La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2011, 11:50
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Cambio titularidad barco dado de baja registro aleman

Hola:
Buenos días y unas copitas de oloroso para todos.
Es mi primera vez aquí, y quisiera exponer un asunto.
Compré un velero tipo " Joshua" que a pasado por varios propietarios, y por circunstancias particulares de cada uno de los anteriores propietarios, excepto el primero, que era alemán, el velero ha estado abandonado y el anterior propietario que me lo vendió ( por motivos de salud ), lo tenía casi terminado y listo para la inspección de capitanía.
Al iniciar los trámites, me dirijo primero a liquidar el ITP a la consejería de Hacienda de la Junta d Andalucia, allí me dicen que tengo que presentar las anteriores liquidaciones de las anteriores compra-ventas, cosa que no puedo presentar por no tener, y al ser un proceso donde la primera compraventa se realizó en 1991, donde se procedió a dar de baja del registro alemán y desde entonces está sin bandera ( en el Limbo de los barcos ) y ahora no se que hacer.
Me han comentado de abanderarlo en Portugal, pues yo vivo en Huelva, y luego solicitar el abanderamiento español.
Alguien me puede indicar una ruta clara ?http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon12.gif
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 15:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio titularidad barco dado de baja registro aleman

mi consejo es que pases de españa y abanderes en Holanda , te saldra mas barato , mas rapido y mejor .
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 09:18
Caryan Caryan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Realmente cabe esa posibilidad, pues tengo familia en Holanda, aunque al ser de Huelva había pensado en Portugal, por la cercanía. Tomé el barco con mucha ilusión, pues como marino profesional que soy, es el sueño para mi jubilación y el primer palo me lo dan cuando voy a liquidar el ITP. Me informaré de la posibilidad holandesa. No hay un minuto que perder ( J. Aubrey )
Gracias y ron para todos.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 09:58
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caryan Ver mensaje
Realmente cabe esa posibilidad, pues tengo familia en Holanda, aunque al ser de Huelva había pensado en Portugal, por la cercanía. Tomé el barco con mucha ilusión, pues como marino profesional que soy, es el sueño para mi jubilación y el primer palo me lo dan cuando voy a liquidar el ITP. Me informaré de la posibilidad holandesa. No hay un minuto que perder ( J. Aubrey )
Gracias y ron para todos.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
cuando has hecho esta consulta, mira que ha cambiado la normativa sobre abanderamiento en Enero.....
mirate el real decreto 1435/2010
articulo 4 punto 3 letra f

Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 14:43
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caryan Ver mensaje
Hola:
Buenos días y unas copitas de oloroso para todos.
Es mi primera vez aquí, y quisiera exponer un asunto.
Compré un velero tipo " Joshua" que a pasado por varios propietarios, y por circunstancias particulares de cada uno de los anteriores propietarios, excepto el primero, que era alemán, el velero ha estado abandonado y el anterior propietario que me lo vendió ( por motivos de salud ), lo tenía casi terminado y listo para la inspección de capitanía.
Al iniciar los trámites, me dirijo primero a liquidar el ITP a la consejería de Hacienda de la Junta d Andalucia, allí me dicen que tengo que presentar las anteriores liquidaciones de las anteriores compra-ventas, cosa que no puedo presentar por no tener, y al ser un proceso donde la primera compraventa se realizó en 1991, donde se procedió a dar de baja del registro alemán y desde entonces está sin bandera ( en el Limbo de los barcos ) y ahora no se que hacer.
Me han comentado de abanderarlo en Portugal, pues yo vivo en Huelva, y luego solicitar el abanderamiento español.
Alguien me puede indicar una ruta clara ?http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon12.gif
Cofrade:

Un consejo Si puedes "pasa" de este puñetero país. Abandéralo con cualquier otro pabellón que no sea español (portugués, holandés o belga).
No te informes en Capitanías. No servirá de nada. Acude a un buen abogado maritimista y pregúntale. Has todo lo posible por mantener otro pabellón, te lo digo de corazón.
Lo que ocurre en este p. país es INSOPORTABLE.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro