![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, saludos y
. Deciros que me preocupa el futuro de la nautica de recreo en España y más concretamente en Galicia donde la tasa de natalidad es negativa y donde veo a una gran parte de armadores cincuentones y más. Lo veo muy negro para el mundillo nautico, no sé , quizás cuatro años sea poco tiempo para notar cambios...pero si es cierto lo que dicen algunos economistas por internet, que vamos hacía una mexicanización de la economía ya me veo dentro de algunos años dandoles "mordidas" a la G.C. del mar (que no se enfade nadie ) para que no me multen por sabe Dios qué, aumentando el número de robos en los barcos, aumentando las Tasas (me imagino una sobre ocupación de lámina de agua para los que los tienen en muertos).En fín hoy estoy desanimao ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a chema este mensaje: | ||
argonauta3 (27-09-2011), erre (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues con el nivel de adquisicion que tenemos y se avecina, lo que esta claro que lo que va ha aumentar sera la edad de la flota nautica de recreo, mas bien.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a firopinatar | ||
argonauta3 (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que mejor.
Si no es así, seguirá apareciendo en Cosasdebarcos e Infonavis, como los dos últimos años, el anuncio de: "Vendo bavaria 37 del 2007 por 135.000 euros, en Girona" ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, está claro que la economía no pinta bien y eso hace que:
a) Haya gente a la que le cuesta más mantener su barco y se ve obligada a venderlo. b) Los que tienen barco se lo piensen dos veces antes de cambiarlo. c) Los que se plantean "dar el salto" y comprar su primer barco, también se lo piensen muy mucho. Además, como parece que la crisis afecta especialmente a los jóvenes que buscan un empleo estable y con un sueldo digno, este segmento (c) se va a ver muy afectado... En cambio, para compensar, los precios de los barcos de segunda mano están bastante asequibles... con los precios de hace dos o tres años, yo no me hubiera planteado dar el salto de eslora que acabo de dar, de los 6 a los 8 metros. En cambio, ahora, los precios de barcos de 8 metros que me gustan me los puedo permitir... Ganando aproximadamente lo mismo, hace 3 años no me cuadraban los números para comprarme un "Innombrable"... ahora, tengo uno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pensar que aunque la crisis a castigado mucho a toda Europa, España es de las que mas lo ha sufrido y por tanto es la que puede tener una recuperacion mas espectacular en un futuro, solo falta poner unos gestores al mando del pais en los que podamos creer y que piensen en los ciudadanos de este pais y no en los problemas del mundo mundial.
![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La gente sigue teniendo miedo a gastar porque no sabe la situacion que va a tener dentro de 6 meses, mientras esto no cambie seguimos igual.
¿Donde esta la pasta? Los españoles aún conservan en su poder 1.720 millones de euros en pesetas 04.04.2011 15:05 (Europa Press) MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Los españoles aún conservan en su poder un total de 1.720 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 286.036 millones de pesetas, de los que 907 millones de euros (150.834 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 813 millones (135.271 millones de pesetas) en monedas, según datos del Banco de España. Así pues, en el mes de febrero se canjeó un millón de euros (166,3 millones de pesetas) y sólo en billetes. Durante 2010, los españoles canjearon 3.328 millones de pesetas por las que percibieron 20 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9% en comparación con los más de 3.660,7 millones de las antiguas pesetas que se canjearon en 2009 (22 millones de euros). La conversión se realizó principalmente a través de billetes, que pasaron de los 926 millones de euros en diciembre de 2009 (154.073 millones de pesetas) a 909 millones de euros (151.245 millones de pesetas) un año después. Por su parte, el montante en monedas pasó de los 816 millones de euros (135.771 millones de pesetas) a los 813 millones de euros (135.272 millones de pesetas). En 2009, los españoles canjearon más de 3.660,7 millones de las antiguas pesetas, por las que percibieron 22 millones de euros, lo que supuso un 21,4% menos que en 2008, cuando se canjearon 28 millones de euros, lo que supuso un total de 4.658,8 millones de pesetas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Su paso siguiente será la compra de barcos de esloras más contenidas al contado en vez de grandes esloras a crédito. Desde luego los astilleros tendrán que leer este cambio de tendencia y ofrecer productos adaptados. En los años 70 un barco de 8.00m se consideraba un barco para cruzar el atlántico, en los 90 pasaron a ser barcos de crucero costero, de 2000-2007 eran barcos que nadie quería porque había crédito suficiente para ir a 35+ pies. Habrá que volver a ser realista, nada más. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Pues no se de donde sacan la información. ![]() Yo en todo lo que he leído hoy o visto en la TV o Internet hablan más bien de una "Chinatización"..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJAJA......muuu güeno ![]() ![]() ![]() En fin señores.....hay que cambiar el paradigma y tendremos que ponernos cada uno en el sitio que nos corresponde. Se acabó vivir a base de creditos, por encima de las posibilidades reales de nuestros ingresos.......y esto va a ser así durante muuuuuucho tiempo. ![]() Editado por jgfontes en 13-04-2011 a las 22:31. |
|
|
|
|
Cita:
![]() contigola situacion presente y futura se ve negra negrisima ,no soy pesimista aunque lo pienses, pero la nautica tenia que ser educacional desde el colegio y dejarse de saltar el potro, la cultura que se imparte; idiotiza y crea borreguitis apamtallamiento de la juventud ,ven todo desde la ventana del pc de la tv del ipad ifon aipoc er movil !curioso es para mi, que cuanto mas movil y manos libres tienen, menos andan, si ya no navegan ,ni pescan ni les satisface nada mas que lo que tenga pilas. Los Ivas ,los ivas somos todos los que pagamos y discutimos, de lo mal ,bien o regular, que va todo, pero pagamos si pagamos y no deducimos nada un cafe y pagamos una luz todo horizonte señaliza que nos pueden sangrar y vaya si nos sangran. Los Profesionales, gente que vive de lo que venden a los ivas. Son recaudadores de impuestos y no cobran por ello pero no fabrican nada compran para revender con una ganancia el artesano no lo contrata nadie excepto el profesional a tiempo parcial o entre ñapa y ñapa el profesional prefiere contratar a un iva, así le vende estocaje caduco bajo el apreciado beneplácito de "POR SER PA TI" De la casta suprema mejor no comento nada Solo me pregunto y abro un hilo en !otros temas! para ello: QUE FABRICAMOS Y A QUIEN SE LO PODEMOS VENDER (somos competitivos en algo, empresas españolas había, que son de ellas ? nada Ebro sanglas montesa ossa bultaco hispano suiza barreiros Sole PTV iseta biscuter el cetme astra cocinas orbegozo, lambreta ahora repito Que hacemos y a quien se lo podemos vender Queda algo 100% español si hasta los carpinteros de rivera no tienen madera de España .
|
|
Que tarde es , no voy abro el hilo lo dejo aquí
|
||||
|
||||
|
A pesar de todo, la tierra sigue girando, y siguen habiendo astilleros españoles que fabrican muy buenos barcos. Tanto grandes como pequeños.
![]() Seguramente venden más fuera ahora que antes, pero sobreviven. Ni peor ni mejor que un tendero al que le ha bajado el 60% los clientes. O un fabricante de bolsas al que le ha bajado un 70%, o un arquitecto que le ha bajado un 100%. No somos nadie en náutica, tampoco en otros muchos sectores, pero existen otros que se han convertido en líderes mundiales. Podéis ir a cualquier parte del mundo que tenéis un 90% de posibilidades que el wc sea de una compañía Roca; los aerogeneradores también, los aeropuertos, la gestión de túneles y autopistas, bancos, constructoras de obra civil,... A pesar de los que nos dirigen, desde Ayuntamientos, Autonomías y Gobierno, seguimos siendo la 8ª potencia económica mundial. Estamos mal, pero hay que seguir trabajando (quien pueda) para no caer en la fatalidad o el desánimo. Si lo hacemos estamos perdidos. Amén. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de como esta la situación económica general (personalmente creo que va a tardar en recuperarse) y de que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, la naútica no mejorara hasta que en este país se deje de ver como algo de ricos, donde ganar dinero a costa de los locos que tenemos esta afición: las administraciones nos frien a impuestos, (ivas, impuestos de matriculaciones, tasas de puertos,...) y desde dentro del sector, creo que no se cuida al "cliente" se cobra por productos y servicios de lujo pero salvo excepciones, el servicio que se da no es "profesional".
Ejemplo: astillero que entrega un barco nuevo de muchos miles de euros, por el que cobra hasta por el montaje de extras (pagados también a buenos precios) y no te lo da ni limpio (yo he visto el caso), es como si vas a comprar un coche de mucho menos dinero y tienes que ponerle tu las alfombrillas y limpiarlo al salir del concesionario.Por no hablar de material (electrónica, acastillaje, etc.)que encuentras en webs de otros paises con unos precios más bajos que aqui, y no tienen precisamente menor nivél de vida que nosotros, pero si hay mayor competencia y la naútica es una actividad más. Perdón por el rollazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Papa, papa
-dime hijo -¿que es un rico? ![]() -pues un rico es una persona que..... vive como tu y como yo pero PUDIENDO ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esto es consustancial al ADN del ser humano. En Inglaterra hay un dicho para describirlo: "hay gente que siempre ve el cesped de su vecino, más verde que el suyo propio". En general muy poca gente adquiere cosas con las que realmente disfruta, lo hacen simplemente para estar a la altura de su entorno, y desgraciadamente el disfrute se reduce a tener más que el vecino, pero sin disfrutar lo que uno adquiere de por si. En la náutica creo que hay mucho de esto, hay mucho nuevo rico con esloras de 20 metros, que disfrutan más enseñando el barco a sus "amigos" que navegando propiamente dicho. ¿En 5 años que pasará en España en la náutica ??? pues en mi modesta opinión creo que se producirá una contracción del mercado, hay que soltar mucho lastre adquirido a golpe de hipoteca inmobiliaria, y hasta que estos no se vayan, la náutica no comenzará a crecer con pilares más sólidos. En mi puerto hay mucho de este tipo de "barcos-hipoteca", recuerdo cuando un vecino de pantalán apareció con 15 o 20 personas, para inaugurar su pedazo de tractor de 20 metros hace apenas 3 o 4 veranos.. Menuda la fiesta que montó (se enteró todo el puerto). El otro día casualmente mirando en cosas de barcos, resulta que lo tiene a la venta con una hipoteca de nada menos que 900.000 € !!! flipante !! ![]() Editado por woqr en 14-04-2011 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.xornal.com/media/files/ki...104/120411.pdf ¿Cuantos posibles autónomos, obreros, armadores, deportistas, pescadores, marinos...perderá la nautica aquí?. Las escuelas de vela seguirán muy probablemente alimentandose en verano de hijos de turistas, lo que está bien y cerrando en invierno... Cómo voy a justificar el precio de mi viejo barco de casi 30 años diciendo que la fabricación es cara porque es artesanal y todo esto. Tuve la suerte de comprarlo barato pero cuando lo venda si deseo hacerlo tendré que venderlo mucho más barato, porque a lo mejor no será sólo una cuestión de falta de liquidez en un comprador de este segmento (viejo 25 pies con mucha ilusión y poco dinero) sino de que no habrá oferta compradora porque estará en otro lugar, autonomía, país, continente.... En unos años, menos barcos navegando. Barcos, tripulación y armadores más decrépitos, más quilómetros para conseguir una pieza averiada o lo que sea que el barco necesite....¿Qué pasará con la gestión de las nauticas privadas que te cobran un huevo por atracar, sin clientes?. Posiblemente sólo navegarán los más ricos. Los más pobres a desprenderse del barco por ser un marrón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos se irán y otros vendrán .......y comprarán ........y disfrutarán como lo hacemos ahora, no pensemos que no sabrán ver lo bueno. Es una inmodestia, pero me considero viajadito, y conozco pocos sitios tan adecuados para la navegación como GALICIA, sus rias, su noreste noble, navegar con dos costas, sus rampas libres y accesibles, sus adecuados precios de amarre ( comparando con el MED)......y no sigo por que me tienen prohibidisimo publicitar estas cosas, vamos que lo wueno ,wueno.. siempre tendrá salida.Ojala ,rodman , ronautica, astifer.....y todos los buenos astilleros salven la crisis y sigan haciéndolo tan bien como hasta ahora. No existe comunidad tan emprendedora y prolifera en proyectos empresariales náuticos como Galicia.....no veas si acompañase un poco mas el turismo ....que lo hará. Veo mucho potencial a poco que se hagan las cosas bien, preservando , gradualmente, y conservando.... Ya lo he dicho en otros hilos parecidos a este ,tenemos buenos ing. navales , diseñadores, deportistas , mecánicos , operarios. Es el tercer sector de Francia en importancia, nosotros tenemos mejor clima mejor ubicación y costa. Podríamos ,tanto que se habla de sustituir al ladrillo, deberíamos, construirnos nuestros propios barcos. La nautica fué para ricos cuando hubo que competir con los del ladrillo, ahora está mas asequible, ¿no?, vamos si tienes la inmensa suerte de vivir en Galicia, creo que sin que te sobre mucha pasta puedes largar amarras. A mi lo que me preocupa, mas que preocuparme me tiene jodido , es mi futuro con la nautica desde Madrid......![]() quien estubiera en Galicia, en todassss lassss ocasionesssss![]()
|
||||
|
||||
|
Si continúa la actual crisis (y parece ser que continuará hasta el 2016), la Náutica se desmoronará aún más.
La gente no podrá mantener sus barcos, ni pagar los amarres, ni darles anualmente antifouling, con lo cual el estado de los barcos se degradará. Bajarán los precios (se equilibrará el mercado), pero la Administración (ansiosa de efectivo), volverá la vista hacia los puertos, los amarres, los barcos, las concesiones,.....y subirá impuestos, cánones, tasas y demás. Así lo veo yo.MUY PESIMISTA. |
|
|
![]() "Hooder", .............. ¿ Alguien necesita un pinche de cocina "aventajáo" ?. Estoy empezando a a cojonarme.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te veo muy optimista. Salió en prensa que Rodman practicaría despidos en más de un centenar de personas. La huelga del metal en Pontevedra. En Marin hay un astillero cerrado con barcos a medio hacer. Nos falta mentalidad empresarial, mentalidad de consolidación, mentalidad de futuro. Prima, el pan para hoy, hambre para el mañana. En Galicia hay mucho "furtivismo"..... En muchos sectores se meten palos, se atraca indiscriminadamente, hay que hacer caja. Con esas premisas ya se ven las empresas y los años que duran. (A excepción de algunas afortunadamente, pero que se cuentan con los dedos de una mano). Menos caja tonta, culebrones, menos pataditas millonetis y más educación, cultura y formación social, si queremos tener futuro. De camareros y de sombrilla no vive un país. " Nene tienes que estudiar.....No papi, mi futuro...futbolista". Por qué se habla de una sociedad " Ni-Ni ". Va a ser que difiero y no lo veo como tu. Un saludo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
elnath (14-04-2011), jolly-roger (24-09-2011) | ||
|
|
|
Una empresario de futuro ,al que se le ocurrio llenar las ciudades de BOLARDOS ayudando así al cierre del pequeño comercio y claudicando ante los moustruosos centros comerciales.
|
||||
|
||||
|
Pues siento disentir del ánimo general.
En primer lugar unas cervecitas primaverales para la concurrencia. Mi experiencia personal es que la náutica deportiva ha tenido un desarrollo espectacular, gracias a la evolución económica se ha pasado de barcos de madera artesanales, a barcos fabricados en serie, en ocasiones escasos de materiales y de calidad, eso sí, con todo lujo de parafernalias que delatan el poder adquisitivo del armador. Hemos pasado del amante de la mar y de sus deportes al millonetis que ha de demostrar su poderío. Mi primer barco fue de madera, y además de proporcionarme las mejores satisfacciones, me obligó a aprender a cuidarlo, calafatearlo y mimarlo, sustituir tablas y trabajar el tablero marino, apañármelas con la mecánica y la electricidad, en definitiva, ser suficiente. Ni se me hubiera ocurrido recurrir a un astillero para su mantenimiento, pues eso era sencillamente inviable. Ahora tengo un barco sueco, con muchos años, pero aprecio sus cualidades y lo valoro como una reliquia difícil de encuentrar a la venta, salvo excepciones y a precios prohibitivos. Pero resulta que cuando de verdad navegas, cuando las condiciones se alejan del día de playa de sol y moscas, ves que los barcos que hay a tu alrededor, saltan como cabras, mientras tu navegas confortablemente. Por eso no veo la necesidad de cambiar de barco con la disculpa de su edad. Para mí hay barcos buenos y malos, independientemente de su edad, naturalmente eso conlleva un mantenimiento y una constante remoción de sus elementos, y para eso hace falta una dedicación y un aprendizaje que han de acompañar a todo aficionado a la mar. Si optamos por un mantenimiento integral, que en algunos casos llega hasta a confeccionar las amarras, entonces no podremos hablar de un amante del mar y de la náutica, sino mas bien de un acaudalado dominguero, que seguramente, en época de crisis tendrá dificultades para mantener su capricho. Saludos , y otras “birras” |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hespérides II | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La cosa está mal, ahora esta muy mal, pero el hilo interroga de cara a cuatro años......el futuro, hay que hacer por ver la luz al final del túnel. Opino así por que tendrá que haber mas gente como yo, que le merece mucho la pena ir a la ría , vivir las illas y disfrutar del maravilloso paisaje y paisanaje. Pienso estar allí dentro de cuatro años......y gastar claro. Ojala lleve yo razón y la cosa no pete ![]()
|
|