![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo una duda.Acabo de adquirir mi primera embarcación, se trata de un velerito de 7 metros, el motor es un sole de 9 cv. No se si será porque es muy viejo, del 74, el caso es que va muy lento, no pasa de los tres nudos. Os agradecería que me dijerais si hay alguna forma de que pille algún nudo mas, pues a tres nuditos me desespero.
Muchas gracias cofrades por adelantado, y unos rones para todos. Con hielo.
|
||||
|
||||
|
Si el problema es el motor, apuesto a que tienes la hélice hecha un fistro. Ráscala con cariño y ganarás uno o dos nudos sin problemas. Sobretodo si hace tiempo que el barco no se mueve.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Raem
![]() Opino como Marconcio: mira a ver como está la hélice. Yo tengo un 24' con un yanmar de 9 Cv que con hélice limpia no tengo problemas para llegar a 5,5 - 6 nudos, y cuando está muy sucia apenas llega a 3. Comprueba que esté limpia y sin nada "enganchado" a ella. Lo mismo con el casco - que esté lo más limpio posible-. Asímismo, comprueba también la calidad del combustible : que no esté "aguado" y depósito límpio de posibles algas y microorganismos, ésto hace perder calidad al combustible, que se traduce en una peor combustión y pérdida de potencia y velocidad. Salud y birras
Editado por HALCON MILENARIO en 13-03-2011 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Bueno, hay pocos datos para opinar en tu pregunta... Una velocidad anormalmente lenta se puede deber a varias causas, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, suciedad en el casco, en la hélice, anomalías en el motor, corrientes en contra... ![]() Para obtener respuestas más concretas, es mejor aportar datos como, por ejemplo, está limpio el casco? la hélice? el motor funciona correctamente? Tu dirás... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el consejo Parazoa. ![]() ![]() ![]() :brind is:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sácalo a varadero, una buena limpieza, antifouling nuevo y a correr! ![]() felices navegadas! Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
has comprobado el buen funcionamiento de la corredera?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|