|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
cambio de aceite y revisión anual
Buenas tardes bona tarda
Esta mañana he procedido al cambio de aceite y revisón anual del motor de mi .Es una operación que veo encargar a profesionales y que en realidad es muy sencilla!! Voy a intentar describir el proceso de forma muy metódica ,con indicación de tiempos para que os podais hacewr una idea y , quizas , ahorrar unos euros Antecedentes El año pasado ya hice una gran revisión que incluyo manguito,codo ,inyectores,etc .Este año toca revisión sencilla http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=manguito http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=manguito hace 3 años me soplaron una pasta y jure que nunca mas!! El motor es un Solé mini 48 sobre base mitsubishi,atmosférico,4 cilindros y muy sencillo Continuo en el post siguiente
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 25-04-2011 a las 22:02. Razón: titulo editado para evitar controversias |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
49ers (26-04-2011) |
|
||||
|
||||
Re: cambio de aceite y revisión anual o como ahorrar una clavada
Cambio de aceite y tres filtros, revision de rodete y correas, revision de niveles,(cc,inversor...) revision de baterias,(estado,nivel,sulfatacion,bornes)limpieza de filtro agua de mar, engrase de puntos de friccion y cables y retoque de pintura 180€, rodete y correas no contabilizadas si es necesario el cambio
SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Odiel (25-04-2011) |
|
||||
|
||||
Sólo un apunte.
Si llevamos repuestos a bordo, según mi experiencia es mejor usarlos en las revisiones periódicas y dejar como repuesto los que acabamos de comprar para hacer el mantenimiento que nos toque. En la penúltima que le tocó al mío, viendo que la correa del alternador de repuesto ya tenía un poco de polvo acumulado, la puse (las cambio cada año) en servicio y dejé la que acababa de comprar de repuesto, algo que antes no hacía con lo que llevaba filtros, correas, rodete, etc. con años almacenados a bordo, pero cada vez que los cambiaba ponía los nuevos. Pues eso, la nueva correa que llevaba almacenada no era tan nueva y duró poco más de 30 horas, teniendo que cambiarla, tras romperse en plena navegación . Desde entonces, hago los cambios con los repuestos que llevo a bordo, y los sustituyo por otros nuevos que serán los próximos a sustituir. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Que pena Nefta que estés tan lejos.
|
||||
|
||||
buenas noches bona nit
Nefta,el precio que das me parece razonable ,desgraciadamente no siempre es así .Ademas es interesante saber hacer las cosas,luego hacerlas o no es decisión de cada uno. Cronologia Llego al barco a las 0900 motor en marcha para fluidificar el aceite,unos 15'.Mientras preparo los útiles voy a cambiar sólo el aceite y el rodete ,dejo el filtro de gasoil para mejor ocasión y destapo la máquina. Es muy accesible!!! Apagamos el motor y mientras el aceite cae al carter nos ocupamos del rodete la bomba de agua de mar tiene una tapa con 6 tornillos de inox que soltamos OJO CERRAR EL AGUA ANTES!!! procedemos a sacar el rodet viejo y poner el nuevo.Limpiamos bien las dos caras de la junta: tapa y cuerpo de bomba remplazamos la junta y recolocamos la tapa apretamos los tornillos por parejas opuestas depacito y con cuidado Todo ha ido muy bien esta vez son las 0940 vamos a por el aceite continuará
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Continuo Vaciar el aceite es sencillo si el motor lleva la bomba incorporada.Un tubo ,una garrafa y para afuera Sacamos el filtro.Ha ido bien sale con la mano metemos el nuevo.Antes mojamos la junta con poco de aceite para que deslice y cierre bien el filtro puesto se aprieta a mano.Una vez llega a tocar la junta hay que darle 3/4 de vuelta o una vuelta mas Rellenamos de aceite.Protegemos el motor por si cae una gota y vamos controlando el nivel de aceite con la varilla Listo para probar .todo perfecto son las 10:15
|
||||
|
||||
aparte de cambiar el rodete en la bomba de agua,yo cambio tambien los dos retenes es fundamental
roncito para todos |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Nos meyemos con el aceite del inversor Una jeringuilla de las gordas y un tubo hubiera ido bien que el tubo hubiera tenido ua prolongación metálica (un cacho de tuneria de cobre de un palmo) para "dirigir" la punta y apurar mejor llenamos con el mismo tubo y un embudo ya está son las 1045 Aprovechamos para dar un somero repaso La correa bien debe bajar 1cm al apretar con el dedo.De todos modos tiene 2 años la cambiaré antes del vereno (llevo una de recambio) filtro de agua limpio pero la junta dió problemas y ha aparecido una pequeña grieta.La semana que viene se cambia El filtro de Gasoil está limpio .Tambien queda su substitución para la semana que viene Repasamos juntas ,apriete de bridas y prensa.Decubrimos un ligerísimo goteo en el conducto de escape , una brida algo floja. Uno de los toenillos que sujetan la bomba de agua al bloque esta sucio de aceite.un ligero "sudor " .Limpiamos y apretamos con cariño los 4 tornillos.El que estaba sucio parece algo mas flojo reponemos nivel de líquidio refrigerante. Son las 1115 recogemos y nos vamos a desayunar algo .El aceite y los restos van al depósto del club.Anotan el nombre para el certificado (bien)
|
||||
|
||||
A mi los de la casa me han presupuestado para un fueraborda de 9.9cv, viniendo al puerto y cambiando aceite de cola, carter, filtro, ánodo y rodete 350€ ... un atraco a mano armada
|
|
||||
|
||||
Lastima que montaste el rodete al reves del sentido de giro y no lo engrasaste con vaselina liquida....la proxima vez ten encuenta el sentido de giro de la bomba, se pueden haber dañado las dos palas comprimidas al reves, esperemos que dure....
SALUT |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cofrade cierraelpico ,muy bien en una hora y cuarto. Solamente te queda ver si es necesario el cambio de correa y poco mas. . Te has ahorrado una pasta gansa.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Re: cambio de aceite y revisión anual
Alguien ha hecho esto con un yanmar de dos cilindros de 18 hp?
pensaba pagar por ello la primera vez, y fijarme bien para poder hacerlo yo la proxima. pero.... aunque pienso hacpagar igual, no estaria mal que ya supiese de que va el tema y no me vengan con juntas de la TROCOLA. Gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: cambio de aceite y revisión anual o como ahorrar una clavada
Cita:
Saludos
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
||||
|
||||
Por supuesto que vale tambien este precio, bajar a Segur tiene un coste que no puedo asumir para hacer solo una revision, eso lo saben los amigos de Tarragona, habría que lograr la inclusion de otros barcos para que fuera rendible el desplazamiento de 150km y el gasto que eso supone, hay cofrades que me traen el barco desde Sitges o Vilanova hasta el port Olimpic para hacer bajos y revision de cola y motor...
SALUT |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: cambio de aceite y revisión anual
Cita:
Gracias y saludos
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
||||
|
||||
Mambo, no te pases tantos pueblos que luego la vuelta es más larga.
Que te ha picado tanto del comentario del cofrade para que sueltes esas perlas?. Acaso eres un mecánico náutico? O tienes una empresa náutica?. Yo, por ahora, voy a hacer todo lo posible para pagar menos por las revisiones y reparaciones de mi barca, faltaría. Un saludo.
|
||||
|
||||
Mambo, yo no sé tu, pero yo si tengo algun problema electrico/fontaneria, carpinteria o lo que sea en mi vivienda y lo sé arreglar, lo arreglo, por varios motivos: ahorro, aprendo y lo hago como me parece, evidentemente si hay que abrir la caldera viene el técnico, claro que sí.
Siento que te pongas así con un cofrade que solo trata de enseñar cosas que tampoco son abrir un motor, solo ser meticuloso y estudiarse bien los manuales, cualquier dia hay que hacerlo en alta mar, ¿iras tu a cambiarle el rodete a 20 millas de la costa?. Los conocimientos son para compartirlos, como hace Nefta, ya llegará el momento de que te llamemos al taller para pedir tus servicios pero para las cosas que cada uno considere necesarias. Venga, tomate tu también una birra , seguro que tienes mucho que enseñarnos y a la inversa. PD: cierraelpico , te lo has currado! |
|
||||
|
||||
Hola Mambo,
En primer lugar, una ronda para tranquilizar a los cofrades. Por otro lado, en todo en la vida, pagan justos por pecadores. Desconozco las tarifas que aplicas en las reparaciones, pero tal y como hablas, es muy posible que esten al precio de mercado y a cómo está la situación del país y a los impuestos que te aplican, sin embargo, has de entender, que no todo el mundo trabaja igual y no todos tenemos la misma suerte o desgracia de encontrarnos con profesionales justos respecto a lo que ofrecen y a lo que hacen pagar. Hay muchos negocios que quieren trabajar 6 meses y vivir 12, y claro el usuario busca, mira, compara, y cuando encuentra varios sitios en el que por el mismo trabajo, te piden el doble o el triple, lo primero que piensas que es: "Me están robando", lo cual no es correcto, porque cada uno es libre de ir donde uno quiere porque nadie te obliga y por consiguiente, también es lícito y correcto hacerlo uno mismo para ahorrarse unos euros. El que lo hace uno mismo, sabe que tiene unos riesgos, pero ¿existe algún taller que alguna de sus reparación no se haya equivocado?, por eso ni podemos generalizar y ni mucho menos atacar, desde el punto de vista del Taller ni del usuario. Respecto a los veleristas, si que es verdad que pueden haber bastantes ingenieros pero no creo que ninguno sea de la nasa. Eso sí, lo que hay es muchas ganas de aprender, y grácias a los conocimientos que uno tiene, y a esta gran cofradía, cada día aprendemos una cosa más o dos... como es el caso de poner correctamente el rodete y utilizar vaselina líquida. Tómatelo de forma constructiva ... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
cierraelpico (26-04-2011) |
|
||||
|
||||
Quisiera puntualizar el término ROBAR
Es evidente que el cofrade lo ha utilizado en forma metafórica no en su acepción literal. Ofenderse porque alguien utilice ese término en el sentido de considerar excesivamente caro una reparación o el tiempo/€ de un mecánico náutico es querer buscar las cosquillas. Invito a una ronda de tilas o manzanilla. Un saludo.
|
||||
|
||||
Antes de soltar semejantes descalificaciones hacia un cofrade, haciéndolas extensivas a los amantes de la vela, deberías contar hasta 10 y pensártelo mejor. Es lo que he hecho yo para no responderte en tu tono.
Editado por Atarip en 26-04-2011 a las 16:26. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bigblue10 | ||
cierraelpico (26-04-2011) |
|
||||
|
||||
Editado por Atarip Responde a un mensaje anterior
Navegando por la costa norte de Mallorca Editado por Atarip en 26-04-2011 a las 16:33. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pues tenues razón , pagan justos por pecadores , ahora os voy a dar una lista de las horas que nadie se moja y dice cuando tienen de ganancia en sus empresas que de no ser de náutica también os pasáis mucho
hora de un reparador de tv . informática::::: 70 a 90 euros mas IVA:: que como os quedáis ??? hora en un concesionario de coches promedio entre las distintas marcas :::::::: 48 euros mas IVA . que caro no??? Hora mecánica en Puerto portals mallorca 80 euros mas iva . eoeoeo que ???? a ver ahora , os quejais de los precios de los filtros , bien a ver si os enteriais , el importador para darte el sevicio oficial en la zona , te exige , primero que le compres los motores claro , los barcos que importa , y los recambios un minimo por año . y si a ti te parece que 30 auero por uin filtro es caro , pues yo lo pago a 22 euros por el importador ... que como te quedas ahora quien es el ladrón ??????? dime tu a que te dedicas y los porcentajes que aplicas en tus productos me asustaría yo también ,, esto es apañe EL MAYOR PIRATA QUE HAY EN TODO EL MUNDO EN CUESTIÓN DE PRECIOS . sabes cuanto cuesta un motor en EEUU y cuando aquí???? sabes cuando cuesta una casa en EEUU y aquí , pues de quedarías pasmado , estamos en un país donde ya queremos obtener beneficios a corta plazo y si puede ser ahora mismo mejor .. los impuestos mas caros de toda la comunidad europea ,,,,,, en fin ya entramos en temas políticos y mejor paro porque " la jefa , me cerrara cualquier comentario mio . así vamos . y espera que lo mejor esta por venir ....... y si lees mi anterior comentario no critico al que se lo hace todo , sino que pide ayuda sin querer pagar , gorrones como se les dice por aquí no????? soy directo y la verdad duele no se ser político ... los barcos cuestan y si te quejas creo yo que es mejor dedicarse a los barcos de radio control que ya son caros también . saludos y claro que veo todo positivamente , si que te crees que hago aquí los veranos en vez de estar en la florida riéndome de todo . saludos y perdonad no tomo alcohol ........... |
Ver todos los foros en uno |
|
|