![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Srs! me gustaría que los entendidos me dieran, si puede ser, quatro consejos para abordar la siguiente situación.
próximamente tendré un motor pequeño 2T. que ha funcionado siempre bien, pero hace dos años que no se arranca. A ver que qué debo hacer cuando lo tenga, intentar arrancarlo? limpiarlo primero? comprovar que carbura? no se como empezar... cuando recuperé la Vespa (perdón por la comparación) llevaba 25 años sin arrancar, y tras limpiar el carburador y llenar el depósito arrancó a los pocos intentos y después de eso ya siempre a la primera, pero entiendo que este tipo de motor es bastante distinto. gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desmontaría totalmente el carburador y lo sometería a limpieza total. Luego lo montas de nuevo con mucho cuidadito.
Limpia también el depósito de combustible y cambia el manguito que lleva la gasofa al carburador. Ponle bujia(s) nueva(s). Cambia el aceite de la cola. Pon combustible apropiado. Comprueba si da chispa. Si es afirmativo, tiene que arrancar. ![]() Suerte ![]()
Gainza (23-03-2011) | ||
|
|
|
Si hicistes eso con laVespa, en vez de preguntar, lo que debes de hacer es dar consejos.
![]() Sigue los mismos pasos que hicistes entonces, seguro que te da resultado. Y te ahorras tener que mirar la presión de las ruedas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal esque quites el carburador y lo limpies y asi ya estás "asegurado" para un futuro y puedas evitar "averias" (osea que se te ensucie el carburador de tal manera que te falle y te deje tirado!) pero tambien puede ser que no haga falta, asi que una vez decidas que hacer acerca de esto ( si limpiarlo y curarte o dejarlo de momento y limpiarlo solo a no ser que no funcione lo que te cuento a continuacion)
Seria bueno cambiar tambien la bujia, pero no es necesario si tiene chispa, para comprobarlo, quitas la bujia le enxufas la pipeta y le pones la parte de abajo del motor haciendo masa (en algun tornillo o algo que no tenga pintura) le tiras de la cuerda o le das al motor de arranque si echa chispa ok!! despues lo siguiente es echar por el hueco de la bujia un chorreoncito de gasolina con aceite (mezcla) y poner la bujia le das a la cuerda o motor de arranque ... y bruum!! P.d: es normal que te casi arranque y se te pare y tengas que o pegarle unos pocos de intentos mas, o echarle otro poquito de gasolina(hasta que le llege al cilindro la del carburador) ¡¡¡ojo no te pases que lo ahogarás!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Gainza (24-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Güenas, yo añadiría alguna cosa más.
Los consejos que te han dado son los acertados para hacer que arranque, hasta ahí de acuerdo, pero tratándose de un fuera borda hay algo se se ha pasado por alto: el rodete. En los fuera borda pequeños el cambio suele ser fácil. Yo lo haría antes de intentar arrancar. Si lleva dos años sin funcionar la goma puede estar pasada y si algún pedazo se desprende y se cuela por el tubo de aspiración después es más difícil de quitar. De todas formas has de cambiarlo, así que te recomiendo que lo hagas antes. Saludos y ![]()
Gainza (25-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Yoyete. Primero rodete. Y luego ver si da chispa, si no la da, quizas habrá que sustituir la bobina, si la encuentras... A partir de aquí limpiar carburador, ajustar platinos ! importante,... y todo lo demás ya dicho.
Suerte, Paciencia, y buen humor... Brindo por el éxito ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
Gainza (25-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|