|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Grupo de Estudio PPER Octubre 2011
Para evitar hacer un macro-hilo del de Marzo, creo que sería buena idea iniciar otro con objetivo OCTUBRE 2011.
Nuestro referente será en mencionado hilo, todo un ejemplo para presentes y futuros aspirantes a PPER. Descontado el mes de vacaciones de verano, quedan seis meses. Tenemos tiempo para leer y repasar todos los temas en profundidad. ¡ Ánimo y adelante ! Un cordial saludo, Javichi Editado por javichi en 01-04-2011 a las 16:24. |
3 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Grupo de Estudio PPER Octubre 2011
Me uno a tu iniciativa Javichi. Habra que ir atacando los apuntes con mas profundidad. Pero ojo!!, para la siguiente oportunidad puede que nos cambien el temario, asi que a estudiar, pero sin agobiarse.
Animo, lo mejor de todo es que tendremos acasion de volvernos a encontrar y compartir de nuevo mesa y relatos. No si al final nos vamos a alegrar de haber suspendido . Y mientras tanto....nos consolaremos . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arturo-1 | ||
javichi (01-04-2011) |
|
||||
|
||||
Vamos a octubre`11!! Y con alegria!!! a mi por lo menos, no me van a deprimir!!!
:mepa rto:: meparto::mepar to:. . . . . . |
|
||||
|
||||
¡Animo a los que lo dejáis para la próxima! Os doy mi apoyo, aunque no estaré con vosotros.
Pero ...... Empezáis mal, muy mal ....... Resolución de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento ........... 1. Las pruebas se realizarán en Madrid, en la última semana de los meses de marzo, y noviembre de cada año. ¡Suerte a tod@s! |
|
||||
|
||||
Cita:
Según el BOE nº 28 de fecha 2 de Febrero 2011, página 11535: Resolución de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el procedimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo y las condiciones y zonas de navegación. Punto 3: Convocar las pruebas de conocimiento para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo en Madrid, en los meses de marzo y octubre. Saludos, Javichi |
|
||||
|
||||
Aunque no me considero supersticioso, durante mi desplazamiento a Madrid hubo varias coincidencias con mi número favorito, el “7.”
En el Ave, coche 7 , asiento 7A, llegué sobre las 7 de la tarde, el número de la habitación del hotel sumaba 7, me levanté a las 7 de la mañana para repasar... ¿ Una simple coincidencia... ? ¿ una premonición de que algo bueno o positivo me iba a suceder ? La última señal la “sufrí” de camino al hotel, cuando pisé una mierda (dicen que da suerte). Ahora comprendo como el taxista se afanaba en dejarme lo antes posible en el hotel, a toda leche... (que conste que me limpié lo mejor que pude antes de subir al vehículo), ja,ja,ja. Todo parecía indicar que mi destino era aprobar... y encima habiendo estudiado lo mínimo. ¡ Pues va a ser que no... ! Aunque es verdad que hubo algo bueno y positivo... haber conocido a un grupo de personas encantadoras y que el destino ( y La Marina Mercante) han querido que nos volvamos a ver casi todos en Octubre. El slogan publicitario de la D.G.M.M. podría ser “haciendo amigos”. saludos, Javichi |
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (03-04-2011), ISIS MARIA (03-04-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
hola cofrades, una ronda para todos
He leído el contenido de este foro con atención y me he pasado por el blog de javichi que hay que ver lo bien que se lo ha currao. Robertico también mola con su animo de afinar el temario También he podido ver la pelea que intenta dar la asociación de PPER. Enhorabuena a todos. Lo cierto es que con todo esto, y con la tinta de mi título de Capitán de Yate todavía secándose, me estoy viniendo arriba y creo que voy a intentar el PPER en esta próxima convocatoria. Desde ya me suscribo a los mensajes de este foro. En la medida que vaya avanzandoen mi estudio de los temas (o BOE´s mejor dicho) trataré de aportar a la discusión. Saludos para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a petpen | ||
javichi (07-06-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Petpen: Poco a poco se van apuntado valientes... suponemos que el examen será a finales de Octubre así que tienes tiempo suficiente para adentrarte en el fascinante mundo de los BOE... Un cordial saludo, Javichi |
|
||||
|
||||
Presentación: Grupo de Estudios Patrón Profesional de Embarcación de Recreo (GEPPER).
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72587 |
|
||||
|
||||
Según se indica en la web de Fomento (DGMM), la fecha del examen es el domingo 30 de Octubre 2011.
Hora de inicio las 11 horas en ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS. Ciudad Universitaria. Madrid, Avd. Profesor Aranguren. Esto es puntualidad, si señor. Saludos, Javichi |
3 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
De momento el temario es el mismo que en la convocatoria anterior. Recemos para que no haya cambios de última hora .
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que a finales del mes de abril, si no me equivoco, estos "señores" (por calificarlos de alguna forma) publicaron un BOE, donde creo que adelantaban el plazo de matricula a un mes anterior, es decir, a principios de septiembre, y no como se ha hecho en la dos convocatorias anteriores, que nos hemos matriculado el mismo mes del examen. Alguien sabe algo, o me puede pasar el BOE ??? (al menos el enlace) Gracias por adelantado, seguiré plateandome el presentarme o no, aunque reconozco que sólo por la cena del dia anterior y la posterior comida después del examen, merece la pena, pues se conoce a taberneros maravillosos. Unas para ir animandonos.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISIS MARIA | ||
javichi (20-06-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|