La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2011, 13:54
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Como hacer una prueba de funcionamiento del Perkins en seco ?

Hola a todos, despues de 22 meses ( en fines de semana ) restaurando por completo mi Superpescadou, mañana llevare el Perkins 4108, tambien restaurado, y lo instalare. Espero que para el mes de junio lo tenga en el agua, ya os colgare unas fotos del barco con las modificaciones que le he hecho al modelo ( que me perdomen los puristas).
Acabo de comprar una bateria de 95Ah y 950 A marca carrefour por 86 Euros, francamente despues de leer varios comentarios sobre baterias he llegado a la conclusion que las mejores marcas tambien fallan y total para arrancar el motor creo que es suficiente.
Este mes, si tengo tiempo, quisiera hacer una prueba de funcionamiento del motor antes de poner el barco en el agua, la intencion es dejar el motor completamente instalado y entiendo que para hacer la prueba tengo que suministrarle agua a la entrada de refrigeracion, que es el unico elemento fuera del agua que necesito. Como hacerlo ?, conecto directamente una manguera desde la red de agua a presion ?, pongo una manguera dentro a un barreño con agua, a que altura ?.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 14:53
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer una prueba de funcionamiento del Perkins en seco ?

Cofrade Bricol, que no se te ocurra conectar el circuito de agua de la red con el motor directamente.. Coloca cerca del motor un deposito de 50 litros o mas, que deberas llenar de agua. Coloca un tubo desde la aspiraciopn de la bomba hasta el deposito. Coloca otro tubo de salida desde el motor hasta el citado deposito. .Con este montaje reproduciras las condiciones normales del motor y veras si la bomba aspira correctamente . Sera el momento de comprobar tambien la apertura del termostato y tambien podrias, si le hace falta, limpiar el circuito de refrigeracion con algun producto adecuado. Que tengas una buena prueba.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 14:58
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer una prueba de funcionamiento del Perkins en seco ?

Ojo....igual tambien tienes que darle agua al "cojinete del arbotante" para que no se te caliente mucho esa goma estriada que tienen y que normalmente se refrigeran por agua.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 15:28
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Buenas tardes café pa despejar, en mi anterior barco hice la revision del motor lo saque fuera manguitos, correa, pintura,aros del piston,en fin todo lo que pude antes de montarlo prepare unos soportes para los apoyos de los silendbloc y fuera junto a una toma de agua, le meti la manivela y se puso en marcha tampoco lo tuve mucho tiempo pero sirvio para creer que lo hecho valdria, en tu caso con la bateria costara menos lo siento no se mas na
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 17:52
Hermano de la costa

Gracias por vuestras respuestas cofrades.
-jgfontes, en principio lo pensaba probar sin montar el eje, solo para probar el motor y su instalacion. Considero que no tendre problemas de vibraciones pues estoy montando todo el sistema motor-eje con una pulcra reproduccion dimensional de su estado inicial, salvo que he cambiado el eje y una bocina humeda por seca del tipo de discos de grafito-iox.
-Hola Port bo, por no desmontar nada, supongo que da igual que coja el agua por el tubo de aspiracion que pasa por el intercambiador de calor con el aceite, que esta antes de la bomba, me da pena tocar el motor despues de la restauracion parece nuevo. En cuanto a la salida puedo dejar que salga por el pasacascos al suelo (me es mas facil ) y vigilar no quedarme sin agua en el deposito
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 18:10
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola a todos, despues de 22 meses ( en fines de semana ) restaurando por completo mi Superpescadou, mañana llevare el Perkins 4108, tambien restaurado, y lo instalare. Espero que para el mes de junio lo tenga en el agua, ya os colgare unas fotos del barco con las modificaciones que le he hecho al modelo ( que me perdomen los puristas).
Acabo de comprar una bateria de 95Ah y 950 A marca carrefour por 86 Euros, francamente despues de leer varios comentarios sobre baterias he llegado a la conclusion que las mejores marcas tambien fallan y total para arrancar el motor creo que es suficiente.
Este mes, si tengo tiempo, quisiera hacer una prueba de funcionamiento del motor antes de poner el barco en el agua, la intencion es dejar el motor completamente instalado y entiendo que para hacer la prueba tengo que suministrarle agua a la entrada de refrigeracion, que es el unico elemento fuera del agua que necesito. Como hacerlo ?, conecto directamente una manguera desde la red de agua a presion ?, pongo una manguera dentro a un barreño con agua, a que altura ?.
Desde hace muchos años uso baterías marca Carrefour, tanto en el cohe como en el barco, y nunca me dieron problemas.

Cuando compré el coche traía una Delfi que duró un poco más de dos años (obsolescencia programada, segun un cofrade); ahora llevo una Carrrefour que va a cumplir cuatro años. Algunas veces la duración depende del regulador de carga del alternador.

Rebe
Antiguo 20-04-2011, 19:07
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos y rondas por doquier.

Te cuento como hicimos las pruebas de funcionamiento de nuestro perkins 4108, antes de botar el barco. Estábamos todavía en construcción, es decir, en un corral en Villamayor, en el límite de Los Monegros.

- Compramos un cubo de plástico normal y corriente, de 18 o 20 litros, calculo
- Asimismo, un válvula de descarga de wc accionada por boya (de poliestireno, que eran muy baratas)
- Hicimos un orificio en el cubo cerca del límite superior, del diámetro adecuado para poder fijar la válvula de descarga
- Conectamos con una manguera de riego normal y corriente la válvula a la toma de agua más cercana
- Colocamos el cubo junto al motor, con el chupón de la bomba de agua de mar dentro
- Abrimos el grifo del agua. El cubo se llenó hasta que la boya de poliestireno cortó el suministro. Depende del diámetro del cubo y la longitud del brazo de la boya, puede que tengas a acortar éste. Lo más fácil es doblarlo haciendo una omega, con lo que reduces su longitud.
- Arrancamos el motor. La bomba absorvía el agua necesaria para la refrigeración y la válvula se encargaba de mantener el cubo permanentemente lleno.

Para probar la correcta alineación del eje, retiramos la hélice y colocamos bajo el arbotante un bidón, de tal modo que el cojinete quedara sumergido cuando llenamos de agua dicho bidón. Aquí no es necesario instalar nada, pues no hay consumo de agua.

De este modo, pudimos probar durante largas horas el correcto funcionamiento del motor, mandos, alineación, temperatura, presión, etc.

No tuvimos problema alguno. Tan sólo es preciso cerciorarse de que el caudal de agua de la toma elegida no sea menor que el que el motor absorve, pero ya te anticipo que no es mucho, de modo que a poco caudal que tengas, servirá. Cuando menos, fue nuestro caso.

Vigila no tener nada que se pueda estropear por las proyecciones de agua que el motor lanzará por el escape. Obviamente, el sistema de escape tiene que estar montado por completo.

Cordialmente,
Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 20:20
Hermano de la costa

Gracias Rebelin y Luis Martin por vuestra informacion.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 21:19
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes

Quise decir absorber. Se me escaparon algunas uves descontroladas. Perdón.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2011, 09:52
Hermano de la costa

Creo que ya se como hacerlo facil.
La base del motor (tapa de carter) queda por encima de la bocina, con lo que pongo el eje sin el prensa estopa en friccion (stopelo) , lleno la cala de agua hasta la bocina ( ya se me ha llenado muchas veces por lluvia mientras estaba restaurandola ), la tuberia de aspiracion la dejo en el fundo de la cala. Desconecto la bomba de cala para que no me la vacie. Y a punto para la prueba. Como perdera agua por la salida del motor y por la bocina aporto agua a la cala con una manguera en la misma cantida que se consuma, la cala hasta la bocina tiene una capacidad de aprox. 30 litros Que os parece.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro