![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas birras y una de boquerones que es la hora..
bueno el caso es que tengo una duda con una pregunta..... y seguro que algun@ tiene la solucion ![]() ¿cual es la longitud en millas nauticas de un meridiano terrestre? a 3600 b 5400 c 10800 d 21600 creo que es la d ..se supone que un meridiano tiene 360º x 60" = 21600. ha no ser que sea meridiano norte y antimeridiano sur seria 180º x 60" = 10800 que es la correcta lo hago mal ho esta mal la pregunta ![]()
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 07-04-2011 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
El meridiano es de polo a polo, luego tienes que multiplicar 180º x 60 '. La correcta es 10800. lo siento.
Unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Vamos a ver, Una circunferencia toda enterita tiene 360º y cada grado 60' ergo: 21600' Como una milla náutica es un minuto de arco de círculo máximo "pos" eso el meridiano tiene 21600 millas. Vale? Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Pos no, el meridiano es un arco de circunferencia de polo a polo, ergo tiene 180 º. Si fueran de 360 º no existiria la latitud 179º E ni 179 º W.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo que un meridiano es la circunfrencia maxima 360º pero la respuesta es 10800 se supone que divide el meridiano en los dos polos como dice rascayus creo que la pregunta esta mal definida no ![]() el caso es que me axamino el 15 / 4 y bueno tengo muchas dudas ![]()
la velocidad de la luzviaja mas rapido que el sonido . eso explica porque algunas personas, parecen brillantes hasta que hablan. ![]() Editado por quique1 en 07-04-2011 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
quique1 (07-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenasss, ni cajarillos ni ná!
Cuando se habla de meridiano entiendo los 360º, si no se hablaría de meridiano superior y de meridiano inferior. Y estos sí que tienen 180º y de polo a polo (o de un punto a sus antípodas) y por tanto hay 10800' Estamos? Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Hay infinitos meridianos, que van de polo a polo, y cada uno de ellos tiene 180º, a su vez están divididos en semimeridiano superior e inferior que tienen 90º. Los paralelos si que tienen 360º.
Editado por jiauka en 07-04-2011 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Los meridianos son los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los Polos. Wikipedia
3. m. Astr. Círculo máximo de la esfera celeste, que pasa por los polos del mundo y por el cenit y nadir del punto de la Tierra a que se refiere. Diccionario de la real academia de la lengua española Esta claro que cada uno define el meridiano de una manera. Yo personalmente siempre he entendido el meridiano como circulo máximo y por lo tanto de 360 grados y creo que la mayoria de libros lo define así, pero son convenios que se adoptan, así que esa pregunta se tendria que contestar "depende de como definamos el meridiano". Saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|