![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
Acudo a la parroquia para saber del consejo de limpiar la teka com una karcher pequeñita de poca presion 100bar, que os parece?,....yo he hecho la mesa de teka de casa y va de maravilla pero no sé si en el barco esto puede afectar a al larga. En mi antiguo barco yo lo hacia con el procedimiento de Sadira, sal abrillantador i regenerador de teka, pero solo eran los bancos de la bañera, ahora que lo tengo todo en teka seria un suicidio, y me inclino por la karcher, pero no quiero desmantalar el barco por un mal uso. Espero buestros comentarios ya que este fin de semana le toca a la teka. Gracias y unas rondas mas....... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Corfrade Juguesca, la kartcher es muy comoda y rapida , es eficaz pero lo malo que hace es que se lleva parte de la madera de la capa superficial, a simple vista no se aprecia pero la va quitando, yo uso acido oxalico y cepillo, y queda de maravilla,
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría... En el barco no tengo Karcher, pero se me ocurrió darle una pasada a los muebles de terraza. Quedaron muy bien de aspecto pero luego me di cuneta de que había machacado la superficie, al tocarlos hasta me clavaba pequeñas astillas. Me tocó darles una lijada para arreglarlo.
Yo es que con la Karcher en las manos estoy como poseído, no puedo parar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
acido oxalico??? donde compras eso?? saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Primero unas
para todos, que hace mucho que no paso por aquí.Yo sólo lo he hecho una vez con una máquina de estas maluchas de supermercado y a una distancia prudencial. Hay que tener cuidado con las zonas en que las juntas de sika están un poco deterioradas porque es capaz de arrancarla. Si la máquina no es de las buenas buenas y se hace a una distancia prudente para no arrancar la capa superficial de la madera no creo que haya problema, pero sólo de vez en cuando y cuando está muy muy sucia, no conviene abusar de este método. Yo he usado un par de productos que venden en la tienda del navegante y me ha ido francamente bien, los resultados son expectaculares. Creo recordar que venía en un kit de 3 productos, pero sólo dí el limpiador y el que da brillo, el sellador, que parece un aceite me dió miedo darlo porque a algunos cofrades al haberle dado aceite se les han dañado las juntas de sika y ha costado más el remedio que la enfermedad. Espero haberte orientado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, el acido oxalico lo encontraras en droguerias y casas de pinturas, va en bolsas de 1/2 kg, se diluye en un cubo de agua, y con un cepillo impregnado con esa mezcla se friega la madrea, en dentido contrario a la direccion de la veta de la madera.
UNA PRECAUCION, USA GUANTES, pues produce quemaduras en la piel. Despues de aplicar, una buena dosis de agua salada, y al final para aclarar todo una buen manguerada. Eso es todo, la madera recupera su color original y luce por bastanta tiempo. Si la baldeas de cua ndo en cuando con agua del mar te durara mas Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que la cofrade Gota, colgó un hilo estupendo donde dejaba la teca como una patena, pero no lo he encontrado (he hehco una búsqueda rápida), envíale si quieres un privado y que te recupere ella el hilo.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Juguesca,
Lo de la Karcher yo no lo haria ni loco.. más sabiendo el estado de la teka de tu X-382. Cuando estudié su compra pensé bastante en cómo rejuvenecer esa fantástica cubierta de teka. Yo te aconsejo que utilices los productos de SEMCO, un limpiador + neutralizador y luego un acabado. Si haces bien el proceso, el limpiador te deja la cubierta como nueva y con el acabado tienes la cubierta protegida para unos 6 meses, luego sólo con el acabado es suficiente. Lo hice hace unos 6 años en mi anterior barco y quedé encantado, tanto en el resultado como en la durabilidad. Ahora lo he hecho en el nuevo y te puedo decir lo mismo. Los productos no son baratos, pero es un camino seguro. También te aconsejo que renueves la sika en aquellos sitios que está separada de los listones de teka. Hay que quitar el cordón, limpiar, imprimar y poner un nuevo cordón, si no lo haces se pudrirá la teka poco a poco... Recuerdo que el barco tenia algún trozo así a proa.. Suerte.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compañeros, que estamos en tiempos de crisis. Un poquito de solidaridad con los instaladores de teca y con los distribuidores de productos mágicos, hay que consumir para que el espectáculo continúe. Limpiad la teca con la maquinita a presión, destruirá la teca en poco tiempo y podréis contribuir solidariamente con su reposición o al menos con su reparación. Utilizad productos de limpieza, renovación, abrillantado,.....,etc. Hay que fomentar el consumo, sin el cual no levantaremos cabeza (o no levantarán, que los tiempos verbales no se me dan muy bien). El hecho de que la teca tiene suficiente con la limpieza con agua (mejor salada) y un cepillado suave transversal a la veta no debe desanimaros, que tratar la teca a '0' € lo hace cualquiera, y, claro, nosotros no somos cualquiera. |
|
|
|
la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris la teca es gris.
Al final me he acostumbrado. Es maravilloso. ![]() ![]() ![]()
RIVIERA (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cófrades, vengan un par de rondas para retomar el hilo...
![]() ¿Álguien ha utilizado el tratamiento de http://www.nanoprotec.es/ ? http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...HW8s5zX1FOmvgA En este vídeo lo ponen como algo maravilloso. Opiniones al respecto, por favor. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|