![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos:
Tengo un velero que se mueve con un motor eléctrico fueraborda Yamaha 9.9AE de 2 cilindros (creo que 4 tiempos, ahora no lo recuerdo). El caso es que la semana pasada, salí a pescar a motor y noté que el motor empujaba menos de lo normal y sonaba raro. Me costó mucho arrancarlo antes de salir. Ayer, estuve mirando todo el circuito de gasolina. Limpíe filtros y depósito de gasolina, saqué las 2 bujías y comprobé que funcionaban perfectamente después de limpiarlas. Arranqué a la primera y noté que el motor, en punto muerto, iba como la siempre. Hoy he vuelto a salir a pescar y otra vez lo mismo. El motor ha arrancado a la primera, sin problemas pero al salir, mismo ruido raro y sin potencia, casi ahogándose. El circuito de refrigeración por agua salada funcionaba sin problemas y el chorro de agua expulsada no estaba caliente. He estado haciendo pruebas mientras volvía a puerto y he observado que el motor en vacío suena perfecto y acelera sin problemas, pero cuando meto avante, se ahoga. Es como si no pudiera mover la hélice. Me da por pensar: - Problemas de compresión (espero que no). - Rodamientos de la hélice rotos: He inclinado el motor para verlo y aparte de algo de verde que le ha crecido, no noto nada raro. ¿Se os ocurre qué puede pasar? ¿Si fuesen problemas de compresión sonaría perfercto en vacío? Bueno, escucho sugerencias. Un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Coco,yo por decirte algo pero ya te dira algun cofrade mas experimentado. Por lo que dices podria ser agua en la gasolina o porqueria con lo que cambiando la gasolina (el tanque puede tener agua o suciedad) y haciendo una limpieza del circuito(chicler,etc) podrias solucionar el problema. Parece no le llega suficiente gasolina osea suciedad mira el carburador. Suerte Coco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El circuito de la gasolina y sus respectivos depósitos los limpié ayer. De hecho, en punto muerto acelera sin problemas y suena como siempre. Cuando empieza a girar la hélice es cuano noto la périda de potencia y que el motor se ahoga, como si no pudiera con ella. Un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
Carburador, si se admiten apuestas al 70%, limpialo y comprueba los chiclés
Otra, boba y recurrente ¿no tendás cerrado u obturado el respiradero del depósito? Limpia y seca también todo el circuito de encendido, y aunque tengas chispa cambia las bujías si son viejas; a veces aunque veas bien el salto con ellas fuera, su comportamiento no es tan bueno en la atmósfera comprimida del cilindro O a lo mejor se te ha enredado un cabo por dentro del cono de la hélice suerte, que tiene pinta de chorrada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... estoy con Vigiadeoccidente ... Carburador ... y de paso por comentar tras limpiar el carburador, vacia y limpia bien tambien el deposito ... q la mierdecilla del fondo es muy puñetera
.Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Esos sintomas con todo lo demas en condiciones eran los chicles del carburador sucios, en mi honda 8 cv 4t
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Lo depósitos están limpios y todo el circuito de gasolina y filtros también, que ayer lo filtré todo, sacando el combustible del depósito para limpiarlo y purgando toda la gasolina de los manguitos antes de meter la nueva gasolina filtrada. Gracias, un saludo, Leo.- |
|
|
||||
|
||||
|
NO sabría decirde cuál es el problema y la solución,
pero sí recomendarte que te preocupes de izar el motor cuando tengas el barco en el muelle. La salinidad + la corrosión hacen mucho daño. Mira, yo acumulé tantos problemas porque tengo el pozo en la bañera y no puedo realizar la operación de izarlo e inclinarlo, que ahora mismo no me da pereza extraerlo del pozo y meterlo dentro... Busca una solución a los conductos de cables (alargarlos seguramente lo facilitaría). Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chiclé de alta, me apuesto un ... Los carburadores tienen dos chiclés, el de baja, que mantiene el ralentí y el de alta, que permite la alimentación de gasolina cuando apretamos la oreja (argot de motero). Si el de alta está sucio, al acelerar no alimenta bien, pero puede ser suficiente para acelerar en vacío, ya que si no arrastra la hélice y no hace esfuerzo el motor necesita poco condumio. Lo raro es que un chiclé de alta tiene un orificio bastante mayor que el de baja, por lo que no es muy común que se obstruya éste y no el de baja, pero siempre puede haber pillado una pelusilla... Bueno, es otra opinión de otro aficionado. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la elice con la mano , notaras si comprime o no , tambien puedes ser de los segmentos que esten gastados y tenga juego en las camisas, lo cual el piston tendria un pequeño juego ,y perderia fueza, y sonaria raro. un saludo , espero que soluciones el problema, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estigga1 | ||
boticas (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo:
He encontrado la dichosa pieza cilíndrica en una web, pero sigo sin saber qué es. Viene marcada como primestar assy. ¿Qué significa? http://www.buitenboord.com/es/yamaha...9b-p-3433.html Gracias, un saludo, Leo.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|