Barlovento89
Barlovento89 Barlovento89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Costa catalana
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Decir que se trata de un Volvo Penta 570 V8 gasolina carburacion.



Graciassss
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-03-2011, 23:55
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 03-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 53
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

primera cosa : mira que no halla ningun cabo en la elice
si estas seguro que el problema es el motor en si , por fuera seguro que esta bien , mira por dentro : me explico : mira como esta el aceite ( si esta normal , bien , si esta blanco tipo mahonesa = junta de culata )
mira como esta el agua de enfriamiento

en ultimo lugar mira la comprecion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Barlovento89 (14-03-2011)
  #4  
Antiguo 14-03-2011, 00:15
Avatar de Barlovento89
Barlovento89 Barlovento89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Costa catalana
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
primera cosa : mira que no halla ningun cabo en la elice
si estas seguro que el problema es el motor en si , por fuera seguro que esta bien , mira por dentro : me explico : mira como esta el aceite ( si esta normal , bien , si esta blanco tipo mahonesa = junta de culata )
mira como esta el agua de enfriamiento

en ultimo lugar mira la comprecion

No hay nada enganchado en la helice, el nivel de aceite es el normal y el color tambien... si fuera junta de culata se vería chorrear aceite no??


Gracias!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-03-2011, 23:59
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Hola Barlovento89.
Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero tengo en mi barco montados dos motores como el tuyo.

Yo pienso que podria ser que estuviera fuera de punto ó mas bien que no le llegue suficiente gasolina al darle gas, como si hubiese cogido cualquier porqueria del fondo del deposito con el combustible.
No se, pienso yo.

Bueno, suerte y que no sea mas que un susto sin importancia ni
gasto.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Barlovento89 (14-03-2011)
  #6  
Antiguo 14-03-2011, 00:04
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 63
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Por cierto, lo de que empieza a moverse y se para, es que cuando digamos "No quiere parar" pero no le llega el suficiente combustible para seguir en
marcha se mueve bastante y haciendo ruido de puf-puf. Es un V-8, no un 20 caballos. Son mas de doscientos kilos.... .
.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Barlovento89 (14-03-2011)
  #7  
Antiguo 14-03-2011, 00:13
Avatar de Barlovento89
Barlovento89 Barlovento89 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Costa catalana
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Muchas gracias por las respuestas...

es muy extraño... si fuera por tema de que no le llega gasolina no haría ese (PPPFFFFF) el soplido, no??? o si???
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-03-2011, 00:15
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Mucha casualidad que baje de vueltas despues de poner gas-oil, mira los filtros ¡no se te ha roto el motor!

http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Barlovento89 (14-03-2011)
  #9  
Antiguo 14-03-2011, 00:21
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 72
Mensajes: 1,337
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

si antes de poner gasolina funcionaba bien y despues se viene abajo puede que sea que te han puesto mierda que te ha embozado el filtro yo empezaria por cambiarlo y ver que pasa, puedes poner que en vez del deposito chupe de una lata que hayas comprado fuera en otra gasolinera.
yo no creo sea del motor
roncito para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra
Barlovento89 (14-03-2011)
  #10  
Antiguo 14-03-2011, 13:42
Avatar de Rafauskiv
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2009
Edad: 49
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 47 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Barlovento89 Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas...

es muy extraño... si fuera por tema de que no le llega gasolina no haría ese (PPPFFFFF) el soplido, no??? o si???
Pendiente de la solución me hallo.

Como bien apuntan por aquí tiene pinta de incorrecto suministro de gasolina, ya sea por filtro, bomba o conductos. No conozoco mucho de motores marinos pero si de carburación generales. El aislar el problema es lo básico. Sacar la gasolina de una lata con el filtro en stanby es una buena idea, si lo sigue haciendo el siguiente candidato es la bomba de gasolina (si la hubiera) una pequeña perforación en la goma de succión no se nota apenas al ralenti, pero si cuando le pedimos gas. OJO a la entrada de aire, muchas veces nos obsesionamos con la entrada de fuel y a veces es que se ha tapado la entrada de aire o se ha doblado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafauskiv
Barlovento89 (17-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto