![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, que rule el porrón!
Ya tengo mi nuevo Ro 330 (nuevo para mí, porque es del 2001), y estoy en esa fase inicial de limpieza, revisiones varias, pruebas de todos los elementos... El problema es que los únicos manuales que me han dado son de la electrónica, y del barco tengo uno, pero me faltan los planos, así como los esquemas de electricidad y conducciones de agua. Por supuesto tampoco tengo ni del molinete, ni de la cocina, ni del motor... (volvo 2003) Así que cualquier colaboración al respecto sería de gran ayuda. Muchísimas gracias, y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola KikoCat,
enhorabuena por tu nuevo barco! Yo tampoco tengo planos de la instalacion electrica o del agua, pero a base de trastear y cambiar cosas me he hecho unos esquemas de la distribución de ambas cosas en mi Ro 330. Te los adjunto por si te pueden ser de utilidad, pero has de tener presente que no necesariamente son idénticos a tu instalación, puesto que yo también lo compré de segunda mano y tanto el primer armador como yo hemos hecho algunas modificaciones, sobre todo en la parte eléctrica (por ejemplo, 3 baterías y de mayor tamaño que las originales, dos en paralelo a las que he conectado el molinete directo, sin pasar con el conmutador, ... cosas así). Mi Ro es del 2003, y creo que también el astillero fue haciendo algunas pequeñas mejoras en las instalaciones de los Ro 330 a medida que pasaban los años. Pero aunque puedan no ser exactamente iguales, en esencia creo que te pueden servir. Mucha suerte y que lo disfrutes tanto como lo hago yo ! Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
En |
|
|
||||
|
||||
|
hola, ya se que es un post del 2011, pero esos manuales de propietario, que no los levantro por ningún lado, seguireis teniendolos alguien?
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me envías tu correo, te los mando. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan | ||
gralf (28-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llego ahora a este hilo, me los podrias pasar a mi también?? |
|
|
||||
|
||||
|
Si encuentro el archivo digital te lo paso. Si ni, lo tengo que escanear y puedo tardar un par de semanas, porque no iré al barco en 8 o diez días.
Saludos y Ron, que es domingo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los manuales de los equipos, cada barco tiene los suyos, por lo que sería mejor que nos indicases la marca y modelo, y si no es un propietario de Ro 330, el que lo tiene otro cofrade podría facilitarlo. No obstante, indica marca y modelo, y lo que tenga te lo mando sobre la marcha. Por otro lado te adjunto el manual del motor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignotus | ||
KikoCat (20-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Con respecto al manual que me enviaste, Ignotus, por lo que ví es uno genérico, al que le anexan los planos (o deberían, porque hay referencias a ciertos apéndices) y esos planos donde se ve de lo que está hablando es lo que me falta. Muchas gracias, Losdelnara por tus anexos. Me son bastante útiles. La cocina es una Plastimo Neptune 2000. El molinete tengo que mirarlo porque no lo sé, aunque dicho sea de paso, me parece bastante flojillo así a primera vista... Saludos, y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
si no estoy confundido llevaras el molinete Horitzon 900 de lewmar. xao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WICHITE | ||
KikoCat (21-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, el mío también llevaba un molinete Lewmar Horizon 900. Hace unos meses que se estropeó irremisiblemente y lo cambié, junto con el cableado que estaba todo sulfatado, pero hasta entonces había ido la mar de bien.
El manual del Horizon 900 lo tienes en internet, en la siguiente url: http://www.lewmarusa.com/%5Cassets%5...zon600-900.pdf Cervecitas ![]() LDN
|
|