![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MARZO MURCIA 2011 - NAVEGACIÓN TIPO 1
11.- Calcular la sonda en el momento, el día 16 de octubre, en el puerto de Cadiz a las 17:17hs (TGM), Sc=2metros. Datos: Hora Altura/m 16 23 3,01 22 12 1,12 Bien ahora: Duración: 5 49 Intérvalo bajamar próx: 4 55 Amplitud: 1.89 Vamos a la tabla de mareas. Duración: 5 49 en tabla usamos: 5 45 Intérvalo bajamar próx: 4 55 en tabla usamos:4 59 Amplitud: 1.89 en tabla usamos:2.00 Todo esto nos lleva a una corrección aditiva de 1.91 interpolamos si para 2.00....1.91 para 1.89....x x= 1.80495 Sm=Sc + Bajamar + corrección Sm= 2 + 1.12 + 1.80495 Sm= 4.92495 Y entonces cual de las respuestas es la correcta?????? A=4.90 B=4.99 C=4.75 D=4.79 Pues ninguna ¿Y esto como sigue?
Objetivo 1: PER-2010-Aprobado. Objetivo 2: PY-2011-Aprobado. Objetivo 3: CY-Lo estamos evaluando Megapost de Exámenes PER...click aquí Megapost de Exámenes PY...click aquí Editado por Elbio_Altea en 30-03-2011 a las 13:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Como me suelo liar con las interpolaciones, apliqué las formulas:
Dur/Interv = 180/ά de donde ά = (I x180) / D; o sea (4h 55 min x180) / 5h 49 min;; ά= 152.148997 Cos. ά = –0.884165461 Ca.=Ampl./2–(Ampl./2xcos.ά)=0.945–(0.945 x – 0.884165461)= 0.945–(–0.83553636) = 1.78 (redondeo) Sm = Sc + Abj+ Ca. = 2 + 1.2 + 1.78 = 4.98 metros La respuesta b) = 4.99 metros, que es la que yo he puesto. No sé si habré acertado o no . Espero la opinión de alguien más. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cabotaje.
¿Por que pones, en la última fórmula, la altura de la bajamar 1.2? Siendo 1.12 Si fuera así, daría como resultado 4.90 y ahí si tendríamos respuesta A. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Porque me he equivocado. tienes razón la respuesta es la a) lo tengo mal
|
||||
|
||||
|
Lo siento Cabotaje.
Has hecho todo el cálculo perfecto y un error de escritura..... aaaggggggg malditos nervios y prisas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas Gracias por adelantado
Objetivo 1: PER-2010-Aprobado. Objetivo 2: PY-2011-Aprobado. Objetivo 3: CY-Lo estamos evaluando Megapost de Exámenes PER...click aquí Megapost de Exámenes PY...click aquí Editado por Elbio_Altea en 29-03-2011 a las 16:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te han demostrado que utilizando las formulas se obtiene el resultado exacto. Si reclamas te pueden decir que podías haber utilizado esas fórmulas, o bien que podías haber realizado una doble o triple interpolación. Ese es el problema de este tipo de exámenes con respuesta cerrada, eres tú el que tiene que señalar la respuesta correcta, en función de tus resultados. Si no obtienes un resultado exacto, tienes que elegir la respuesta más adecuada y si te equivocas no puedes reclamar. El que corrige sólo mira la plantilla, no tus números. Saludos y suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Según tus resultados la correcta seria la a), porque es la que mas se aproxima. ¿Por cierto, tu cual pusiste y porque?
Como bien comenta el cofrade Drago, en un tipo test hay que elegir la respuesta que mas se aproxima a tu resultado, y en este caso es la a) sin duda. Yo como estaba ya saturado esa ni la contesté, estaba con un trancazo y mi cerebro estaba ya con nubosidad de 8 octas ![]() ![]() Animo y a la proxima lo sacas seguro. Pero si quieres intentar reclamar no te cortes. Editado por Rascayus en 30-03-2011 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Elbio, a mi, por fórmulas de movimiento armónico, me daba 4,901.
Si quieres que te diga como lo hago, me mandas un privado con un e-milio y te lo mando. Creo que no podrás impugnarla por 2 centímetros. En los de carta, había respuestas con errores superiores a los 6 cables, y hay que tragar con lo que ponen, y apuntar la que mas cerca esté. ![]() Suerte con la decisión que tomes! ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Enhorabuena otra vez a los aprobados. Por si no os habeis fijado en el hilo del cofrade rascayus. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68663 Buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUI | ||
Rascayus (30-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me han volcado por esa pregunta(mas las otras).Lo hice`por las tablas y puse la B.Lastima
.A por la siguiente convocatoria,ya solo voy a un examen y espero centrarme mas para que no pase lo mismo . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, te envío aunque sea tarde, la respuesta a tu pregunta. El tribunal ha utilizado una formula, que es la siguiente:con formula corrección aditiva a la bajamar más próxima, es igual a la Amplitud que multiplica al seno al cuadrado de ( 90 que multiplica al (Intervalo dividido la DURACIÓN)), sale valor de c igual a 1,78 m, que sumado al valor de la bajamar, de 1,12 m, más la sonda en la carta, sale exacto 4,90 m.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ira ta:![]() escuelarezon@gmail.com www.rezon.es |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|