![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola acabo de sacar el SO26 por 1ª vez desde que lo tengo y he descubierto un grave problema. La helice plegable, no se de que marca es. Las palas tienen mucha holgura cabecean mas de 1 cm y las estrias de las palas estan desgastadas. ¿podríais decirme que helice es? Una solucion para la holgura de las palas y para la falta de material en las estrias? gracias. Por favor como se desmonta?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de los dientes de las ruedas sincronas tienen muy mala pinta. Se me ocurren varias soluciones, a todas luces mas caras que una helice nueva. Por cierto que la semana pasada tuve que sacar mi barco precisamente por un problema con esa helice. Se me rompieron los topes de apertura, y segun a que revoluciones, me producia unas vibraciones tremendas. De paso ajustamos un poco de holgura que tenia el mecanismo. Y al final perfecto.
|
||||
|
||||
|
Hola Zalata,
Yo tengo esa misma hélice, y estos días también empezaron grandes vibraciones. Me puedes decir como conseguiste los topes y también, como hiciste para ajustar la holgura del mecanismo? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Los topes los hicieron mecanizando unas varillas de acero (a mano, con la radial, dejando un acabado conico de la varilla). La holgura se redujo bastante poniedo bien los bulones (en la anterior extraccion los bulones estaban mal colocados). Ademas, creo que pusieron una arandela fina entre la rueda sincrona y el bloque. Digo creo, porque esto ultimo lo hizo el mecanico cuando no estaba yo, y no lo he visto aun.
Supongo que debe de haber alguna forma de pedir repuestos, pero en mi caso vimos lo de los topes al sacar el barco y necesitabamos una solucion rapida (y espero que duradera) para poder ir a una regata dos dias despues ![]()
|
||||
|
||||
|
Humberto efectivamente es una Radice, gracias a ti hemos podido desmontarla, otra vez gracias.(no nos ha costado nada tras 8 años montada). Termina de enseñar a Pedro a montar el asimetrico que tiene que enseñarme a mi.
Pues es una 16x10 una bestialidad, asi que para el yanmar 1gm10 no sube de 2400 vueltas, voy a intentar mecanizarla, colocandole unos casquillos en los ejes de las palas para evitar el cabeceo, recrecer los dientes de las palas donde faltan trozos a ver si aguanta, y le voy a recortar 2.5 cm a cada pala para ¿trasformarla en una 14x10)intentando que suba un poco mas de vueltas el motor y resolver el exceso de carga que hace que se me caliente y vaya echando carbonilla como un expreso del oeste al meter gas a fondo. ![]() ![]() Aqui os dejo una foto como curiosidad de lo que es un Sun Odyssey 26 Deriveur ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||