![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Alguien me puede decir con cierto conocimiento el consumo del motor de referencia a distintas revoluciones?Gracias de antemano. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola
![]() seguro que el modelo de motor es ese?? ![]() yo solo he encontrado estos... ![]() a ver si no se ha bailado un numero o una letra y resulta ser el 4JH2-TE... ![]() Por si las moscas te lo adjunto ![]() Saludos y ![]() Editado por Parazoa en 10-11-2015 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
marpirao (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias.seguramente he bailado las letras. Me he bajado el manual, ya que es mas completo que el que tengo. El problema es que la tabla que viene solo da el consumo específico que es una relación entre consumo y potencia suministrada por el motor y yo lo que necesito saber es el consumo por hora a un determinado régimen de vueltas. Gracias de todos modos.
![]() Editado por marpirao en 06-04-2011 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada!
![]() He estado rebuscando donde bajar gratis el manual entero y de momento... nada ![]() Lo unico que encontré, en foros yankis, hablan (en galones, of course) de entre 0.63 galones/hora (2.38 l/h) en un Hunter 410 a 6,5 nudos y 2500rpm y de 1 gal/h (3.78 l/h) en un 420 a 8 nudos y 2800rpm... ![]() Tampoco se ponen de acuerdo en el régimen de crucero o sea que... ![]() esta en jinglish aquí: http://forums.sbo.sailboatowners.com...read.php?t=169 Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
marpirao (08-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un Oceanis 46 el mismo motor de 4 valvulas por cilindro.
1800 rpm 2,3 litros/hors a 6,4 nudos. 2200 rpm 3 litros/hora a 7 nudos. Nosotros siempre lo llevamos a 1800 rpm y va perfecto con un consumo muy contenido, con 2000 horas y cambios cada 300 horas el aceite sale impecable y gasta 1 litro en las 300 horas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urola | ||
marpirao (08-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El consumo de un motor diesel suele estar entre 180 y 190 gr / cv / hora . En funcion de estos parametros y de acuerdo con la curva de potencia a distintas rpm , puedes calcular el consumo "teorico"
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|