La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2011, 23:41
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Ayuda que helice plegable es esta y mas

Hola acabo de sacar el SO26 por 1ª vez desde que lo tengo y he descubierto un grave problema. La helice plegable, no se de que marca es. Las palas tienen mucha holgura cabecean mas de 1 cm y las estrias de las palas estan desgastadas. ¿podríais decirme que helice es? Una solucion para la holgura de las palas y para la falta de material en las estrias? gracias. Por favor como se desmonta?

Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 09:44
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda que helice plegable es esta y mas

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Hola acabo de sacar el SO26 por 1ª vez desde que lo tengo y he descubierto un grave problema. La helice plegable, no se de que marca es. Las palas tienen mucha holgura cabecean mas de 1 cm y las estrias de las palas estan desgastadas. ¿podríais decirme que helice es? Una solucion para la holgura de las palas y para la falta de material en las estrias? gracias. Por favor como se desmonta?
Buenas, no estoy seguro, pero parece una Heliche Radice, muy parecida a la que tengo yo. Si es asi, llevara un bulon por cada una de las palas, con un tornillo de seguridad que se ve en el bloque, mirando a popa, cuando las palas estan abiertas (se aprecia en las fotos). Los bulones tienen mecanizadas unas roscas donde aprietan estos tornillos. Ademas, en el mismo cuerpo, en la parte de la mitad a proa, llevara uno o dos tornillos de apriete, que son los que fijan el cuerpo al eje. Por ultimo, debe de haber un tope de apertura por cada pala. Si no se ha desmontado-limpiado nunca puede que haya que pedirle por favor a todos los tornillos que se abran

Lo de los dientes de las ruedas sincronas tienen muy mala pinta. Se me ocurren varias soluciones, a todas luces mas caras que una helice nueva.

Por cierto que la semana pasada tuve que sacar mi barco precisamente por un problema con esa helice. Se me rompieron los topes de apertura, y segun a que revoluciones, me producia unas vibraciones tremendas. De paso ajustamos un poco de holgura que tenia el mecanismo. Y al final perfecto.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 10:30
caravillo caravillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola Zalata,

Yo tengo esa misma hélice, y estos días también empezaron grandes vibraciones. Me puedes decir como conseguiste los topes y también, como hiciste para ajustar la holgura del mecanismo?
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2011, 10:50
Pirata pata palo

Los topes los hicieron mecanizando unas varillas de acero (a mano, con la radial, dejando un acabado conico de la varilla). La holgura se redujo bastante poniedo bien los bulones (en la anterior extraccion los bulones estaban mal colocados). Ademas, creo que pusieron una arandela fina entre la rueda sincrona y el bloque. Digo creo, porque esto ultimo lo hizo el mecanico cuando no estaba yo, y no lo he visto aun.

Supongo que debe de haber alguna forma de pedir repuestos, pero en mi caso vimos lo de los topes al sacar el barco y necesitabamos una solucion rapida (y espero que duradera) para poder ir a una regata dos dias despues
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 07:23
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Humberto efectivamente es una Radice, gracias a ti hemos podido desmontarla, otra vez gracias.(no nos ha costado nada tras 8 años montada). Termina de enseñar a Pedro a montar el asimetrico que tiene que enseñarme a mi.
Pues es una 16x10 una bestialidad, asi que para el yanmar 1gm10 no sube de 2400 vueltas, voy a intentar mecanizarla, colocandole unos casquillos en los ejes de las palas para evitar el cabeceo, recrecer los dientes de las palas donde faltan trozos a ver si aguanta, y le voy a recortar 2.5 cm a cada pala para ¿trasformarla en una 14x10)intentando que suba un poco mas de vueltas el motor y resolver el exceso de carga que hace que se me caliente y vaya echando carbonilla como un expreso del oeste al meter gas a fondo.
Aqui os dejo una foto como curiosidad de lo que es un Sun Odyssey 26 Deriveur
Citar y responder
Antiguo 15-04-2011, 18:19
Pirata pata palo

Cita:
Humberto efectivamente es una Radice, gracias a ti hemos podido desmontarla, otra vez gracias.(no nos ha costado nada tras 8 años montada). Termina de enseñar a Pedro a montar el asimetrico que tiene que enseñarme a mi.
En eso estamos. Tengo pendiente quedar con Pedro para otra sesion. Dile que te avise y te vienes

Cita:
Pues es una 16x10 una bestialidad, asi que para el yanmar 1gm10 no sube de 2400 vueltas, voy a intentar mecanizarla, colocandole unos casquillos en los ejes de las palas para evitar el cabeceo, recrecer los dientes de las palas donde faltan trozos a ver si aguanta, y le voy a recortar 2.5 cm a cada pala para ¿trasformarla en una 14x10)intentando que suba un poco mas de vueltas el motor y resolver el exceso de carga que hace que se me caliente y vaya echando carbonilla como un expreso del oeste al meter gas a fondo.
Suerte con la modificacion. Lo de los casquillos es buena idea. Si se me vuelve a atascar le hare unos.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 09:29
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Aqui os dejo una foto como curiosidad de lo que es un Sun Odyssey 26 Deriveur
Hola , un consejo , primero esa hélice es una Radice , y no sirve mas , esta quemada porque no tienes protección , o la protección que tenias (ánodos) se gastaron y la hélice actuó de ánodo , es una pena que ahora tengas que gastar mucho dinero en una hélice nueva por no hacerle un mantenimiento mas concienciado , los ánodos porque se gasten no quiere decir que son malos , es que trabajan y cuando mas se gastan mejor protegen a las partes de metal , y si tienes que cambiar 2 o 3 veces en el año eso es normal , ahora mira como tienes la hélice que ni soldar se puede porque el material esta muerto,, te gastarás en la hélice lo que has ahorrado en sacar el barco . me canso de decirlo , pero la "pela es la pela " un barco no es solo disfrute , son mas gastos que disfrute y si no entiendes eso , aunque el mantenimiento lo hagas tu , me lo pensaría en seguir con el barco , y seguramente el arbotante también estará en las mismas condiciones que la hélice , yo que tu me lo miraría bien porque si esta así de comido por la electrolisis , pues a cambiarlo también no sea que después tengas una reparación mucho mas costosa si se te arranca el arbotante . es un consejo ahora tu sabes que profundidad tiene tu bolsillo. saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro