![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y barra libre
![]() Como las desgracias nunca vienen solas, ahora que estamos pasando un bache economico, va y se rompe el motor...... El tema es que hoy llego al barco, preparo todo, abro la cabina... y arranco el motor. En principio todo correcto. Lo dejo funcionando al relantí durante un tiempo 10-15min para que se vaya calentando. Suelto amarras y me dirijo a la gasolinera. De momento todo bien. Pongo gasolina, estoy unos 5 minutos más con el motor al relantí (mientras atendía al una llamada) y me dispongo a salir. Me dirijo hacia la bocana, a medida que voy saliendo del puerto voy acelerando un poco y mientras le apreto para salir hace... PPPPFFFF!!!!! y se viene abajo... (es un ruido como un soplido). Inmediatamente me doy la vuelta y me dirigo al amarre. Noto que el motor anda bajo de revoluciones ya que normalmente anda a 900/1000rpm y ahora andaba a 500/600rpm. LLego al amarre, me las veo negro para atracar debido al viento, atraco y paro el motor. Abro el compartimento y hago una inspeccion ocular... todo correcto... lo arranco y empieza a hacer cosas raras... subia las revoluciones a 900 y iba bien luego se bajaba a 600 y empezaba a moverse oiendose como un golpe... vamos que ya se ha roto ![]() ![]() Alguien tiene la menor idea de qué le puede estar pasando???????? ![]() Añado que el barco lo he comprado este verano, a una nautica, y como mucho habre salido... 10 veces (si llega, que creo que no). Muchas gracias ![]() Editado por Barlovento89 en 13-03-2011 a las 22:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barlovento89 | ||
Tonoaloha (16-08-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Decir que se trata de un Volvo Penta 570 V8 gasolina carburacion.
Graciassss |
|
|
||||
|
||||
|
primera cosa : mira que no halla ningun cabo en la elice
si estas seguro que el problema es el motor en si , por fuera seguro que esta bien , mira por dentro : me explico : mira como esta el aceite ( si esta normal , bien , si esta blanco tipo mahonesa = junta de culata ) mira como esta el agua de enfriamiento en ultimo lugar mira la comprecion ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Barlovento89 (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada enganchado en la helice, el nivel de aceite es el normal y el color tambien... si fuera junta de culata se vería chorrear aceite no?? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barlovento89.
Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero tengo en mi barco montados dos motores como el tuyo. Yo pienso que podria ser que estuviera fuera de punto ó mas bien que no le llegue suficiente gasolina al darle gas, como si hubiese cogido cualquier porqueria del fondo del deposito con el combustible. No se, pienso yo. Bueno, suerte y que no sea mas que un susto sin importancia ni gasto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo de que empieza a moverse y se para, es que cuando digamos "No quiere parar" pero no le llega el suficiente combustible para seguir en
marcha se mueve bastante y haciendo ruido de puf-puf. Es un V-8, no un 20 caballos. Son mas de doscientos kilos.... . .
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas...
es muy extraño... si fuera por tema de que no le llega gasolina no haría ese (PPPFFFFF) el soplido, no??? o si??? |
|
|
||||
|
||||
|
Mucha casualidad que baje de vueltas despues de poner gas-oil, mira los filtros ¡no se te ha roto el motor!
![]() http://************.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
si antes de poner gasolina funcionaba bien y despues se viene abajo puede que sea que te han puesto mierda que te ha embozado el filtro yo empezaria por cambiarlo y ver que pasa, puedes poner que en vez del deposito chupe de una lata que hayas comprado fuera en otra gasolinera.
yo no creo sea del motor ![]() roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como bien apuntan por aquí tiene pinta de incorrecto suministro de gasolina, ya sea por filtro, bomba o conductos. No conozoco mucho de motores marinos pero si de carburación generales. El aislar el problema es lo básico. Sacar la gasolina de una lata con el filtro en stanby es una buena idea, si lo sigue haciendo el siguiente candidato es la bomba de gasolina (si la hubiera) una pequeña perforación en la goma de succión no se nota apenas al ralenti, pero si cuando le pedimos gas. OJO a la entrada de aire, muchas veces nos obsesionamos con la entrada de fuel y a veces es que se ha tapado la entrada de aire o se ha doblado... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafauskiv | ||
Barlovento89 (17-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|