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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a todos y un
![]() Es la primera vez que intervengo en el foro y espero me disculpéis por mi inexperiencia. Tengo un motor volvo md 2030d (29cv) en mi FIRST 345, el caso es que con la llave del gas abierta a tope el motor desembragado alcanza unas 3200 rpm, pero cuando está embragado avante con la llave del gas a tope no supera las 2200 rpm. He limpiado el decantador y cambiado el filtro del gasoil pero nada. Mi duda es si esto es normal o si el motor embragado debería alcanzarme más rpm, y cuantas. Y en caso de que no sea normal, qué puede originar este problema. Eso es todo, gracias de antemano y un ![]() Buena proa a todos!! |
#2
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![]() Ese motor tendria que llegar a las 3600 rpm, suponiendo que la helice tenga el paso correcto y sea la adecuada, si fuera asi y siguiera sin llegar , entonces seria por limpieza de fondos y la misma helice con caracolillo , en cualquier caso, Maese Nefta te lo aclara sin problemas.
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#3
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![]() Coincido: Tiene toda la pinta de ser un problema de hélice, que aparentemente está sobredimensionada o muy sucia. (¿Qué hélice llevas, fija o plegable/orientable?. Hay hélices Gori plegables con una función overdrive que tiene un efecto parecido, pero no creo que sea el caso).
![]() LDN
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#4
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![]() No tiene porque , segun Volvo estos motores pueden salir entre 3200 y 3600 rpm ( ver catalogo )
En cuanto a la diferencia de rpm (1000 ) son muchas para que esta diferencia la produzca solamente la helice , aunque evidentemente llevas una helice demasido grande para este tipo de barco y motor ![]() ![]() |
#5
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![]() seguramente llevas una elice de 3 palas demasiado grande para el barco. lo puedes comprobar si al aumentaral ax las rev el barco no anda mas, solo mete la popa en el agua.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#6
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![]() Gracias por intervenir, os comento:
Llevo una hélice fija de tres palas con un paso mínimo (como de remolcador). ¿¿Una hélice de estas características puede hacer que el motor se caliente demasiado en un régimen normal de revoluciones??? |
#7
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![]() Hola Señuelo,
Yo también tengo un Volvo 2030 en un Bavaria 34 y si se te calienta no creo que sea la helice. A mi me paso este verano y era el codo de escape. Es una pieza donde además de salir el humo también sale el agua del circuito de refrigeración y con el uso se va tapando poco a poco. El motor tiene que utilizar mucha mas energia de la necesaria en echar los humos de escape y el agua y por eso la diferencia de revoluciones, le das dos trabajos, girar la helice y expulsar gases. Además, como la salida del agua del circuito de refrigeración esta obstruida, o su paso es mucho menor el motor se calienta. En mi caso si navegava con el motor a tope 2 minutos saltaba la alarma por exceso de calor del motor. La pieza no es cara y esta bastante accesible por lo que la reparación no es de las caras. Espero haberte ayudado, Salud y una ronda de ron para todos, Jamama |
#8
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![]() Cita:
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#9
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![]() MotorMD2030DPlazo de producción2000-2005Operación4-palasDisposición de los cilindros3Diámetro cilindro (mm)75Carrera (mm)72Relación de compresión23:1Cilindrada (litros)0,95Potencia (hp)29Velocidad máxima del motor (rpm)3600
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#10
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![]() hola
![]() yo tambien pienso que es el codo de escape tupido hace tiempo lo cambie en un motor como el tuyo y gane 1000 rpm y dejo de calentarse el motor puedes desmontarlo facilmente y comprobarlo |
#11
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![]() Cita:
![]() LDN
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“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” |
#12
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![]() También tengo un 2030 y también me ocurrió lo mismo con el codo de escape
![]() He visto dos modelos diferentes de codo de escape en el mismo motor, ambos con problemas. El mío, después de cambiarlo, dejó de echar vapor por el escape y ahora sube hasta las 3600 RPM's en vacío y puedo navegar por encima de las 3000 sin problemas, aunque suelo ir entre 2500 y 2800 en travesías mediterráneas, es decir, a motor ![]() El cambio es super-fácil: ![]() ![]() ![]() Son sólo cuatro tuercas y una junta a cambiar. Por cierto, pide el codo y la junta, claro: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#13
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![]() Buenas cofrades
![]() Yo llevo ese motor con una hélice de tres palas. El motor alcanza las 3500 rpm trabajando en vacio y hace un máximo de 2900 rpm embragado y con la hélice limpia. Ahora mismo llevo la hélice muy, muy sucia, por lo que el motor no hace más de 2200 vueltas, y cuando le doy más gas, el barco no anda más y echa humo negro por el escape ![]() Amigo señuelo, yo empezaría a descartar posibilidades, revisa la hélice...en el manual del motor indican posibles causas de este funcionamiento anómalo (...aire en el sistema de combustible, impurezas en el combustible, embarcación anormalmente cargada, incrustaciones en casco-transmisión-hélice, suministro insuficiente de aire, hélice errónea o defectuosa...) Estaría bien que nos comentases cómo resuelves el problema Cofrade OLEAJE, ¿cuánto cuesta € el codo con su junta? Si es barato y tan sencillo de cambiar como dices, mañana me pongo con el tema... Un saludo a todos ![]() |
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