![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro domingo que salgo a navegar y la naturaleza nos regala con el espectáculo sin igual de unas ballenas danzando alrededor del velerito.
Entre Vilanova y Castelldefels a unas 5 millas y 50m de profundidad. Preparándonos para izar el spi y volver a puerto nos interrumpen con su majestuosidad un par de ballenas pasando a escasos metros de la embarcación En cuando pueda cuelgo las fotos para que podáis disfrutar vosotros tambies Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad ¿veis con frecuencia delfines cerca de la costa? En Marbella es muy habitual ver delfines, como a una milla o menos de la costa. Salir un domingo a navegar y ver cómo los delfines juegan en la proa del barco, cruzando de banda a banda... es una delicia.
![]() Si pudiera les invitaria a unas rondas ![]() pero los pobres no beben más que agua.Saludos desde el sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entre ellas y durante la travesía avistamos un escualo... no pudimos identificar de que tipo se trataba, pero su aleta era muy imponente, pasó a escasos metros del velero en un silencio absoluto y con movimientos aletargados...Y para postre avistamos en la misma jornada esos que tiburoncillos pequeños que nosotros denominamos cazones, bastante alborotados eran 4 o 5... De delfines, na de na... pero esperamos que llegando el calorcito se animen a venir por donde solemos navegar...Buena mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
El Viernes 8 participando en "La Petrolera", a 7,5 nM del Garraf, sonda aprox 60m, se nos atravesó a 25mts de la proa un rorcual común (el segundo animal más grande de la Tierra después de la ballena azul).
Se identifican por su color gris parduzco y por la aleta dorsal muy retrasada. Nos pilló cambiando la vela de proa y nos quedamos "pasmaos" justo el barco había perdido velocidad entre el cambio de vela, llevo todo el finde preguntándome que hubiera pasado si no hubieramos perdido velocidad con el cambio de vela, me parece que estos pececillos emergen a su bola. La visión de ese dorsal del tamaño de una ola de 2 metros aparecer delante de nuestras narices súbitamente fue espectacular. Las había avistado varias veces en el Med pero nunca tan cerca. Todovespa esperamos esas fotos, es un privilegio poder tomar imagenes.
|
||||
|
||||
|
Ayer volvíamos de Columbretes hacia Valencia, y pudimos observar 5 rorcuales comunes...1º un grupo de 3, y después 2 solitarios...
Espectacular!! y un montón de peces luna... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ivan:
¿Te acuerdas del transporte de mi barco el verano pasado cuando vimos una familia de rorcuales en frente de Sagunto? Estaban bien cerca de la costa. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ver cetáceos, siempre me gustó.
En mi caso solo he visto delfines y unas ballenas piloto. Ver un rorcual, eso si que tiene que impresionar.. semejante bicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
Editado por Xeneise en 28-06-2011 a las 14:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
FaByXeNeiSe (14-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo, ya perezco un dientes de sable. Como sigáis, voy a rayar el suelo.
En serio, antes de meterme en estos berenjenales de la vela en los que recién acabo de entrar, algunas de mis mayores ilusiones eran ver Cadaqués desde el mar, cruzarme con alguna ballena... En fin, gracias por compartir vuestros "encuentros en la tercera fase" Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"rorcuales comunes" lo de comunes es el nombre propio? Buena mar... ![]()
|
||||
|
||||
|
si, rorcual común es el nombre de la especie( el científico es Balaenoptera physalus)
Es época de migración, suelen ir hacia el mar de Liguria, y alrededor de Columbretes se concentran para comer(ahora hay mucho alimento) Impresionan... |
| 2 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje: | ||
FaByXeNeiSe (15-04-2011), Xeneise (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace un par de semanas vi al de la foto a unas 10nm del aeropuerto de Barcelona. Enorme y espectacular..
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje: | ||
FaByXeNeiSe (16-04-2011), Indico (29-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy revisando las fotos y no encuentro ninguna donde estén resoplando, pero fue algo que repitieron varias vecess (claro de ahí a pillarlas con la foto
)Espero que les gusten ![]() Saludos y sin alcohol para todos![]() Adjuntos 20809 Adjuntos 20810
Editado por Xeneise en 28-06-2011 a las 14:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
FaByXeNeiSe (16-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las he visto este fin de semana, a unas 5nm de la costa, entre Vilanova y Sitges...
La semana pasada salimos a buscarlas, pero estaban demasiado lejos... este sabado nos preparamos la comida y salimos dispuestos a encontrarlas... y lo logramos !![]() ![]() La verdad es que fue muy emocionante... estuvimos unas dos horas navegando en paralelo, a unos 50m de las ballenas. En vivo las veiamos muy cerca, pero las imagenes del movil no hacen justicia del bello espectaculo que presenciamos... será inolvidable.... Aqui os dejo un pequeño video: |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que las buscamos tanto el sabado como el domingo pero nada.
Nos pudo más el aprovechar el viento con el spi y nos fuimos para el otro lado, Bueno esperemos que se queden por aquí Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|