La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2011, 09:07
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Prueba aparejo: desastre total ...

Hola Amigos !!
tras confeccionar el nuevo aparejo que sustituía al de la tabla japonesa (nuevas plumas y anzuelos, nueva cucharilla, más grande) pasé, el sábado pasado, a la acción.
la situación no era buena ya que, a vela y con el viento variable, mar de fondo, me era difícil bajar de 6 nudos sin hacer sufrir el velamen o reducirlo ...
Ante al opción vela-motor, decidí seguir a vela (la verdad es mi barco estaba muy contento corriendo), que la tablilla aguantara y que los peces nadaran más deprisa ).
1ª conclusión: al poner una cucharilla, más grande, la tablilla se vuelve muy sensible, bastando un alguita en algún anzuelo para que subiera a superficie. Lógico porque la cucharilla, más grande, tira de la popa de la tabla con más fuerza. Tendré que llevar el enganche más a proa en la tabla ¿no?.
2ª Al cabo de un rato, recojo la tablilla y .... la cucharilla había desaparecido, el hilo estaba roto ......
Espero que se haya roto al engancharse con alguna porquería sumergida (había bastantes restos vegetales en el agua) y que no se haya quedado en ningún pez ....
En fin ..... la próxima será mejor.
Antiguo 21-03-2011, 09:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba aparejo: desastre total ...

Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
Suerte!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2011, 11:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
Suerte!!!
Hola !!!
la cucharilla parecía, en la mano, girar muy bien ..... no se en el agua. Quitaré alguna pluma ... decía lo de tracionar de la tabla más a proa porque la tracción se hace desde debajo de la tabla y, me imaginaba que, si llevas más a popa la tracción harás que se levante más la proa ..¿no?
Antiguo 21-03-2011, 17:37
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La traccion se hace desde arriba de la tabla y cuando la tabla ha pescado se invierte con lo que alcanza rapidamente la superficie...agradeceriamos foto de tu aparejo stp. Merci.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 20:03
Hermano de la costa

Hola Amigos !
Ya estoy aquí, de nuevo ...
He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.
La cucharilla es de tamaño similar a la que traía.
Ya os contaré !!!

IMG_9102 (1).jpg
Sachi (04-04-2011)
Antiguo 04-04-2011, 22:13
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !
Ya estoy aquí, de nuevo ...
He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.
La cucharilla es de tamaño similar a la que traía.
Ya os contaré !!!

Adjuntos 20397
Según yo lo veo, y sin animo de critica, solo para ver lo que opinan otros cofrades.

-. Plumas demasiado cortas.

-. Anzuelos muy bajos en relación al tamaño de la pluma

-. Sedal grueso de más.

-. Cucharilla pequeña

Ahora ya podemos opinar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro