![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días piratas .Estoy con la ITB del Calixto, despachado para zona 2.
No me ha quedado mas remedio que adquirir un VHF GMDSS portátil por lo cual me creía obligado a incluirlo en la LEB, previo pago de 49,22 €. Resignado me dirigí a la ayudantía de marina, creo que se llama así, de Marbella que depende de Capitanía Marítima de Málaga . Desde noviembre de 2008 tengo LEB con el VHF DSC clase D, así que se trataba de renovar la LEB, incluyendo el nuevo equipo y de paso dar de alta el AIS Tx Rx, y otro VHF portátil (no GMDSS) que tengo desde 2009. Les pregunté si era necesario un certificado de instalación para el AIS y ante la duda de su obligatoriedad me dieron el teléfono del jefe de radiocomunicaciones en Málaga. Lo llamé, me atendió amablemente y esto fue lo que me dijo: La LEB te habilita a utilizar el espectro de la banda marina, VHF en mi caso, por lo que ya estoy habilitado y no tengo que pagar por otra LEB. El VHF GMDSS debe de darse de alta en las bases de datos de Marina Mercante, presentando la factura de compra en Capitanía, no estoy obligado a renovar LEB Los equipos no obligatorios, AIS y VHF portátil, en mi caso, no hay que notificarlos. Sí me comentó que había un cierto desconcierto entre las capitanías, pero que esa era su interpretación de las leyes actuales y que así las aplicaba. ¿Hay entre nosotros otras experiencias sobre este tema?, me gustaría conocerlas. Tabernero, una ronda para todos, que hoy pago yo con los 49,22€ que me he ahorrado. ![]() ![]() Por cierto, por revisar balsa: 754,06 € y por revisar radiobaliza 530,17 € Se pasan tre pueblos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Calixto, segun capitania de Cádiz, con transmisor AIS necesitas certificado de idoneidad y nueva LEB. Me alegro que te escapases.
![]()
|
||||
|
||||
|
, , que hoy pago yo con los 49,22€ que me he ahorrado.
![]() ![]() Por cierto, por revisar balsa: 754,06 € y por revisar radiobaliza 530,17 € Se pasan tre pueblos ![]() [/quote]vaya robo a mano armada joo.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|