![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola la pregunta es bien simple que nudos utilizais para los cabos de las defensas. supongo que en el extremo de la barandilla del barco usais el ballestrinque, simple o con alguna modificacion? y en el otro extremo que nudo utilizáis para unir la defensa al cabo? ¿que longitud de cabo tenéis en vuestras defensas?
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo segundo, justo después de la birras, lo mejor es echar un buen nudo!!!! da igual de que tipo...eso si, mejor sin defensas jejejej |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. De novato es, si señor, la pregunta.
Arriba, en la barandilla (como dices tu), guardamancebos para los amigos, se hace un ballestrinque con o sin un cote. Dicen que de un ballestrinque y un cote no se escapa ningún bote. Abajo se pude hacer un as de guia simple o un ingerido si eres mas manitas. De todos modos, funciona bien el nudo que sepas hacer por ahora y que no se largue según el trabajo que haga, se suelen hacer nudos faciles de azocar y librar despues de un esfuerzo precisamente por eso. Cada cosa para su cosa. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Zapecyto:
Ignius tiene mucha razón. Lo mejor y más rápido para el guardamancebos es colocar un ballestrinque asegurado con un cote añadido. El ballestrinque es un nudo seguro sólo si trabaja a tensión, caso contrario puede aflojarse; y todos sabemos que las defensas, a veces, se levantan y aflojan el cabo. En la parte de abajo: sin dudar, un as de guía. Y en cuanto a la longitud del cabo, yo prefiero que sea un poco más largo del que se precise; así podemos cambiar de sitio una defensa, o elevarla, descenderla... según el lugar donde la necesitemos. Veo a menudo defensas con el cabo de longitud exacta, incluso con un grillete para el guardamencebos y pienso que en alguna ocasión habrán hechado de menos un cabo más largo (salvo que amarren siempre en el mismo lugar). Saludos. Editado por Tati Pascual en 16-04-2011 a las 09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Adhiero a lo dicho: ballestrinque con cote, para mí funciona perfecto por la sencillez de retirar las defensas al zarpar.
Y adhiero a las birras! jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de este post que tipo de nudo emplearíais para las amarras?.
|
||||
|
||||
|
Estimado Satyro: nosotros amarramos a una marina y a dos palos enterrados en el fondo del agua del puerto. Tengo mi barco de proa a la marina, donde los cabos están hechos firme mediante as de guía, y por supuesto luego amarrados al barco en las respectivas cornamusas de proa. Y por popa los cabos están hechos firme a los troncos via cubierta de automóvil (rellenas de botellas de plástico para que floten y puedan subir y bajar con la plea y la baja), y nuevamente a la popa del barco en sus cornamusas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kumgang | ||
satyro (16-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|