![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unos cafecitos para todos con bollos por supuesto
mi barco lleva equipado un volvo MD6A que al parecer quedan pocos... tengo una duda respecto a un tapon que lleva segun el despiece entre la tapa del termostato y el colector de escape. http://www.marinepartseurope.com/es/...s1000/6215.jpg El misterioso tapon es el numero 3 del despiece.mi duda es si es un tapon hermetico o lleva un pequeño orificio para que pase un poco de agua al colector de escape. he limpiado todos los agujerillos de refrigeracion del cilindro ,culata y colector.con el motor en marcha la aguja de T. esta en zona verde, vamos que no se calienta pero mi duda es que ahora al tener el motor sin ese tapon el colector no se calienta practicamente nada y al agua que sale por el escape sale justo templada. pienso que circula poco agua por dentro del motor y mucha por el colector y directamente al escape. la gran pregunta: el tapon cerrara del todo o llevara un pequeño agujero? los que teneis mortores volvo tipo MD 11 el agua que sale por el escape esta muy caliente? ya lo siento por el ladrillo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrade.
Yo no tengo ese motor sino un mercruiser 3.0 y eso me pasa al principio, es decir, en frío el agua pasa directamente al colector y al escape y por eso el colector está tibio pero cuando se calienta el motor el termostato abre y deja pasar el agua al motor y entonces debería refrigerar todo el circuito. Más o menos unos diez minutos o así.
|
||||
|
||||
|
Satyro el termostato es nuevo.
He llamado a la central de volvo en madrid y tampoco han sabido responderme. Probare a cerrar el agujero y ver que pasa.si veo que el colector se calienta en exceso hare un pequeño agujero para que un poco de agua vaya al colector. Pienso que cuando menos agua pase por ese agujero mas agua circulara por dentro del motor y mas caliente saldra el agua por el escape ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso que cuentas te pasa en frío o en caliente o en ambos?
|
||||
|
||||
|
en caliente, teniendo el motor durante 2 horas en marcha.No me parece normal que pueda tocar el colector sin que queme, y que el agua del escape salga justo templada
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la temperatura que marca el reloj está dentro de los límites normales creo que el colector no tiene pq arder al tocarlo. Creo que alguien comentó que debe estar caliente sin que queme, sin que tengas que quitar la mano del calor.
Yo no me preocuparía en demasía. Un saludo.
|
|