![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades empezaré por ofrecer unas rondas. Después solicito el consejo de quien me pueda decir donde está el ánodo de sacrificio de un Oceanis 321, le he dado vueltas por dentro y por fuera y no veo algo que ni siquiera se le parezca. Bueno es mi casi primer año con él, por desgracia no he podido salir mucho pero es el momento de asegurar que lo lleva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos el mío sólo lleva este en el eje:
Salu2. Carmelo (O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Carmelo tienes unas rondas pagadas.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
También se puede poner uno que abrace el eje. Para que te hagas una idea, fíjate en el cortacabos que lleva Olaje, pues en ese lugar es donde se puede poner. La verdad es que no hay mucho espacio pero es suficiente.
El barco lo trae de origen tal y como el de la foto pero como no me ha ido bien he probado este año con este nuevo emplazamiento. Ya veremos el resultado... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que me he tirado al agua y en la hélice no va, al que se lo compre lo cuidaba como a un hijo, me extraña que se le olvidara ponerselo. ¿Puede que vaya en el interior del barco?.
Rondas y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Papillon3, con el debido respeto, y a riesgo de meter la pata, el ánodo de sacrificio es, en la foto de carmelo, el cono final del eje de la hélice, ese que tiene un color diferente, sólo metálico sin pintura.
Se quita con un tornillo de cabeza allen que entra en su rosca, justo en el centro del eje de la hélice. Probablemente tu barco lo tenga, como todos, pero con la suciedad propia de las algas y posible caracol incipiente no hayas reparado en que es eso. El mío es tan poca cosa que casi no se ve lo que es. Muy importante, no se puede pintar (es que hay quien sí lo pinta) porque si lo pintas no hace la función para la que está diseñado. En fin, igual todo esto lo sabías. Si no tuviera ánodo, del centro de la hélice saldría un tornillo largo desnudo, de unos 4-5 centrímetros. Un saludo. Juanitu. ![]()
|
||||
|
||||
|
rienes otro anodo en el motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos y muchas gracias por vuestra ayuda. La proxima vez que vaya al barco me daré un baño para comprobar lo que me decis.
Buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez a riesgo de meter la pata que en mecánica estoy empezando a aprender algo. Me he empollado el tema y mi motor (VOLVO 2020) no lleva ánodo de sacrificio en su interior. Se que algunos lo tienen, pero mira tu modelo de motor porque no todos.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
nuestro oceanis 321 tiene 3 ánodos exteriores, uno al final del eje, igual al que muestra Carmelo, los otros dos, en la orza, uno a cada lado, de estos no tengo fotos, pero estar, estaban la última vez que me di un chapuzón, lástima que no tenga una foto para mostrarlos, son dos discos grandes redondos.
un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|