La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2011, 01:08
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Inyectar poliuretano en cabina

Buenas noches...
Ultimamente estoy teniendo problemas con el techo de la cabina del Sirocco. Debe entrar agua por cualquier poro, o lo mismo es condensación interna y no hay forma de solucionarlo.
He estado pensando ir inyectándole espuma de poliuretano por distintos orificios hasta dejarlo completamente relleno, con lo que rigidizaría el techo, le daría mejor aislamiento y evitaría la circulación de agua entre la capa exterior y la interior. No sé qué tipo de relleno llevaría originalmente, pero está bastante degradado. Quizás me atreva y haga una cata para verlo.
Me da miedo que al inyectar la espuma de poliuretano, al expandirse, pueda reventar la doble capa o abombarla...
¿ Algún cofrade tiene expèriencia con la aplicación de el típico bote de poliuretano color amarillo que viene en aerosol ?

Saludos ...... ya falta muy poco para volver a navegar.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 07:57
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Inyectar poliuretano en cabina

Amigo Eduardo, buenos dias . Espero que ya estes navegando con tu "nuevo barco" y su brico-jarcia" . Referente a lo que cuentas informate de otros cofrades de Sirocco, o de Argonauta3, pues una vez inyectes espuma, no hay vuelta atras. En primer lugar tendra que tener un agujero lejano por donde salga el aire del hueco que ha ocupado el material, despues es saber hasta donde ha de llegar, ademas es posible que se seque hantes de llegar a donde quieres, demasiadas incognitas para mi. Creo que deberias antes saber por donde entra desmontando, si se puede el doble techo. No se si es el techo de balsa. No quiero ponerte pegas, pero si hacerte preguntas que te hagan llegar a conclusiones antes de j- derla. Saludos y suerte en este nuevo reto.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 08:14
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes

Yo tenía el mismo problema y la solución fue cortar con una radial una de las capas de fibra del sandwich, sacar toda la balsa podrida del interior, rehacer el interior y volver a tapar con fibra. Ha sido mano de santo, pero una trabajera bestial y desagradable. Yo lo hice por el interior, con la ventaja de que no se nota nada por fuera y la desventaja de trabajar hacia arriba. Un amigo hizo lo mismo pero abriendo por fuera y creo que es mucho mas llevadero. Para ello hizo los cortes siguiendo los bordes del antiderrapante, levantó la fibra, rehizo el sandwich y volvió a pegar la fibra original. El resultado es fantástico y definitivo, pero la trabajera es de campeonato.
Antes de abrir, con un destornillador vas dando golpecitos y, por el sonido, marcas las zonas podridas. Cuando abres te encuentras madera de balsa empapada, otras medio podrida y en otras practicamente desaparecida.
No sé que resultado dará el poliuretano. Me temo que no muy bueno, ya que los restos de madera de balsa, aún estando podrida, impedirá en buena medida su expansión por la mayor parte de las zonas afectadas.
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
Dibujito (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 08:51
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Un amigo mio, arquitecto, lleno un hueco entre dos tabiques y revento uno de ellos. Si no se va dispersando la espuma de forma uniforme puede hacer mucha fuerza en un punto determinado y abombarte la estructura.
Suerte
Dibujito (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 09:13
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

No te lo recomiendo por varios motivos.
- No desaparecerá la humedad ya que entre el poliuretano quedan burbujas y ahí se puede meter agua si no has saneado muy bien la fibra con lo que tendrás dentro una especie de esponja, dura, pero esponja.
- El reparto del poliuretano inyectado no es uniforme por lo que pueden quedarte huecos sin rellenar.
- La fuerza que hace al expandirse es bestial (parece mentira) y si el techo y suelo no están muy, muy firmes puede quedarte eso como la cara de un adolescente con acné juvenil.
- Tendrias que hacer varios agujeros en la zona donde lo vas a poner para que salga por ahí el sobrante con lo que al final tendrias que trabajar en poliester bastante.
- Al no abrir para ver como está la balsa puede que lo que hagas sea simplemente un relleno de huecos y realmente no sanees nada.
Yo lo pensaria muy bien y me imagino que al final seguiria los consejos que te dieron de abrir , sanear y cerrar.
Suerte.
Antiguo 26-04-2011, 09:15
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Si no localizas primero por donde te esta llegando el agua, me parece que todas las soluciones que quieras darle son para nada. Lo mas seguro es, a mi modo de ver, radial, sanear, laminar por dentro la cara externa y forrar con skay el techo.

Con el pedazo de barco que tienes, pensaría en una solución mas radical.

Yo al mio, incluso le pasé la cocina y fregadero al espacio de los armarios delante del baño, ganando espacio alrededor de la mesa

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
soneya (27-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 09:53
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

El cofrade Argonauta, recomienda un poliuretano llamado ALCOTAN, que reacciona con la humedad.(No sé donde se encuentra este producto).
Además recomienda apuntalar techo y poner pesos en cubierta, supongo que para evitar las deformaciones al expandir el producto.
Para mí es teroria, él te podrá hablar de la practica.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 23:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Si no localizas primero por donde te esta llegando el agua, me parece que todas las soluciones que quieras darle son para nada. Lo mas seguro es, a mi modo de ver, radial, sanear, laminar por dentro la cara externa y forrar con skay el techo.

Con el pedazo de barco que tienes, pensaría en una solución mas radical.

Yo al mio, incluso le pasé la cocina y fregadero al espacio de los armarios delante del baño, ganando espacio alrededor de la mesa
Tengo fotos de esa tipo de reforma, que es magnífica para conseguir algo de habitabilidad, pero se escapa de mis posibilidades. Y eso que, desde que compré el viejo Sirocco, he aprendido más que si hubiese hecho varios módulos de FP. Imagínate que nosotros somos 5 (dos niñas pequeñitas)... cuando veo veleros modernos de 31 pies con hasta camarotes en popa. En fin, ya nos hemos acostumbrado a andar cediendo el paso.
Lo último que me he comprado ha sido una radial Bosh de baterías de 14,4V por eBay.... menudo invento. Después de ver el barco desarbolado, ya es material de seguridad obligatorio: corta un cable de 7 mm en 10 segundo.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2011, 23:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Amigo Eduardo, buenos dias . Espero que ya estes navegando con tu "nuevo barco" y su brico-jarcia" . Referente a lo que cuentas informate de otros cofrades de Sirocco, o de Argonauta3, pues una vez inyectes espuma, no hay vuelta atras. En primer lugar tendra que tener un agujero lejano por donde salga el aire del hueco que ha ocupado el material, despues es saber hasta donde ha de llegar, ademas es posible que se seque hantes de llegar a donde quieres, demasiadas incognitas para mi. Creo que deberias antes saber por donde entra desmontando, si se puede el doble techo. No se si es el techo de balsa. No quiero ponerte pegas, pero si hacerte preguntas que te hagan llegar a conclusiones antes de j- derla. Saludos y suerte en este nuevo reto.
¡¡¡ ya está listo y rejuveneciod el viejo Sirocco !!!! De la arboladura antigua sólo ha quedado la vela mayor... imagínate como ha quedado. Los cálculos de dimensiones de jarcia han salido al milímetro.... así que arbolar... un juego de niños (el de la grúa un artista)
Por culpa del mal tiempo no he podido montarle las velas, pero ya está todo listo para salir a navegar de nuevo. Cuando termine pondré toda la experiencia en un post, porque ha sido interesantísima.
Respecto a la cabina, sé que lo del poliuretano es complicado. Quizás sea una buena idea ir cortando, saneando, metiendo unos baos y rellenando con poliuretano..... tengo que pensarlo.
Ahora necesito navegar, después de tanto trabajo y con una nueva vela génova 110% mucho las ligera que la pesada 150% que destrozó el temporal, estoy deseando probarlo con un F4.
Esto no acaba nunca......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro