![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Recordais que el año pasado intentamos tener contactos y hacer una rueda en HF en la zona del mediterraneo?.
Este año son muchos los proyectos de barcos navegando en el Este del Mediterraneo desde primeros de mayo e incrementando el número a medida que llega el verano y las vacaciones para los afortunados que aún conservan su trabajo (incluidos, ya, los contratados por la administración). Pues bien, puedo proponer y propongo: LAS HORAS SON ........U.T.C. EL MODO DE EMISIÓN......... L.S.B. 10:00 4149 +/- 10 Khz 10:05 8297 +/- 10 Khz 10:10 3680 +/- 10 Khz 10:15 7120 +/- 10 Khz 21:00 4149 +/- 10 Khz 21:05 8297 +/- 10 Khz 21:10 3680 +/- 10 Khz 21:15 7120 +/- 10 Khz Yo comenzaré la escucha y la transmisión el día 1 de Mayo desde aguas de Málaga-Almería
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
aqui tienes un colaborador, pero habria que fijar a partir de q fecha se inicia
|
||||
|
||||
|
Estaré a la escucha los momentos en que me encuentre en el barco.
Saludos. PD Para Veleronagi: ¡¡Hay que escuchar!! ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
podéis contar conmigo a partir de la semana que viene. Tomo nota de las frecuencias propuestas. Otros años hemos comenzado interminables hilos re-proponiendo frecuencias y horas así que por mí esas están bien. (Bueno, echo de menos una en la banda de los 20 metros por ejemplo... )Comienzo a operar el próximo viernes 29 que salgo de travesía una semana desde Valencia. El año pasado tuve problemas de interferencias en esa banda de frecuencias. Espero resolverlo esta vez con una batería dedicada para la HF. Un abrazo a todos
|
||||
|
||||
|
ok, ahora si he escuchao bien, a partir del 1 de mayo, tambien echo de menos 20 metros y usb, pero da igual
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Corrección importante a frecuencias y modos de transmisión. Tomar nota y difundirlo
LAS HORAS SON ........U.T.C. RUEDA MEDITERRANEA.-EL MODO DE EMISIÓN......... U.S.B. 10:00 14.355 USB EMISION RADIO HF.-EL MODO DE EMISIÓN......... L.S.B. 10:05 7120 +/- 10 Khz LSB 10:10 3680 +/- 10 Khz LSB EMISION CANALES MARÏTIMOS.-EL MODO DE EMISIÓN......... U.S.B. 10:15 4149 +/- 10 Khz USB 10:20 8297 +/- 10 Khz USB Las horas de las 21 UTC están eliminadas, pues en aguas de Grecia y turquía son demasiado tarde. ¿Sería preferible mas temprano Yo comenzaré la escucha y la transmisión el día 1 de Mayo desde aguas de Málaga-Almería[/quote]
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido. Se lo actualizo por tlf. a Pedro que tenía problemas con el ordenador (van a salir en un rato).
Si quieres probar esta tarde dame un toque y hacemos la prueba. Yo sigo en Palma a la espera del mecánico...
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos; una vez subsanados los problemas de antena en mi pequeño Tusojicos, ya estoy activo y a la escucha en esas frecuencias, tanto en el QTH como en M/M.
Al final, después de probar varias antenas para móvil de HF, lo mejor ha sido lo que hice hace tiempo, emplear el backestay, debidamente aislado, como antena; un cable de masa a la orza abatible, un acoplador y a funcionar... Nos escuchamos.
|
||||
|
||||
|
No estoy activo en hf hasta dentro de unos dias que ire al barco, en la casa lo tengo desconectado, en cuanto este activo avisare, ya que desde casa tengo una buena cobertura
|
||||
|
||||
|
Por cierto Capitan Teach ¿Qué tal te va el invento? funciona ya bien y consigues enlaces? Cuenta un poco porfa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota; el día 1 parece que me dejasteis solo en las ondas, aunque había un ruidazo en casi todas las frecuencias.
Saludos.
|
|