![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, esta vez vengo con una de las mias de cabeza, espero haber puesto el hilo en el sitio adecuado.
Para empezar tomaros algo calentito que a estas horas seguro que es bueno, ![]() Haber... Ahora que con la llegada de estos proximos meses del turismo y tal (aun que aya poco ) pues se me a ocurrido la brillante idea de atar a la lancha un ski-bus de esos (bananera iflable) y hacerme con unas tarjetas de publicidad anunciandome y tal y ale... a hacer viajes a los turistas!Mi pregunta es, para que esta fuera legal y posible, que me aria falta aparte del pnb y el seguro de la embarcacion cubriendo a todas las personas? Y como veis la idea? Estoy seguro que no sere el primero ni el ultimo que se le habra pasado esto por la cabeza !Muchas gracias y un saludo compañeros! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Con una titulacion deportiva no puedes realizar una actividad comercial, por mucho que hagan la vista gorda... Es como el que usa su coche particular para hacer de taxi pirata. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que ya decia yo que no podia ser tan facil esto, jeje!!!
Entonces que aria falta una titulacion? Es mucho jaleo o vale la pena? Asias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Killzone83 (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unos cafelitos para despertar. No entiendo mucho de ésto ni sé si la actvidad que realizas ya comprende actividades náuticas, pero por sentido común entiendo que si te vas a dedicar a pasear turistas con la banana aunque sea gratis, es una actividad que conlleva un riesgo para terceros y por tanto sería necesario un seguro para cubrir posibles accidentes, un plan de prevención de riesgos adecuado a la actividad y posiblemente se requiera autorización administrativa previo al cumplimiento de una serie de requisitos.
Ponte en la peor situación, imagina que montas a 10 personas en la banana y resulta que dos han bebido algo más de la cuenta o apenas saben nadar, no llevas chalecos suficientes o no están homologados, estás a toda castaña con la banana y ocurre alguna desgracia, ¿de quién sería la responsabilidad? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi puerto hay una de esas embarcaciones, supongo que ganará su dinerito en verano (que es obviamente lo que te interesa), pero se pasan todo el santo día paseando a los turistas a toda leche, justo en frente de la playa (obviamente por razones promocionales, para que el resto de turistas de la playa les vean y vayan a preguntar), pero te diré que han tenido algún que otro problema con los que están fondeados, ya que hay veces que rozan la temeridad. Por lo demás, tal y como te han dicho más arriba lo que planteas es una actividad profesional como cualquier otra, con sus permisos que obviamente necesitarás (el seguro obviamente lo vas a necesitar...) Lo que si está claro, es que estoy seguro que es una actividad altamente rentable (mucho más que las motos acuáticas); el único problema es la caña que le vas a dar a tu barco, todo el santo día a 4000 RPM acelerando, supongo que el uso será como el de 4 o 5 veranos de una navegación "normal". Editado por woqr en 14-03-2011 a las 09:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Killzone83 (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,
En resumen: trae tela esto, vaya...! En primer lugar "(si al final lo hiciera)", como ya he escrito mas arriba seria contando con el seguro que cubra a todas las personas (al maximo) y gratis no creo que lo hiciera , y si alguien fuera bebido y me diera cuenta pues no se subiria, al igual que tampoco subirian sin chaleco claro esta.Lo que no habia pensado yo es lo de molestar a los fondeados, no quisiera molestarlos, a todos nos gusta estar tranquilitos cuando estamos fondeados en esa plena calma absoluta. Entonces seguro que trataria de apartarme lo maximo posible de los fondeados para no molestar. Woqr! Cuanto tiempo compañero...! Yo tambien pienso que puede ser algo muy pero que muy rentable ![]() Que corra el ron cofrades!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compraria un buen tarrico de vaselina, que como te pillen los verdes paseando gente con un título no profesional ya verás por donde te meten el platanito......
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero si lees bien el post veras que he repetido un par de veces que si lo hiciera lo aria legal o simplemente no lo aria, el post trata de si alguien sabe "que aria falta para hacerlo legal".Jeje, asias woqr... lo tendre en cuenta , por lo que veo seria un arma un poco de doble filo, bueno mirare de haber que permisos hacen falta y si no es muy complicado pues ale, si no ya la dejaria para mas adelante.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como has preguntado que aparte del PNB y el seguro...... Además te haria falta un barco despachado en la lista correspondiente.
Lista Sexta: se registrarán las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos. Editado por Rascayus en 16-03-2011 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te vas a mar abierto, no te verá nadie y la gente en la playa no se enterará. (pero yo esto no te lo he dicho). Ya nos contarás como te va ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Killzone83 (16-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto en el caribe lo podrias hacer tranquilamente !!
en España entre lista 6ta , titulo profesional, seguros y 30000 tramites creo que al final te cansaras en el intento !! la idea no es mala en Cuba les llaman inventos y se buscan la vida como pueden, aqui, aunque lo intentes, tranquilo que ya te pillaran jeje suerte en tus proyectos y ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral | ||
Killzone83 (28-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades. Este caso sería con fines lucrativos, pero ¿se podría hacer esto con la familia o amigos, sin que medie ningún interés económico? Imagino que el seguro correspondiente no puede faltar, pero ¿se puede siendo así?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esque joder, teniendo todo en regla, el seguro que cubra cualquier percance, y sobre todo no haciendo locuras sino simplemente hacerlo por pasar un buen rato... creo que estamos en el derecho ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
mientras lo haces en el ambito estrictamente privado y sin animo de lucro no hay ningun problema , los problemas en este buen país apresen cuando quieres mover dinero ( quieren su parte ... )
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|