![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!
tras confeccionar el nuevo aparejo que sustituía al de la tabla japonesa (nuevas plumas y anzuelos, nueva cucharilla, más grande) pasé, el sábado pasado, a la acción. la situación no era buena ya que, a vela y con el viento variable, mar de fondo, me era difícil bajar de 6 nudos sin hacer sufrir el velamen o reducirlo ... Ante al opción vela-motor, decidí seguir a vela (la verdad es mi barco estaba muy contento corriendo), que la tablilla aguantara y que los peces nadaran más deprisa ).1ª conclusión: al poner una cucharilla, más grande, la tablilla se vuelve muy sensible, bastando un alguita en algún anzuelo para que subiera a superficie. Lógico porque la cucharilla, más grande, tira de la popa de la tabla con más fuerza. Tendré que llevar el enganche más a proa en la tabla ¿no?. 2ª Al cabo de un rato, recojo la tablilla y .... la cucharilla había desaparecido, el hilo estaba roto ...... Espero que se haya roto al engancharse con alguna porquería sumergida (había bastantes restos vegetales en el agua) y que no se haya quedado en ningún pez .... En fin ..... la próxima será mejor. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueba a quitarle alguna pluma y revisa que la cucharilla gira bien a esos 6 nudos...no todas lo hacen y generan una resistencia adicional, pasando mas a proa solo conseguiras profundizar menos, (a 6 nudos es una buena idea, seguramente depende donde navegaras los aparejos te los dejaste en el fondo)...
Suerte!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cucharilla parecía, en la mano, girar muy bien ..... no se en el agua . Quitaré alguna pluma ... decía lo de tracionar de la tabla más a proa porque la tracción se hace desde debajo de la tabla y, me imaginaba que, si llevas más a popa la tracción harás que se levante más la proa ..¿no?![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La traccion se hace desde arriba de la tabla y cuando la tabla ha pescado se invierte con lo que alcanza rapidamente la superficie...agradeceriamos foto de tu aparejo stp. Merci.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Ya estoy aquí, de nuevo ... He vuelto a hacer todo el aparejo ya que compré los anzuelos ya empatados y el hilo era tan fino que retorcía sobre el "principal". Así que he empatado yo solito los anzuelos, con hilo 0,5 mm, unido a mis plumas caseras (de un plumero rojo de los chinos ![]() ) y los cuatro más la cucharilla nueva a un nuevo hilo.La cucharilla es de tamaño similar a la que traía. Ya os contaré !!! ![]() ![]() ![]() IMG_9102 (1).jpg
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-. Plumas demasiado cortas. -. Anzuelos muy bajos en relación al tamaño de la pluma -. Sedal grueso de más. -. Cucharilla pequeña Ahora ya podemos opinar. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|