![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, ya de noche, a las 20,00 horas, me suena el teléfono...Oye, que me he quedado tirado por avería del motor. ¿Qué si puedes venir a buscarme?...
Coño...¿Dónde estás?... Estoy a 14 millas de la costa, puedes o no puedes venir a buscarme ?...Joder, y yo que estaba tan relajado en el garaje fundiendo plomo y haciendo plomadas pa pescar. ![]() Además, a estas horas, el índice de alcohol en sangre ya casi me dá positivo. ![]() Respuesta mía, por ver si colaba: Mira...que estoy sin gasoil y encima el barco está fondeado en medio del rio y no tengo medios de llegar a él. Ya, ya, pero yo es que estoy averiado y ya es de noche y pronto la marea me llevará a tomarporculo. Bueno...vale, dame tiempo y voy a buscarte. Pillo cervezas del frigo..., busco ayuda: Teléfono...¿ Don Armano?, escucha que tenemos trabajo no remunerado...que si te vienes tres o cuatro horas para hacer el tonto navegando de noche. Pos vale...10 minutos, echamos gasoil y a 18 nudos rumbo a las coordenadas que nos indica el amigo por radio. A dos millas, ya vemos una lucecita que se asemejaba a una cagada de mosca en una hoja de papel. Tiramos de cabos, amarramos bien y a remolcar. Entre una cosa y otra 1 hora, más dos horas de vuelta a 7,5 nudos remolcador y remolcado, mar muy buena y noche de luna...un placer. La mar más sola que su p... madre. ![]() LLegada a puerto cerca de la una de la madrugada, con la corriente a favor 9 nudos pero controlando, recogida, amarre y vamonos que nos vamos. Detalle del pescador averiado...obsequio de una parga superfresca, de la que quise regalar, al día siguiente, una parte a Don Armano, pero mi querida hija fué más rápida en pasar por casa y agenciarsela: Adjuntos 19963 Y, ya en casa, venga a limpiar y cortar el pescao porque no me cabía en el frigorífico...joder, y a mi que lo que me gusta es la carne ![]() ![]() Hoy por la mañana, detalle del rescatado -abono de los 100 litros de gasoil gastado en ir a buscarlo, cerverzas y charla en el bar, y hasta la próxima, que pa eso estamos los conocidos. ![]() Saludos. ![]() Editado por Carpant en 16-05-2011 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se dice por ahí... Hoy por tí, mañana por mí.
Y "bienagradecido" que fue el pescador y" bienhallado" tú que le prestaste ayuda. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Una mano lava la otra, las dos lavan la cara, dicen por ahi, muy buena acción!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Espíritu del buen marino ![]() ![]() |
|
|
![]() Quillo, Carpant,... tengo que decirlo públicamente pues de lo contrario no sería justo ni consecuente. Eres de las pocas personas que conozco que siempre está dispuesta ("quejas teatrales" aparte...) en ayudar, asesorar ó sacar de un apuro a tus colegas nautas. ![]() Eso sí... hay que "entenderte y aguantarte"... ![]() Por cierto que te disculpo por no haberme avisado para la "excursión nocturna" (ya sabes... al menos hago compañía) y me alegro de que ficharas al "boludo" ... pero, hombre,... haber parado de camino a tu casa y me dejas "en depósito" a esa preciosa "parga". Yo la hubiera tratado "con cariño de madre"... y jamás la hubieras vuelto a ver... jajajajaja.Por tí, tío... ![]()
|
|
|
Antonio, te recuerdo que tengo tu teléfono, a partir de ahora, cada vez que salga a pescar, me llevaré una mojarrita congelada por si me quedo tirado y te tengo que llamar, ya sé que lo que te gusta es la carne, pero no pretenderás que pesque churrascos en la Costa de la Luz, ¿no?.
Vaaaaaaale, quedamos cualquier día y te invito a chuletón (después del rescate, claro). ![]() ![]() ![]()
|
|