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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola Cofrades. Una invitacion a mi cuenta:
Vereis , tengo la caña del timon hecha un asco. Totalmente gris , y el caso es que hace seis meses que la limpie y de si aceite para teca. Estoy pensando en barnizarla para ver si dura mas tiempo decente, pero temo que se cuartee y sea peor , con lo que tendria que quitarle todo el barniz. Alguien la ha barnizado y me puede decir que resultado le ha dado. Saludos y gracias
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#2
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![]() El Barniz marino para que no cuarte necesita 2 manos bien diluidas (50-50% con solvente) y no mas de 2 manos finales (75-25%).
En Uruguay ya hace como 3 años que hay lo que llaman "Protector de madera", de diferentes marcas( Lusol, peretric etc) el cual no necesita ni lijar, y con cuatro o 5 manos queda como barnizado y nunca se cuartea. Practicamente aca es dificil que alguien use barniz marino y mas aún encontrar maderas en barcos cuarteadas. |
#3
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![]() Cualquiera que sea el tratamiento que deseas darle, cuan lo vayas a realizar, desmonta la caña y tenla una semana en tu cuarto de estar para que pierda la humedad.
El tratamiento te durará seis veces más que si lo haces abordo. Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#4
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![]() Hola cofrades, tomaros un cacharro a mi salud mientras escucho vuestros consejos.
Refloto este hilo ya que me encuentro en la misma situación. Voy a barnizar la caña del timón que está un poco deteriorada. Mi intención es lijar para quitar el barniz, arreglar alguna imperfección que tiene y luego barnizar/lijar varias veces, con el barniz disuelto como se sugiere al principio del hilo. ¿Algún consejo del tipo de barniz a aplicar o del proceso a seguir? ¡Muchas gracias! |
#5
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![]() ¡Vayan unos cafés con gota para todos!
Yo he tenido buenos resultados con lasur: el poro queda abierto, protege y el mantenimiento es sencillo (lijada ligera y mano de lasur).
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El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos. A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises) |
#6
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![]() Lijar, limpiar a conciencia varias veces con un paño húmedo para retirar restos y posible salinidad.
Dejarlo en sitio seco unos días antes de aplicar el barniz. Utilizaría barniz de poliuretano. Dos componentes, varias manos. Dependerá del presupuesto. (hay marcas reconocidas con buenas prestaciones). De no hacerlo a pistola. Es importante un pincel de buena calidad. No tendrás problema, y te quedará para años. Ánimo Un saludo ![]() ![]() |
#7
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![]() Buenos días y un café para despertar.
Yo hace un año que quité la caña y decape completamente, la dejé secar un par de días y luego le apliqué diez manos de barniz incoloro, no recuerdo la marca, pero siempre pasando una lijadita fina entre mano y mano. Me quedé muy satisfecho con el resultado. Es importante tener un pincel decente o te dejará pelos y es una faena. Ahora, como te comentan, es importante el hacer una funda para protegerla cuando estas en puerto. Es un trabajo muy agradecido. Animo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bayron | ||
jautran (05-09-2023) |
#8
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![]() En mi caso,no fue la caña del timon,sino las maderas laterales de popa.
El metodo que utilicé,para no extenderme fue el mismo que escribe TRUE. El resultado es buenisimo,y yo no lo tengo tapado. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
jautran (05-09-2023) |
#9
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
jautran (04-09-2023) |
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