![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
En primer lugar, tal y como dicen por aquí, vayan unas rondas a mi salud para todos. Os explico: He adquirido una embarcación a motor y me veo el la tesitura de tener que colocar un toldo para la consola(os adjunto foto del toldo con los tornillos) yo solito o tener que llamar a una nautica para que me lo realice, he imagino que si utilizo la segunda opción, me van ha pegar un sablazo que te cuento. Creo que no es un trabajo demasiado complicado, así que creo que me animaria a realizarlo yo solito, pero antes de fastidiarla agradecería me dijeseis como debo hacerlo paso por paso para no liarla. La cuestión es que tengo que enganchar los clips que os adjunto en la foto, ¿como debo hacerlo? debo utilizar una barrena, primero, como la que os adjunto para poder iniciar el agujero y luego insertar a mano , el tronillo a presión o se tiene que hacer otra cosa totalmente diferente.¿debo utilizar algún tipo de cola?¿las alturas y medidas las tomo con el toldo puesto, no? Cualquier ayudita que me podaís dar sera bien venida ya que no me gustaría hacer un agujero en mi barco nuevo y luego que me bailen todos los dichosos enganches y me salga el todo volando. muchas gracias por todo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se ve en la foto es que el toldo tiene los "machos" de cada remache, y sueltas te han dado las "hembras".
Habrás de colocar las hembras atornilladas a la fibra o madera (donde se supone que va la capota o toldo), pero en la medida justa. Necesitarás varios ayudantes para que tensen la lona y tú harás la marca donde caiga cada remache macho. Luego con el berbiquí de la foto haces un pequeño taladro, justito. Y en ese taladrín es donde atornillas la hembra con un tirafondos cortito de inox primerísima calidad (veo en la foto que los lleva dentro) Una vez fijas las hembras, con un click ya está todo resuelto. Acabo de terminar algo parecido para una funda de construcción propia. Te aconsejo que mires muchas y copies cómo están, y no taladres si no estás seguro. Máxima tensión es recomendable en la lona para que no haga rugosidades una vez extendida. suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para el agujero en cubierta, mejor que el berbiqui es el taladro electrico, ya que se le suele romper la mosquilla al ser tan duro el gelcoat.
salud ![]() nota: mosquilla: punta del berbiqui ![]()
|
|