![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola una pregunta rápida que no encuentro en el buscador.
debido a unos cambios que voy a hacer en mi instalación eléctrica me surge la duda de un par de cables que tiene mi alternador (valeo en motor volvo) a un conector marcado como D. ¿que es esa conexión? El resto de conexiones que tengo, es la positiva, la negativa y la del tacometro que esta marcada como W pero que es la D
|
||||
|
||||
|
Nadie lo sabe
Venga, que quiera seguir con la instalacion esta tarde.....
|
||||
|
||||
|
Hola, compañero.
Según el manual de mi 2030, la D, cable azul y rojo, vá a la resistencia de excitación. Tambies sale un cable marrón que vá al contacto número 5 del contactor de 16 polos. No se si te sirve de algo esta información. Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
HAY LOS ALTERNADORES Y EL VERANO........LA LETRA D SOLA SIGNIFICA "NO ME CONECTES A NADA" SI LLEVA UN + ES POSITIVO DE LUZ DE CONTROL, OSEA QUE DEL ALTERNADOR VA AL CHIVATO DEL CUADRO Y DE HAY A CONTACTO.
![]()
|
||||
|
||||
|
SE ME OLVIDABA, CONFIRMA QUE PONGA D Y NO B, PUESTO QUE B+ ES POSITIVO DE BATERIA Y B- ES MASA.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí llevas el esquema de conexión del alternador:
http://www.autocity.com/documentos-t...&codigoDoc=228 El D (Drain) es el excitador a través del testigo. Se apaga mientras el alternador está cargando con lo que si se enciende con el motor en marcha es el chivato de que no carga. Excita también, tras arrancar el motor. al alternador para que empiece a producir energía desde bajas vueltas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cuentarevoluciones y alternador | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 48 | 11-03-2015 09:47 |
| De p... m..., el alternador | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-06-2007 17:04 |
| Alternador Mastervolt | Renco | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-03-2007 10:41 |