![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Me gustaria cambiar de eslora. Tengo un sun 2000 del 2002 que se nos ha quedado pequeño. Uso el barco para salir como la almiranta y la grumete y el sun además de hacerse pequeño es demasiado agresivo. El problema, como casi siempre, es el precio. Me han hablado de un Puma 26 por unos 20.000 euros. Mi impresión es que se trata de un barco muy antiguo (los situo a finales de los 70) y el precio parece muy elevado. Dicen que está bien, que el motor es del 2007 con pocas horas y su estado de conservación bueno. Parece ser que no tiene deposito de aguas grises. Creo que siempre he oido hablar bien de los Puma 26, un buen barco crucero. ¿cual es vuestra opinión? se agradece una ayudita. Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bochy, mira este, http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68054 es del cofrade Randal que creo que merece la pena y el precio es inmejorable.
Esta en el subforo de compra venta. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=PLATAZUL;1029152]Bochy, mira este, http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68054 es del cofrade Randal que creo que merece la pena y el precio es inmejorable.
Esta en el subforo de compra venta. Roncitos para todos. ![]() Gracias Platazul. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno y creo que unos mas otros lo sabemos casi todo del 26, es un barco cojonudo, clasico, por no decir viejo, duro, incomodo para su eslora e incombustible, 20 mil pavos me parece excesivo, si esta cojonudo como mucho 12.000 €, por 20.000 compras el doble de barco. Estamos en crisis.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
mmmmmmmm
![]() 20.000??? Donde vas hombre? Te recomiendo un paseito por los pantalanes y por intenné para ver como está el mercado. No obstante, te comento que es un muy buen barco y nada que ver con el que tienes (yo tuve un sun fast 20 que era más alegrito aún), es otra liga, los pumas, los furias, los norays y unos cuantos más, son barcos con satisfación garantizada aunque puede que lleven algo de sorpresa garantizada precisamente porque tienen ya unos años encima. No es facil decidirse nunca, es una cuestión de corazonada. Hay por ahí varios pumas 26 por casi la mitad que eso anunciados desde hace tiempo y furias, como te ha dicho Platazul. Eso si, recomiendo visita intensa y muchos puntos a mirar, si no sabes mucho, ve con alguien que sepa y trata de encontrar el "pero" siempre, aunque no siempre lo vas a ver por mucho que pruebes hasta que sea tuyo. Yo tengo un barco que tiene un año más que mi mujer y estoy encantado con el. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado mucho en uno, y es un barco que me gusta mucho... es duro y marinero, aunque en espacio interior y capacidad de planear en rumbos largos, cede frente a diseños más modernos. En cambio, ciñe muy bien. En uno bien cuidado, yo me atrevería a casi cualquier cosa.
Si encuentras uno en buen estado (revisa el casco, que no tenga ósmosis, la jarcia y el estado del motor), yo creo que no te arrepentirás. Eso sí, si navegas en aguas de mareas o poca profundidad, recuerda que cala más de metro y medio y la quilla es fija... Coincido con otros cofrades en que el precio es excesivo dada la situación actual del mercado. Intenta negociar una rebaja sustacial o busca otro barco, suele haber siempre unos cuantos en oferta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
... igual que los motoristas españoles en los 50 estaban divididos en "bultaquistas" y "montesistas" o los taurinos en fans de Manolete y de Belmonte, los tabernarios estamos divididos en "Pumistas" y "Furiosos"...
Yo tuve la oportunidad de navegar en ambos y, aunque el Furia 28 es más grande y más habitable, a igualdad de condiciones, creo que navega mejor un Puma 26. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de estas bellezas cuarentañeras desde hace un par de años. El primero y único, espero que por muchos años.
Lo compré al mismo tiempo que me saqué el PER por lo que, como puedes suponer, el "bendito" ha tenido que soportar mucha inexperiencia. Nunca me he sentido inseguro y eso que alguna vez me he encontrado con unas condiciones un poco difíciles para mi corta pericia. Me lo recomendaron como ideal para un principiante por su bien ganada leyenda de bien construido (tiene fibra hasta aburrir), marinero, en ceñida disfrutas como un enano y, para sus casi 40 años, rápido. Lo confirmo todo, aunque me gustaría que con poco viento fuese un pelín mejor. Pero con el pedazo de quilla que tiene no se le puede pedir más. Además, no conozco a ningún armador de Puma que diga otra cosa. Resumiendo, negocia el precio y no te arrepentirás. Saludos y unas birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ). ¿Acierto?. Lo de los toros lo dejo para las vacas.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
J.R. Totalmente de acuerdo contigo el P26 navega mejor y no hacen agua por los metacrilatos, como otros.... Yo convivi con un P26 siete añitos y no me dio nada a mas que satisfacciones |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola Bochy,
creo que 20.000 € es demasiado. Aquí tienes este Puma 26 en venta del cofrade Corcaroli: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64938 Creo que esta en 18.000 €. Creo que puso este precio porque lo tiene muy bien cuidado y ha renovado muchas cosas. Igualmente, seguro que el precio se puede negociar. Bochy, mi recomendación es que no tengas prisa. Que independientemente del precio visites varios Puma26 y te vayas haciendo una idea de si el barco te gusta y de que "opciones" pueden tener. Cuando tengas claro el que te gusta más, entonces a negociar a fondo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buscando en mis favoritos aquí tienes las reformas del Puma de Corcaroli
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...bricolage+puma |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa por muy cojonudo que este un p 26 pagar mas de 14 000 € es tirar el dinero .
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Y leer según qué es una buena manera de tirar el tiempo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|