![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Un muy buen amigo mio, ha tenido un problema con Hacienda con su barco por un tema de abanderamiento. El caso es que la sancion se la calculan por el valor que tiene el barco declarado en el seguro. ¿Alguien sabe si esto es normal? ¿Sabeis de algun caso y si han podido recurrirlo? Gracias a todos E ir pasando por la barra, con orden |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a Transmisiones Patrimoniales, de la Hacienda Autonomica, no es lo normal, pero sí lo legal (Valor estimado). En este caso estimado por el armador.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
¿Y se puede saber en qué ha consistido el problema?
Más que nada, para conocer cómo funciona Hacienda con estos casos. Espero que tu amigo no salga "muy perjudicado"... Saludos |
|
|
||||
|
||||
Sabes cuando compró el barco y como hizo la transmisión?
|
||||
|
||||
|
Una sanción por porblemas de abanderamiento? No sería que el barco no estaba abanderado en España?
Saludos y suerte para tu amigo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dices, se intuye que a tu amigo le han puesto una sancion por no tener el barco abanderado y parece que la sancion la han calculado partiendo de la valoracion del barco en la poliza de seguro a todo riesgo (un valor probablemente superior al de las tablas anuales publicadas en el BOE). Pero si no lo explicas bien no podemos saber de que estas hablando. |
|
|
||||
|
||||
|
mi pregunta inocente.....
de donde saca hacienda el contrato del seguro? pide a todas las compañias los listados de los seguros de todo bicho viviente? no es un contrato algo privado ? si estaba abanderando tenia seguro español? un seguro abarca mas cosas que el valor del barco el contenido repito , mi incultura en estos lares |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muy sencillo, ...
En todas las polizas existe un recargo para el Consorcio de Compensación de Seguros que, en definitiva, es quien cubre ciertos supuestos (al igual que en los coches, casas, etc) y ese ente administrativo es ... HACIENDA. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es nuevo. En el año 88 comprè un coronado 25, que todavia lo tengo, y Hacienda de Madrid, me pidiò el seguro y fotos del barco, para cotejar el valor declarado en la transmisiòn. Lo solucionè airosamente, declarando que sòlo habia comprado el casco y lo pensaba reconstruir poco a poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
También depende un poco de la antigüedad del barco. Yo, este verano pasado, compre un barco de segunda mano. La hacienda gallega me aceptó sin discusión el precio que yo puse (por su edad no estaba en los listados de Hacienda) y no me pidieron ni seguro, ni fotos ni nada de nada, a la hora de pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Yo creo que en los barcos "jóvenes" miran más y desde luego en los cambios de bandera.
Bebidas para todos y saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|